Artículos

Cómo conseguir tener una cuenta verificada en Twitter si eres famoso

El estatus de cuenta verificada en redes sociales como Twitter es una forma de dejar claro que una cuenta la lleva de forma oficial una persona relevante. Es la mejor herramienta que tienen para distinguirla de cuentas parodia y para evitar la suplantación de identidad.

Muchos se han preguntado cómo es posible conseguir ese estado y qué se necesita para ello. Ya sea porque es un periodista, cómico o creador de contenido importante, una cuenta verificada es a la vez un símbolo de status, de seguridad y de reafirmación de marca. Desde 2017 el proceso se limitó a unas pocas personas que ellos consideraban importantes, pero recientemente Twitter reabrió el proceso de pedirlo manualmente, con lo que se abrió la posibilidad de que más personas puedan pedirlo.

Hoy día, solo unas 360 000 cuentas tienen el botón de verificado. Ahora con el nuevo sistema esperan llegar a más gente. Aunque implica un tiempo de espera de entre una y cuatro semanas. Además, han aclarado qué se necesita para poder pedirlo y que te lo concedan.

Vista previa Producto Precio
Twitter para Dummies Twitter para Dummies 3,79 EUR

Conseguir el estado de cuenta verificada de Twitter

Primero hay que tener en cuenta qué tipo de persona es la que tiene una cuenta verificada en Twitter. Se trata de gente conocida entre el público general y que la gente buscará para seguirlas. No vale con simplemente tener muchos seguidores, sino que se nos busque y reconozca por una labor reconocida en el ámbito público. El estado de cuenta verificada se concede a miembros que entren de uno de los siguientes parámetros:

  • Miembros de gobiernos.
  • Empresas, marcas y organizaciones.
  • Organizaciones de prensa y periodistas.
  • Gente del entretenimiento.
  • Deportistas y atletas de eSports.
  • Activistas, organizadores y otra gente con influencia.
  • Científicos.
  • Académicos.
  • Líderes religiosos.

Para ser verificada, una cuenta primero debe de establecer su autenticidad proporcionando una foto de una identificación oficial emitida por el gobierno, una dirección de correo electrónico oficial relevante para la categoría elegida, o un sitio web oficial que haga referencia a la cuenta de Twitter.

Requisitos y obligaciones de una cuenta verificada en Twitter

Cada una de las categorías especificadas tiene sus propios conjuntos de reglas sobre lo que califica a una persona como válida para la verificación. Por ejemplo, los periodistas deben adherirse a estándares profesionales, como la verificación de datos. En el caso de miembros del entretenimiento o deportistas, deben de estar incluido en bases de datos profesionales, como IMDb o Sportradar. Ser mencionado por la prensa verificada en artículos de noticias puede ayudar a las marcas y a muchas personas a calificar.

En la categoría de “otros individuos influyentes“, Twitter ha creado un sistema que requiere una combinación de criterios relacionados tanto con la actividad de Twitter como con la notoriedad fuera del sitio para ser considerado digno de mención, como un artículo de Wikipedia estable, un perfil en Google Trends, menciones en noticias o estar incluido entre los líderes de un sitio web oficial con “trabajo de promoción conocido“; a la vez que piden cumplir con un límite para el recuento de seguidores o la actividad en el sitio.

Las cuentas verificadas serán responsables de los tweets que publican, y deberán de seguir las Reglas de Twitter como todos los demás. Las cuentas verificadas que violen las reglas verán su insignia retirada y esta sanción puede determinarse caso por caso. Una infracción grave podría provocar la eliminación inmediata de la placa, pero es posible que otras infracciones no impliquen la misma medida.

Las cuentas verificadas deberán tener un perfil “completo”, que se compondrá de lo siguiente:

  • Nombre del perfil
  • Imagen del perfil
  • Correo electrónico confirmado o un número de teléfono confirmado.

La cuenta también debe estar activa en los últimos seis meses y no puede haber una infracción de la regla de Twitter en los últimos 12 meses que haya resultado en un bloqueo de siete días o de 12 horas. Con esto quieren evitar que las personas potencialmente peligrosas obtengan una insignia. En el pasado tuvieron problemas con cuentas verificadas expandiendo mensajes de odio como Donald Trump y Twitter aún depende del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter para hacer su trabajo. Quieren que perder la insignia de cuenta verificada en Twitter sea un posible castigo porque eso implica perder la seguridad de tener una cuenta reconocida ante parodias y fraudes.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.