El Gobierno de Donald Trump estará planeando inversiones libres de impuestos en Bitcoin
Un alto funcionario del presidente Donald Trump sugirió que un nuevo paquete que podría incluir inversiones libres de impuestos en Bitcoin fuera de las contribuciones. El ahorro fiscal sugerido aparentemente actuaría como un impulso de compra para el mercado de valores y, potencialmente, otras inversiones. La propuesta, según Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, permitiría la creación de una cuenta de ahorro general.
Esto incluiría ahorros para la jubilación, la atención médica y la educación en una sola cuenta. Los contribuyentes podrían financiar la cuenta libre de impuestos y tendrían la oportunidad de invertir esos fondos como lo elijan. Además, no se cobrarían impuestos sobre las ganancias, a menudo denominadas ganancias de capital.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
- Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
- Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Ciudadanos americanos libres de impuestos en Bitcoin
Para un hogar que gana $ 200.000 combinados por año, se pueden contribuir hasta $ 16.000 sin implicaciones impositivas. Los fondos podrían invertirse a discreción del propietario. Las implicaciones para la inversión de Bitcoin están muy extendidas. Mientras los fondos permanecieran invertidos en la estructura de la cuenta de ahorros, Bitcoin podría comprarse y venderse sin obligaciones fiscales.
Los propietarios de Bitcoin han estado plagados de cuestiones de responsabilidad fiscal en la propiedad. Sin embargo, dicha estructura de inversión proporcionaría un entorno completamente libre de impuestos para los inversores interesados en participar en monedas digitales. Además, el crecimiento sustancial en el valor de las inversiones, como el crecimiento que ya ocurrió en 2019, permanecería protegido de los impuestos. Esto proporcionaría fondos adicionales para el crecimiento de la inversión.
Si bien es probable que la propuesta sea recibida con cierta fanfarria por la mayoría de los inversores, sigue siendo solo eso: una propuesta. Cualquier recorte o cambio de impuestos debe ser aprobado por la Cámara de Representantes de los EE. UU., Una tarea difícil para la administración Trump. Los recortes de impuestos y las políticas económicas a menudo se proponen durante los años electorales, y el partido contrario los derriba con la misma rapidez. La sugerencia de Trump de un refugio fiscal para las inversiones podría enfrentar el mismo destino.
Ya sea aprobado o no, la cantidad de inversión durante la administración de Trump ha aumentado sustancialmente. Un récord del 55% de los hogares ha invertido en el mercado de valores a partir de 2019, la cifra más alta desde la Gran Depresión.