Artículos

Ya se pueden cursar online cursos de FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Todo lo relacionado con el desarrollo de software de inteligencias artificiales, webs y programas se postula como uno de los trabajos más asegurados del futuro. Con el constante cambio hacia la digitalización y la importancia que tiene tener unos estudios reglados y homologados para demostrar conocimientos, las FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma están siendo las más demandadas.

A la hora de usar años sabáticos o sin trabajo para formarse uno mismo y mejorar su futuro, el curso de Técnico Superior Online en Desarrollo de APPs Multiplataforma está teniendo unos años de alta demanda por adultos que buscan reorientar su carrera. También es muy demandada por los jóvenes que acaban de terminar bachillerato, una FP de Grado Medio o la prueba de acceso; como por adultos, que saben la importancia que va a tener la tecnología en un futuro. Y es que esa tecnología siempre va a necesitar desarrolladores para sacarles el mejor provecho o desarrollar nuevas ideas que hace unos años habríamos creído que eran imposibles o propios de las películas de ciencia ficción.

Los Cursos de FP Online para Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ahora se prestan online

Si bien era optativo al ser un curso que fácilmente podía darse desde casa, con la pandemia se han normalizado los cursos de educación superior a distancia. La FP de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ha sido una de las que más rápidamente se ha adoptado a los cursos online, dada la naturaleza tecnológica de la materia.

Como el uso del ordenador es imperativo a la hora de desarrollar las aplicaciones para las clases online, esta FP ha tardado poco en adaptar todo su temario y metodología a los cursos online desde casa. Esto facilita el acceso a gente de toda la geografía española, de forma que ya no es necesario buscar uno de los pocos institutos o centro de FP que lo ofrezcan, y se elimina la necesidad de mudarse a pisos de alquiler compartidos entre estudiantes. Un estudiante de León puede fácilmente cursar estos cursos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que su único desplazamiento será para el examen final en Madrid.

El hecho de poder hacerse online en el PC de tu habitación, otorga la posibilidad de una integración total entre el centro de estudios y tu ordenador personal. Como es necesario instalar programas, ponerlos a prueba, corregir errores y más, en el caso de requerir practicar o depurar los programas necesarios para la tarea, ya no es necesario mover los archivos entre PCs, pues siempre los tendrás accesibles más allá de las horas lectivas y días laborales. Si quieres invertir las tardes de los tres días de un puente en practicar la escritura de código, eliminar un error u optimizar una base de datos que has hecho durante las clases, puedes perfectamente hacerlos en casa de una forma que siendo presencial no sería posible tan fácilmente al tener que usar los ordenadores del centro.

Fácil acceso y mucho futuro

El acceso a este tipo de cursos se ha hecho mucho más accesible, no solo por poder hacerse de forma online. Ahora no se precisa de una prueba de acceso si ya se ha cursado y aprobado con título una FP de Grado Medio homologada en España, en cualquier parte. Esto hace que alguien que en su día cursara un título de Grado Medio y quiera mejorar su carrera profesional, no tenga que dedicar un año a prepararse la prueba de acceso.

Cuando uno busca mejorar su carrera profesional con estudios lo hace para mejorar sus posibilidades de empleo. Ya sea en salarios, facilidad de encontrar trabajo debido a la alta demanda, las amplias posibilidades y las mejores condiciones. Y es que aunque sea sin especialización en lenguajes de programación específicos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma lleva años postulándose como una de los Ciclos Formativos de Grado Superior con más prospección de futuro para las próximas décadas. Los alumnos que salen de estos cursos tienen una menor tasa de paro, suelen estar contratados mucho menos tiempo y los sueldos superan de media los 20.000 euros anuales, con lo que uno de estos cursos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son una de las mejores inversiones y decisiones para un estudiante que busca una carrera profesional.

Y es que ya estamos en el futuro digital en el que se nos advertía hace décadas cuando llegaron los primeros ordenadores a las universidades, y el futuro será mucho más informático. Nos deparan años de tecnologías y programas que hace diez años no imaginábamos que han afectado al panorama laboral con unos resultados que nadie podía predecir. La labor de la Formación Profesional es preparar a la gente para el mercado laboral de mañana, no de hoy, y hacer los cursos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma accesibles con algo tan sencillo como la implementación del curso totalmente presencial otorga una accesibilidad para todo aquel que lo necesite.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba