Si ayer los fork del Bitcoin subían con mucha fuerza, hoy Bitcoin Gold, Bitcoin Cash y Bitcoin Private caen con fuerza y destacamos ZClassic, quien ha visto su volumen multiplicado por 26.

Toca realizar un repaso al mercado de las criptomonedas, el cual amanece nublado. Tras varios días de subidas fuertes de varias criptomonedas, llega un pequeño periodo de ajuste de precio, ya que muchos optan por vender para obtener ganancias, cayendo el precio. Aguanta el envite el Bitcoin, pero también aguanta EOS, quien está muy en positivo y Tron, la cual parece estar dentro de un rally bastante importante. Las que mayor golpe se están llevando son los tres fork del BTC, como son Bitcoin Gold, Bitcoin Cash y Bitcoin Private, los cuales subían ayer con fuerza. [Informe de criptomonedas del 24/05/2018]

  • Bitcoin: Pese a que todos caen de valor, el Bitcoin parece sano y pese a que ha pasado los 9.500$ en las últimas horas y ahora está cayendo a los 9.430$, registra una subida de valor de más del 2%. Parece que aguanta bien.
  • Ethereum: Ayer estaba cotizando a 680$ y registraba una subida lenta y estable. Hoy retrocede hasta valores próximos a los del lunes, cayendo hasta los 660$ y registra una caída cercana al 2%.
  • Ripple: Esta en la misma situación relativa que Ethereum, ya que ha vuelto a los valores del lunes, a los 0.88$, después de pasar los 0.92$, registrando una caída que ronda el -3%.
  • Bitcoin Cash: La caída de este primer gran fork de BTC es bastante fuerte, ya que ha caído a los 1.360$ aproximadamente, perdiendo incluso el valor del pasado lunes, que era de 1.425$. Cae en estos momentos un -11% y es que llevaba un rally extremadamente fuerte.
  • EOS: Se salva de la quema y es una de las pocas que aguanta el tirón y sigue creciendo. Ayer cotizaba a 13.5$ y hoy ya ha pasado los 15$ y cuenta con una subida fuerte del 11%. No parece afectarle la fluctuación de ajuste.
  • Litecoin: La tendencia de ajuste también pilla a esta Altcoin, que ha pasado de los 160$ a los 155$ y se aproxima al valor del lunes, que era de 151$. Cae un -3%.
  • Cardano: Fuerte ajuste para uno de los proyectos más fuertes y sanos en la actualidad. El lunes cotizaba a 0.28$, ayer rozo los 0.32$ y hoy está en los 0.29$, aunque bien es cierto que apenas pierde un -1%
  • Stellar: Ayer pasaba de los 0.385$ a estas horas, tocando los 0.4$ durante el día, pero hoy ha bajado por debajo de los 0.37$, perdiendo lo ganado desde el lunes. Registra una caída cercana al -4%.
  • IOTA: Es una de las que más está sufriendo la corrección de valor, ya que ha pasado de los 2.18$ a apenas 2$, estando incluso por debajo de los valores de este pasado lunes. Registra una caída del -8%.
  • NEO: No se salva tampoco del ajuste, aunque no es muy fuerte. Ayer cotizaba a casi 80$ y hoy cae a los 77$, registrando una caída del 3% y acercándose al valor del pasado lunes.
  • Monero: El ajuste también está afectando a esta moneda, la cual cae de los 290$ de ayer, incluso pierde el valor del lunes, situándose en los 275$, con un ajuste cercano al -5%.
  • Dash: Sufre una fuerte pérdida de valor, y se acerca al valor del pasado lunes, aunque mira ese valor aun de lejos. Ayer llego a los 53$ y hoy cae a los 498$, con una caída que ronda el -6%
  • Tron: Pasando de todo, es de las que más está subiendo y parece que su rally ascendente no tiene intención de parar en breve. Ha pasado de los 0.06$ a los 0.075$ y registra una subida de casi el 25%. Está muy fuerte en estos momentos.
  • Bitcoin Gold: Pese a no sufrir tanto como su hermano mayor, también sufre una importante corrección, que lo lleva a los 79$, el mismo valor que tenía el pasado lunes, con una caída relativa del -9%.
  • Bitcoin Private: Al igual que BCH y BTG, esta criptomoneda pierde valor y ha pasado de los 57$ a los 51.5$, con una caída relativa del -8%. Debemos destacar que ayer ya estaba perdiendo algo de valor.
  • Verge: Tras un fuerte rally y llevar estable varios días, esta criptomoneda se pega un buen tortazo. Ayer se dejaba un -2%, pero es que hoy registra otra caída, en este caso del -5% y cae a los 0.065$ y posiblemente la tendencia siga un par de días más.
  • Zcash: Esta registra una caída significativa, ya que cae de nuevo por debajo de los 300$, concretamente ronda los 294$ con un ajuste del -3%. Está aún muy por encima del valor del lunes, ya que ha estado en un rally fuerte.
  • Golem: No se salva de la caída esta criptomoneda, perdiendo incluso el valor del lunes. Rompe la barrera de los 0.06$ y cae hasta los 0.057$ con una caída de casi el -6%. Ayer mismo ya mostraba una tendencia de ajuste.
  • Pesetacoin: Nuestra criptomoneda también está en un proceso de ajuste. Ayer estaba en los 0.054$ y hoy cae a los 0.052$, perdiendo un -4% y registrando así un ajuste que ya lleva varios días en marcha.
LEER MÁS
Colorful presenta una extraña placa base para el minado de Ethereum y Zcash

MENCIONES ESPECIALES

  • Steem: Su valor más bajo de la última semana está por debajo de los 3$, pero en estos momentos roza los 3.6$, incluso ha llegado a estar a 3.8$ de valor. Sube un 7% y lo curioso de esta criptomoneda es que tiene algunos picos de subida de valor bastante fuertes, empujados posiblemente por algún tipo de pump y es que se ve un aumento del volumen bastante importante.
  • Decred: Considerado un buen proyecto, tiene en su contra lo que le acaba de pasar, un pump bestial. La moneda se movía en los 65$ de manera estable pero en las últimas horas su volumen casi se ha doblado y ha llegado a los 109$. Sube en estos momentos un 18% hasta los 80$. Ahora mismo debemos alejarnos de esta moneda y esperar una semana al menos para ver la estabilización de su valor.
  • Bitcoin Dark: Ayer este fork de BTC estaba en los 126$ y hoy cae a los 98.5$ en un claro ajuste después de una subida bastante injustificada, dejándose por el camino un -22% y es posible que el ajuste no termine, ya que le queda un largo recorrido hasta los 50-60$, que es su valor habitual.
  • ZClassic: Después del fork que genero BTCP, esta criptomoneda se fue a pique en cuanto a valor y ahora mismo ha pasado de los 6$ hasta un máximo de 26$, aunque en estos momentos oscila en los 22.5$ de valor, con una subida relativa de más del 55%. Si la estáis minando, igual es buen momento para quemar unas pocas, pero comprar no es buena idea, ya que su volumen se ha multiplicado por 26, pasando de apenas 1 millones de dólares en el mejor de los casos a los más de 26 millones de volumen
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.