Criptomonedas

5 razones para comenzar a invertir desde ya con criptomonedas

En los últimos años, ha habido mucho movimiento respecto a las criptomonedas. Millones de personas individuales han empezado sus andanzas en las inversiones, y miles de empresas han sacado a la luz proyectos de criptomonedas con diferentes usos y proyectos tecnológicos detrás. Pero la gente aún tiene dudas de por qué debería de invertir.

¿Qué razones hay? Tenemos una cuentas para que, aunque no sea a gran escala, empieces a invertir en criptomonedas hoy mismo, aunque sea como proyecto secundario.

1) Numerosas firmas de asistencia para los interesados de cualquier nivel

Empecemos por lo básico. No sabes cómo invertir en criptomonedas y lo único que sabes de ellas es lo que has visto en canales de triunfadores, y lo que te ha dicho un amigo o familiar. Las criptomonedas permiten invertir a cualquiera aunque no tenga una formación clara, y por poder, puedes hacerlo, pero es mejor hacerlo con conocimientos de firmas de inversión profesionales que trasladan sus años de conocimientos a este nuevo sector.

regulaciones criptomonedas reguladores leyes impuestos irpf declaración españa mexico ethereum estafas Chainalysis

Existen numerosas firmas de profesionales que ofrecen asistencia y cursos, como Apollo Management, que se encargan deasistir a quienes entran en el mundo de las inversiones. En este caso, asesoran a quienes van a invertir en criptomonedas.

2) Puedes hacerlo desde tu móvil o PC sin más

Debido a su carácter poco regulado, invertir en criptomonedas es más fácil que el invertir en forex, en acciones, opciones, futuros y más elementos bursátiles. Vale con que te registres en una de las muchas webs de exchanges de criptomonedas, te creas una cartera, y luego que ya comiences a hacer las operaciones de inversión en criptomonedas que consideres.

bancos centrales cbdc criptomonedas propia

Puede ser que creas mucho en Ethereum, aunque no quieras minarlo, simplemente invertirlo; o que quieras apostar a por una altcoin, o quieras guardar una parte prudencial de tus ahorros en una stablecoin. Cuando tengas una cartera y un exchange, ya tendrás todo para poder operar por tu cuenta.

3) ¿Se viene una recuperación de las criptomonedas?

Has leído mucho en los últimos meses de que ha habido firmas que han perdido su solvencia, o actos de economía creativa que han minado la confianza en las criptomonedas en general. Es innegable que han sucedido esos hechos, pero es innegable que ante el resurgimiento de nuevas formas de hacer dinero que aún no están totalmente reguladas, van a salir gente queriéndose aprovechar de la situación, o que no tienen una estrategia firme y realista de cómo hacer crecer su proyecto.

Aunque pueda significar que, cuando se vislumbra una estafa relacionada con las criptomonedas, se puede tomar como que ha sido descubierta una forma de sacar los ahorros a inversores y que se ha eliminado a una posible amenaza. Cuando se descubren, se mina cierta confianza, pero queda luego un campo en el que el valor es más estable y los inversores de todo tipo ya están avisados ante posibles casos de fraude.

4) Una inversión diferente a bonos del estado y las empresas

Los analistas económicos avisan que se viene una inflación y la gente está con muchas dudas de cuánto va a acabar valiendo su dinero. No tanto en cuánto vale una unidad de su moneda local respecto al dólar, sino de su poder de compra. Los más interesados en las inversiones, dirán que debes de invertirlo en vez de tenerlo en una cuenta de ahorro que muchas veces no escala con la inflación,

Ahora, ¿en qué invertirlo? Bonos del estado suena una buena opción para seguir teniendo la misma capacidad adquisitiva mes a mes, pero requiere de mucha inversión y las salidas de los bonos no siempre coinciden con el momento en el que tienes dinero para invertir en ellos. Ahora, ¿alguna empresa estable? Es posible, pero muy seguramente la inversión esté marginalmente superior a la denominada inflación, además de que podría ser intervenido, o la empresa puede venderse y ser privada de la noche a la mañana y que las compensaciones inmediatas no compensen.

¿Las criptomonedas son una inversión más segura? No podemos asegurarlo. Pero sí son otra opción de inversión y que no se rige por las pmismas vías que los efectivos financieros profesionales. Cualquier persona puede hacerse su criptomoneda como token de posesión de los valores de una empresa, de un club de fútbol, o cualquier otra opción financiera. No son inmunes, pero su margen no regulado les otorga cierta protección ante intervenciones de bancos centrales, y permiten que cualquiera pueda invertir en ellos.

5) Posibilidad de ser las monedas del futuro

El dinero en efectivo puede tener los días contados, al menos a gran escala. Pronto se espera que se lleven criptomonedas como métodos de pago adicionales, ya a nivel estatal. No sería un Euro controlado por el banco central europeo, sino uno controlado por numerosos organismos de control para que las transferencias sean válidas entre sí, y más posibilidades que están por descubrir.

También es posible que muchos países adopten Bitcoin o cualquier otra criptomoneda como moneda de curso legal, y así puedas comprar directamente en cualquier tienda de diferentes países sin tener que hacer constantes cambios de divisas en oficinas que te van a cobrar comisiones. Es muy posible que no acaben siendo la opción mayoritaria, ni una opción única, pero podrán ser una opción de pago con su propia valoración y poder adquisitivo no ligado a bancos centrales.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba