Ir a la barra de herramientas
Artículos

Desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10 -Paso a paso

Los constantes errores en las actualizaciones de Windows 10 están cansando a los usuarios. Si quieres tener más control sobre las actualizaciones, que sepas que puedes desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. Aquí te explicaremos el proceso para desactivarlas. Ten en cuenta que algunas actualizaciones, como las de seguridad, no se pueden desactivar.

Vista previaProductoPrecio
Windows 10 Professional Windows 10 Professional 9,90 EUR

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 paso a paso

Microsoft únicamente permite que las actualizaciones se puedan pausar solo durante unos días. Podemos desde Windows Update pausar las actualizaciones un máximo de 35 días. Aquellos con Windows 10 Pro, pueden pausar las actualizaciones de seguridad 30 días y las actualizaciones de calidad y características hasta 365 días.

Para poder suspender las actualizaciones bajo este sistema, necesitaremos la Build 1903 de Windows 10. Aunque existe una manera que permite desactivar las actualizaciones de manera permanente. Esto implica que las actualizaciones deberemos instalarlas de manera manual. Para ello, deshabilitaremos el servicio de actualizaciones automáticas.


Pasos para deshabilitar el servicio de actualizaciones automáticas

  1. Vamos a la barra de Windows y en el cuadro de búsqueda escribimos ‘servicios’.
  2. Se nos abre ahora la ventana de versiones. Nos desplazamos hasta el final, hasta encontrar los servicios que empiezan por la letra ‘W’. Los servicios están ordenadores alfabéticamente. Debemos buscar el servicio Windows Update.
  3. Ahora hacemos doble clic sobre el servicio Windows Update y se nos abrirá la ventana de Propiedades: Windows Update (Equipo local) 
  4. Dentro de la pestaña General, veremos un menú desplegable que indica Tipo de inicio, y lo ponemos en Deshabilitado.
  5. Una vez hecho esto, pulsamos sobre Aplicar y luego sobre Aceptar.
  6. Cerramos la ventana y reiniciamos el equipo

Cuando estemos seguro de que las actualizaciones funcionan, vamos a Windows Update y descargamos las actualizaciones.


Desactivar las actualizaciones de Windows 10 mediante las directivas de grupo local

La función de desactivar las actualizaciones está oculta por defecto en Windows 10. Mediante unos pocos ajustes en las directivas de grupo local puedes tener acceso a esta posibilidad. Esta opción está únicamente disponible para usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise. Los pasos son los siguientes:

  1. En el buscador de Windows 10 introducimos el texto Editor de directivas de grupo local y lo abrimos
  2. Ahora debemos buscar la carpeta de Plantillas administrativas que está dentro del apartado de Configuración del equipo. Debemos hacer clic sobre esta para que se expanda
  3. Hacemos doble clic en Todos los valores y se abre la lista de Configurar Actualizaciones Automáticas, donde haremos doble clic
  4. Ahora elegimos la opción Habilitada de las tres que tenemos accesibles en la esquina superior izquierda

Bloquear las actualizaciones mediante WiFi

Este método debemos decir que funciona únicamente con portátiles y dispositivos que se conecten sin cables. Así que solo es válida para equipos que se conecten a internet mediante WiFi.

Windows 10 implementa un método que permite limitar la cantidad de datos de descarga. Este método está pensado para quienes se conectan a redes inalámbricas donde existe una cantidad máxima de datos accesibles, al igual que las tarifas de datos de los móviles.

Para ello debemos activar el sistema de conexión de uso medido:

  1. Vamos a la configuración WiFi
  2. Pulsamos sobre las opciones avanzadas
  3. Seleccionamos la opción de conexión de uso medido

Desactivar las actualizaciones de Windows 10 mediante software de terceros

Con el primer metodo debería ser más que suficiente para dejar de recibir actualizaciones. Si quieres mucho más control de las actualizaciones, hay herramientas que te pueden servir. No es nuestra opción preferida, para que engañarnos. Estas son:

Wu10Man

wu10man

Permite bloquear las actualizaciones de diferentes maneras. El modo por defecto, y recomendado, se basa en los servicios de Windows. Podemos detener Windows Update, el instalador de módulos y los servicios de Medic. También podemos bloquear las actualizaciones mediante el fichero HOSTS de Windows.

👉 Link aquí 👈


StopUpdates10

StopUpdates10 1

Nos permite desactivar las actualizaciones de dos maneras diferentes. La primera es la función de Pausar actualizaciones en Windows 10. Permite poner una fecha hasta la cual queremos posponer la actualización. La segunda es A la fuerza, bloqueando los procesos y servicios que actualizan el sistema.

👉 Link aquí 👈


Win Updates Disabler

Win-Updates-Disabler 1

Aplicación bastante sencilla e intuitiva para bloquear las actualizaciones de Windows. No solo permite desactivar Windows 10, tambien permite desactivar Security Center, Defender y el firewall del sistema operativo. Marcamos las opciones que queremos desactivar y le indicamos aplicar.

👉 Link aquí 👈


Windows Update Blocker

Windows-Update-Blocker

Software muy sencillo e intuitivo de utilizar. Podemos ver cuando lo ejecutamos una ventana que ofrece dos opciones: habilitar o deshabilitar las actualizaciones de Windows. Seleccionamos la opción que más nos interese, aplicamos los cambios y ya estaría.

👉 Link aquí 👈


WUB

wub 1

Herramienta muy sencilla para desactivar las actualizaciones del sistema operativo. Funciona a traves de los servicios del sistema para actualizaciones, desde la tarea de programas y desde el fichero HOSTS. Podemos bloquear los servicios que queremos pausar, eligiendo uno o olos tres.

👉 Link aquí 👈

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba