antec DP501 FB

Pintado de verde de nuevo el mercado de las criptomonedas, donde destacan, las subidas de Stellar, Verge e IOTA, las cuales suben con fuerza, propulsadas por la subida del Bitcoin.

Llegamos al último día de la semana y es momento de ver en perspectiva como ha sido la semana dentro del mercado de las criptomonedas. Tras las fuertes caídas del día de ayer en el mercado de las monedas digitales, vemos hoy una recuperación de todas estas, en mayor o menor medida. El mercado de las criptomonedas tiene estas cosas, es bastante volátil y depende de manera significativa del valor del Bitcoin. Hoy hay varios valores que suben con fuerza, como Stellar, Verge e IOTA. [Informe del 26/04/2018]

  • Bitcoin: Tras caer a los 8.700$ durante el día de ayer y fluctuar bastante, ha recuperado parte del valor perdido y ya pasa los 9.200$ y muestra una tendencia de crecimiento importante. Sube en estos momentos un 4.5%.
  • Ethereum: Ha soportado bien el golpe y pese a caer a los 630$ en el día de ayer, hoy ya recupera los 660$, con una subida de casi un 5%, recuperando el valor del pasado miércoles.
  • Ripple: Es la que más ha sufrido la caída del día de ayer, que se originó el pasado miércoles por la noche. Hoy está en los 0.84$, recuperando un 5% de su valor, pero lejos de los 0.88$ que ha conseguido durante esta semana.
  • Bitcoin Cash: Subió con mucha fuerza y ha caído, pero muy ligeramente. Roza en estos momentos los 1.400$ con una subida del 5% en cuanto a su valor. Se está mostrando muy fuerte y resiste todos los envites del mercado.
  • EOS: La fluctuación de ayer no le ha afectado lo mas mínimo y tiene un valor bastante estable, sin un descenso de valor notable. Hoy está en los 15$ y registra menos de un 2% de subida.
  • Litecoin: Es la que se ha llevado el golpe más fuerte con la caída de ayer y no está remontando como el resto de monedas, está sufriendo para recuperar valor. Roza los 150$ y registra un 3.5% de subida, lejos de los 160$ que consiguió el martes.
  • Cardano: Parece que se recupera bastante bien de la caída de valor y pese a que le queda camino, ya ha pasado los 0.29$ con una subida relativa de más del 6%.
  • Stellar: No podía ser más acertado el logo de esta moneda, el cohete y es que ha sufrido la caída de valor de ayer, pero hoy despega a los 0.415$ con una subida relativa de más del 11% y parece que ha cogido ritmo.
  • IOTA: Acompaña a Stellar y son las dos criptomonedas con más fuerza en estos momentos. Ayer cayó hasta los 1.84$, pero hoy pasa de los 2$, recuperando valor y registrando una subida relativa del 12.5%.
  • NEO: Se recupera, al igual que el resto del mercado y es que en estos momentos ya va por los 75.5$ con una subida relativa del 5%. No está nada mal.
  • Monero: Es de las criptomonedas que más le cuesta recuperar valor normalmente. Apenas si gana un 2% relativo y recupera los 264$.
  • Dash: Tampoco es de esas criptomonedas que recuperen rápidamente el valor perdido, pero sí que lo suele hacer de manera sostenida. Ayer mercaba los 469$ y hoy con una subida relativa del 4.5%, ya oscila en los 490$.
  • Tron: Iker Jiménez debería de analizar esta Altcoin y lo decimos en serio. Se ha pasado por el forro el ajuste de ayer y hoy sube un 6%, llegando a los 0.073$ y está bastante plana, después de una fuerte subida, cuando lo normal sería caer un -15%, al menos, tras una subida fuerte en 24 horas. Un misterio.
  • Bitcoin Gold: El fork que democratizo de nuevo el Bitcoin hoy sube, un 6% aproximadamente y va camino de los 77$ y busca pasar la barrera de los 80$.
  • Bitcoin Private: No tiene tanta suerte como su hermano, el BTG. Ayer caída un -7% y hoy se deja un -3%, cayendo a los 46.6$. Ser nuevo le pasa algo de factura.
  • Verge: Buen proyecto, pero con movimientos bastante aleatorios. Ahora mismo se dispara un 14% en una curva de tendencia alcista y pasa los 0.07$ en estos momentos y no sería descabellado que llegara a los 0.09$ y después, cayera.
  • Zcash: Gran criptomoneda, lastrada por la poca cantidad de monedas en el mercado, algo menos de 3.8 millones de criptomonedas. Ahora mismo roza los 300$ y se acerca al 5%.
  • Golem: Puede parecer que no tiene mucho sentido que este en esta lista, pero mira, hoy se dispara a los 0.63$ y parece estar en un pump importante, ya que se calza un 20% de subida en apenas un par de horas.
  • Pesetacoin: Esta en esta lista por algo y es que es una moneda genial para comprar y vender en periodos cortos de tiempo, ya sea con scalping o en movimientos de varios días. Ayer bajo a los 0.046$ y hoy sube a los 0.0515$, ganando un 10% y recuperando gran parte del valor perdido ayer mismo.
LEER MÁS
Minería de criptomonedas: mi experiencia un año minando monedas digitales

MENCIONES ESPECIALES

  • ICON: Bastante curiosa la subida de esta Altcoin, ya que ha tocado suelo varias veces en los 3.6$, mientras bajaba su volumen, pero cuando más bajo ha sido este, ha empezado a subir y se sitúa en los 4.4$, con una subida de valor del 17%. Su volumen está bastante plano, incluso inferior al del pasado miércoles, haciéndolo un fenómeno curioso y que no deja entrever un pump.
  • Siacoin: Hablando de pump. Esta criptomoneda ha estado en los 0.19$ con un volumen de unos 42 millones de dólares. Justo en el momento del primer pump el volumen sube a los 110 millones de dólares, casi triplicándose. Sube de golpe a los 284 millones de dólares, doblándose de nuevo. Cuando ha llegado a su valor máximo, de 0.32$, el volumen era de 448 millones de dólares, duplicándose otra vez. Ahora mismo está en los 0.3$ y su volumen es de más de 550 millones de dólares. Hablamos que su volumen se ha multiplicado por más de 13 y sube más de un 30% su valor.
  • Bitcoin Diamond: Se lo ha considerado un fork innecesario del Bitcoin y que no aporta absolutamente nada y cuánta razón. Esta moneda ha llegado a estar por debajo de los cuatro dólares y en los últimos días ha oscilado en los 7-8 millones de volumen, pero se ha disparado hasta los 45 millones de dólares, multiplicándose por seis prácticamente el movimiento. Ha llegado a los 6.5$ de valora cio y ha sido víctima de un pump, que he permitido que su valor aumento un 42.5%.
  • Dogecoin: Este meme convertido en criptomoneda se ha convertido en una Altcoin bastante querida y ha pasado de los 0.005$ hasta los 0.0056$ de estos momentos con una subida relativa del 12%. No está nada mal.
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.