Eventos

Resumen de las novedades de NVIDIA para el CES 2022

Con motivo del CES 2022 de Las Vegas, NVIDIA ha hecho una presentación de novedades virtual para mostrar a todo el mundo sus avances tecnológicos. Estos van desde nuevas tarjetas gráficas de gama alta y de gama de entrada, novedades en su suite de creadores, y avances en la conducción autónoma para vehículos.

Geforce Now sigue siendo importante para NVIDIA en su CES 2022

Ante la escasez de componentes, NVIDIA sigue viendo GeForce Now como una forma de ofrecer juegos en alta calidad gráfica. Tienen ya más de 1.100 juegos en todo el catálogo, 90 de ellos free to play. Todos los jueves irán añadiendo juegos nuevos. Samsung incorporará Geforce Now en sus Smart TVs a partir del segundo trimestre de este año.

La Suite de NVIDIA Studio para creadores crece

La suite de NVIDIA Studio se va a actualizar para hacerla mucho más atractiva para profesionales creativos. Entre las novedades, se incluye una actualización de NVIDIA Canvas para producir imágenes con una resolución 4 veces mayor y utilizar cinco elementos adicionales.

Al ecosistema de NVIDIA Studio se le añade NVIDIA Omniverse. Se trata de una plataforma colaborativa de diseño 3D en tiempo real y que conecta todas las aplicaciones de la Suite NVIDIA Studio y otros programas de animación en 3D para no tener que estar cambiando de programas constantemente, añadido a la opción de que varios usuarios pueden trabajar trabajar juntos incluso estando en remoto.

RTX 3050 para escritorios

La NVIDIA RTX 3050 hasta ahora solamente estaba disponible para portátiles. Hoy han anucniado que van a sacar una versión de escritorio de la GPu de entrada de la serie 3000, por 249 dólares y disponible a partir del 27 de enero. Con esto se aseguran que cualquiera pueda jugar con la tecnología RTX y DLSS a más de 60 fotogramas por segundo, en juegos que una GTX 1650 no consigue alcanzarlos. Su capacidad de VRam para la versión de escritorio es de 8 GB GDDR6, a diferencia de los 4 GB de la evrsión de portátiles.

Tendrá un total de 2560 núcleos, una frecuencia de 1.55 – 1.78 GHz, 8GB de GDDR6, un bus de 128-bit y un consumo de 130 W. Ya está disponible para reservar en las tiendas oficiales y minoristas.

RTX 3090 Ti

El último anuncio de tarjetas gráficas de NVIDIA del CES 2022 fue el de la versión Ti de la RTX 3090. tendrá 24GB de GDDR6X a una velocidad de 21 Gbps. Su carril de bus es de 384-bits, lo que daría una potencial veloccidad de 1 TB/s. Aparte de estos datos, NVIDIA no ha dicho más sobre este modelo en el CES 2022, salvo que en algún momento de este mes van a dar más detalles.

NVIDIA en los coches autónomos finaliza su CES 2022

La última parte de la presentación de NVIDIA en el CES 2022, que recibió un total de 15 minutos, fue dedicada a la tecnología de NVIDIA en coches autónomos. Concretamente, los chipsets y el reconocimiento del entorno son los que más demandan la potencia de los chips gráficos de NVIDIA.

Por ahora, los chipsets de NVIDIA en coches autónomos permiten un nivel de control de nivel L2, que tiene asistencia al conducir pero no permiten que el conductor aparte la mirada. En niveles más altos se podrá incluso prescindir de alguien ene la siento del conductor para así garantizar la autonomía en la conducción que tanto se promete. Han presentado los usos que la conducción autónoma de alto nivel tioene como el envío de mercancías y el denominado “last mile delivery”, que es el envío de comida o pedidos de mensajería directo a una localización especial, conocida por ser el paso que más peso tiene la organización y el coste del envío.

Con las mejoras en la rapidez de detección, pueden asegurar que próximamente,coches autónomos que usen esta tecnología podrán ir por carreteras principales y urbanas sin necesidad de conductor, lo que les permitirá hacer viajes nocturnos. Por último, han desarrollado un asistente de voz conectado a internet que permite consultar destinos, nos ofrecerá sugerencia y hasta reservará habitaciones en hoteles y mesas en restaurantes entre otras aplicaciones útiles.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba