ArtículosGuías y Tutoriales

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un ordenador portátil usado

A medida que las escuelas y las universidades cambian las clases presenciales por las online debido a la pandemia, millones de familias sienten la necesidad de comprar sus primeros dispositivos informáticos, idealmente un ordenador portátil. Pero para muchos hogares comprar un portátil nuevo resulta más complicado por el desembolso económico que conlleva.

Afortunadamente, en el mercado existen otras opciones que permiten adquirir portátiles a bajo precio y de calidad. Aunque un dispositivo usado puede ser una alternativa sensata, implica algunos riesgos relacionados con el estado del equipo y la garantía. Estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un equipo reacondiconado.

Piensa en lo que necesitas

Antes de buscar un ordenador portátil reacondicionado en plataformas como Jetcomputer, piensa en lo que necesitas de un ordenador. Cada usuario tiene demandas concretas: un profesional puede gastar más y conformarse con un portátil con mejor RAM, procesador y más espacio de almacenamiento, mientras que un niño que recibe clases online en casa puede que no necesite un ordenador muy potente, basta con que realice las funciones ofimáticas con fluidez. Sin embargo, ten en cuenta que el requisito mínimo es un procesador de doble núcleo, 4 GB de RAM y al menos 500 GB de espacio de almacenamiento.

Busca el mejor precio

Los dispositivos usados pueden ahorrarte mucho dinero, pero no seas impulsivo al realizar la compra e investiga un poco con antelación. Antes de adquirir un portátil usado, compara el precio con el de un ordenador nuevo con especificaciones similares. Si vas a comprar un ordenador portátil usado de más de un año por un precio más cercano al modelo nuevo, su precio no vale la pena porque terminarás perdiendo la garantía.

LEER MÁS
Guía de interruptores mecánicos para teclados gaming 2021

Tamaño de la pantalla

Dado que existen ordenadores portátiles vienen en varios tamaños y estilos de pantalla, no es tan fácil elegir la correcta. Los tamaños de los portátiles generalmente van desde las 13 hasta las 17 pulgadas. Si la portabilidad es una prioridad máxima, debes considerar comprar uno con un tamaño de pantalla más pequeño. Si tu propósito es usar el ordenador parar asistir a clases online y hacer tareas de ofimática, puedes optar por un portátil con una pantalla más grande.

Portátil MacBook vs Windows

Muchos usuarios son acérrimos del sistema operativo Mac, mientras que otros prefieren Windows. Si decides comprar un MacBook usado, tendrás que asegurarte de que realmente estás comprando el modelo correcto. Adquirir un MacBook Pro 2011 usado por 300 euros podría no tener mucho sentido, aunque estaría perfectamente bien para ejecutar tareas básicas. Si es la única opción que has encontrado para comprar un portátil de Apple, es mejor que te decantes por un portátil Windows 10 de gama media y de marcas como Lenovo, HP y Dell que ofrecen un buen rendimiento.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba