Eventos

Acer muestra sus novedades en el [email protected] Made for Humanity

Hoy Acer ha sacado una nueva conferencia de prensa global para mostrar sus futuras novedades. Este [email protected] viene con el tema Made for Humanity, y ya nos avisaba de que gran parte de la presentación es una serie de cambios y novedades en sus productos para mejorar la calidad de vida y hacer sus productos más ecológicos y sostenibles.

Acer con el teletrabajo y la educación a distancia

Han visto que debido a la pandemia, se ha acelerado la implementación del trabajo y aprendizaje híbrido. Asík que preparan sus futuras novedades pensando que deben de servir a todo tipo de usuarios y necesidades, incluso las más básicas. Acer ya tiene una serie de productos hechos para la oficina en casa y las clases virtuales, y ha presentado nuevos productos.

Higiene y seguridad anti infecciones

Debido a la pandemia, gran parte del mundo se ha vuelto mucho más exigente con la higiene personal y los objetos que tocamos todo el día sin darnos cuenta. Es por esto por lo que han hecho que hayan sopesado que sus dispositivos al ser compartidos por numerosas personas y ser usados constantemente, precisan de tener una higiene a la altura. ACER ha estado introduciendo tecnología antimicrobiana en sus productos para tratar de reducir infecciones en casos de uso de sus dispositivos.

Está siendo implementada una solución de iones de plata antimicrobiana en las partes de los dispositivos que más contacto tienen. Estos serían la tapa, la bisagra, el teclado, el trackpad y el lector de huellas en el caso de un portátil. El TravelMate Spin P4, el monitor VE246Q con EcoDisplay, y los portátiles Enduro Urban N3 y Enduro Urban T3 vienen con Acer Antimicrobial 360 para tratar de asegurar unas superficies que dificulten la propagación de microbios.

Una nueva forma de visualización con SpatialLab

Acer se ha adentrado de lleno en la tecnología para poder visualziar contenido en 3D y en realidad aumentada. El año pasaod intridujeron SpatialLabs, una tecnología de visualización que da la impresión de que los objetos están flotando por delante de la pantalla, en una evolución de loq ue en su día fue el efecto 3D de la Nintendo 3DS; junto con el programa SpatialLas Developer ^Programs para atraer a desarrolladores para que creen contenido y pongan a prueba la tecnología para diferentes soluciones.

LEER MÁS
Resumen del Apple Event del 18 de octubre de 2021

Por ahora se espera que se implemente en educación con materiales interactivos, y ya se ha probado con contenido multimedia como un concesionario de Toyota en Nueva Zelanda que nos permite ver las diferentes configuraciones de un coche en un showroom virtual. La plataforma educativa ZSpace ha conseguido desarrollar materiales didácticos gracias a sus monitores y portátiles creados en conjunción con Acer y ya tienen un sistema que permite interactuar usando la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Ahora están desarrollando la forma de poder hacerlo en pantallas 4K y que no requieran del uso de ningún tipo de gafas.

Para todos los profesionales que quieren aprovechar esta tecnología, han anunciado el portátil Acer ConceptD 7 SpatialLabs Edition. Viene con Windows 11 instalado de serie, incluye un procesador Intel i7 de 11ª generación, y una NVIDIA RTX 3080 optimizada para portátiles. Su ventilación corre a cargo de un ventilador AeroBlade 3D que asegura que el nivel de ruido estará por debajo de los 40 decibelios.

La capacidad de usar 3D sin necesidad de usar gafas lo hace mediante una pantalla estereoscópica que pone el contenido en modo de tres dimensiones en un instante. Vendrá con varios programas instalador de serie que permitirá reproducir numerosos contenidos en 3D, y Acer ofrecerá extensiones para poder visualizar los modelos en los programas de maquetación 3D más populares.

Las aplicaciones de Spatial Labs permitirán convertir imágenes en dos dimensiones en imágenes en tres dimensiones estereoscópicas gracias a su Inteligencia Artificial, e incluso juegos. Otro uso que promocionaron fue el de las videoconferencias, de forma que podremos ver a la otra persona en 3D estereoscópico si también usa dispositivos SpatialLabs.

Acer para gaming

En la sección de ordenadores para gaming, Acer ha anunciado el lanzamiento del la serie de ordenadores premontados Predator Orion 7000. El vídeo de introducción a este PC menciona que tiene CPUs que van hasta la 12ª generación de CPUs Intel, la Alder Lake, es compatible con memoria DDR5 de hasta 64 GB para alcanzar velocidades de 4.000 MHz, y la gama sus GPUs llega incluso hasta la NVIDIA RTX 3090. La refrigeración corre a cargo de una refrigeración líquida All-In-One y la tecnología Frostblade 2.0.

LEER MÁS
Intel muestra sus ventas y perfil de usuario en Intel Showroom 2021

Para los gamers que creen que su monitor es muy pequeño, Acer ha introducido el que será su próximo proyector gaming. Se trata del Predator GD711, con una proyección LED de resolución 4K UHD que alcanza tasas de refresco de 240 HZ si lo conectas a un PC, y de 120 Hz si lo conectas a una consola. Acer respondió antes las preguntas de si es posible un proyector gaming, que ahora mismo los proyectores son mucho más accesibles de precio y sus capacidades hoy alcanzan las de los mejores monitores gaming del mercado. Este modelo es capaz de proyectar una imagen de hasta 300 pulgadas (7,62 metros), pero su tamaño ideal es 74 pulgadas (1,8796 metros).

Un Acer más sostible

la temática de este [email protected] de Acer es «Made for Humanity» que implica que muchas de sus novedades van a tratar de mejorar la calidad de vida. Ello implica ser mucho más conscientes con el impacto medioambiental de sus productos. A princiios de este año anunciaron el portátil Acer Aspire Vero, diseñado y fabricado con una mentalidad má sostenible, usando materiales reciclados en la medida de lo posible, el packaging es enteramente reciclado y reciclable y se puede ampliar el portátil uno mismo para no tener que comprar un portátil nuevo en el caso de que empiece a fallar o a estar anticuado.

El Acer Aspire Vero tiene un modo ecológico que reduce la huella de carbono, gracias al uso de una CPU Intel Core de 11ª generación. Parte de la caja en la que viene, se puede usar para que sea un soporte con el que elevar el portátil para así tener una mejor postura al escribir y una mejor visión de la pantalla.

Otro portátil que cumple esta mentalidad de ser más verde es el TravelMate Vero, un portátil sostenible pensado para empresas sin comprometer su eficiencia. Gran parte del portátil está hecho con plásticos reciclados, y viene con un Intel Core de 11ª generación junto con TPM discreto y lector de datos biométricos para garantizar la seguridad de los archivos. La mara Vero se usará también en productos con una mentalidad sostenible como el monitors Acer Vero BR277, y el mini-pc Veriton Vero Mini que pese a su pequeño tamaño viene con Windows 11 de serie y procesadores Intel Core vPro.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba