Ir a la barra de herramientas
Gaming

Consejos para ganar partidas en Among Us seas tripulante o impostor

Puede parecer muy sencillo, pero Among Us tiene mucha estrategia y os traemos estos consejos. No garantizamos que ganéis, pero os pueden ayudar a ganar.

Vista previaProductoPrecio
Taza de Among Us Taza de Among Us 9,95 EUR

Consejos para tripulantes

Nunca votes a nadie sin pruebas cuando quedáis siete

Es una regla no escrita que es muy habitual entre streamers de Twitch y no parece que les guste mucho explicarlo a la audiencia. La razón de esto es que si se vota en una reunión con siete miembros, es posible echar a un inocente y los impostores tendrán una ventaja nada más poder usar los sabotajes.

Podrán iniciar un fallo en O2 o en el Reactor para obligar a los cuatro tripulantes a ir a repararlo. Los dos impostores podrán esperar en esas salas para matar a dos tripulantes y ganar automáticamente la partida al estar entonces empatados con el número de tripulantes.


Trata de no parecer sospechoso

Estadísticamente, es más probable que acusen a un tripulante de ser un impostor que a un impostor real. La razón principal para no parecer sospechoso es que no distraerás a tus compañeros para descubrir al auténtico impostor, ya que si te votan, habrán perdido una oportunidad para echar al auténtico impostor y tendrán que usar una reunión de emergencia o reportar otro cuerpo, con la pérdida de poder de votación de los tripulantes que eso implica.

among-us-partida-tripulante

Viaja en grupos, mejor si son de tres, no de cuatro

La naturaleza de Among Us os pide que os vigiléis los unos a los otros para comprobar si sois sospechosos o no. Tocará repartirse entre grupos y el número de miembros por grupo ideal es tres, no cuatro. Una de las razones por las que no hacer grupos de cuatro es por si hay dos impostores juntos y organizan un asesinato doble, en el que eliminarán a dos tripulantes de golpe y sin posibilidad de respuesta.


Céntrate en los datos, no los hechos

Una de las razones principales por las que es habitual en Among Us preguntar dónde ha sido el asesinato es para saber quién pudo hacerlo al estar cerca. Así, los usuarios pueden verificar sus coartadas. Por eso se insiste en ir en grupos, para así recabar información.


Busca inocentes, no culpables

La razón de preguntar coartadas es para tener claro a quién no votar, y compartirlo en reuniones. Si vas en grupo con un compañero y se reporta un asesinato al otro lado del mapa, es fácil pensar que no ha podido ser, y así además te cubres las espaldas para no ser acusado por otro tripulante. Esto te servirá además para saber quién puede estar mintiendo y por ende, es posible que sea culpable.

Vista previaProductoPrecio
Taza de Among Us Taza de Among Us 9,95 EUR

Aprovecha las tareas visuales para demostrar tu inocencia

Reserva las tareas de sacar la basura en la cafetería o almacén, usar láseres, recargar escudos o recibir un examen médico para cuando estés ante uno o dos tripulantes más. Son tareas cuyos efectos se pueden ver en el mapa, y como los impostores en Among Us no pueden fingir estas tareas, es uno de los consejos más básicos pero importantes que hay que dar.


Vigila quién tarda en votar

Uno de los errores más comunes que puede cometer un jugador de Among Us es unirse a la votación popular tarde. Vigila quién ha tardado mucho en votar, o no vota a la opción que se ha decidido en consenso porque es posible que sea uno de los impostores.


Usa las cámaras de seguridad a tu favor

Las cámaras de seguridad son una de las mecánicas de Among us más infravaloradas. Puedes mirar varios pasillos clave para intentar pillar al impostor cuando asesina a alguien en un pasillo solitario.

Pero un impostor sabrá que las cámaras parpadean sus luces en rojo cuando están activas, con lo que solo lo harán cuando no parpadeen. Como tripulante, puedes engañar al impostor dejando de usar las cámaras por unos segundos y volver a usarlas para pillar al impostor tras su asesinato.

LEER MÁS
Cómo jugar a Among US gratis

Consejos para impostores

Tu vida vale más que la de un tripulante

Al ser uno, dos o tres frente a más de cuatro jugadores tripulantes, perder a un impostor duele más que perder a dos tripulantes. No temas en acabar con un tripulante si ves que tienes oportunidad de hacerlo sin que te descubran.


Contraatacar una acusación puede marcarte

Si alguien te ve cerca de un cuerpo, lo lógico es pensar que eres el impostor y va a acusarte. Cuando te acusan y contraatacas con una acusación al acusador, es fácil pensar que uno de los dos es el impostor.

Esto hace que en la próxima reunión cuando se reporte un cuerpo o de emergencia, la gente va a estar inclinada para votarte a ti, o va a estar más pendiente de ti a partir de ahora. Lo ideal es pensar en una coartada que no involucre la presencia de otros.

among-us-asesinato-impostor

Aprovecha cuando un tripulante está desvariando

Puede parecer poco importante o una estupidez, pero puedes aprovechar que un tripulante está dando muchos detalles o tardando mucho en responder para aprovecharte de ello. Si ves que un tripulante está hablando mucho sobre su coartada pero no te menciona directamente, no le interrumpas porque así está gastando el tiempo de los jugadores, y ese tiempo puede marcar la diferencia entre dejar que te acuse o no.

También puedes hacer preguntas que pueden parecer legítimas. Pregunta qué tipo de tareas han hecho, pero simplemente estarás gastando el tiempo de los demás, y así no te acusan como impostor. Con esto consigues que los tripulantes voten de forma aleatoria y así estás más seguro. Es uno de los consejos que más difíciles de recordar a la hora de jugar una partida de Among Us, pero puede ayudarte mucho si la sabes implementar bien.


Tras matar un tripulante, intenta parecer normal

Si consigues acabar con un tripulante en solitario y sin testigos, puedes escapar y tratar de agruparte con otro grupo de tripulantes. Si ha pasado suficiente tiempo, nadie podrá recordar por dónde has pasado y además tendrás una coartada. No mates a nadie más a no ser que estés realmente seguro de que también podrás escaparte sin que nadie te vea.


Intenta que otros impostores sean tu coartada

La estrategia de ir en grupos sirve para crear coartadas y vigilarse unos a los otros. Por eso puede ser ideal ir con tus compañeros impostores, dispersaros momentáneamente para matar a un grupo despistado y daros coartadas entre vosotros.


Aprovecha el sabotaje

Es una mecánica que muchos impostores de Among Us olvidan en sus partidas, y por ello es uno de los consejos que os damos para jugar. Una de las más útiles es la de apagar las luces, lo que limitará la visión de tripulantes, pero no la tuya. Con esto puedes tender trampas a tripulantes mientras ellos muy seguramente no podrán ver lo que has hecho.

Vista previaProductoPrecio
Taza de Among Us Taza de Among Us 9,95 EUR

Autorreportar tu propio asesinato puede ser beneficioso

Es una técnica arriesgada, pero es un consejo que puede servir en partidas de jugadores expertos en Among Us. Reportar el cuerpo que uno mismo ha matado es considerado una táctica de novato y por ello no se usa.

Pero se puede usar esta idea para usarla a tu favor: autorreporta el cuerpo que has dejado atrás para hacerte pasar por inocente e intentar culpar a otro jugador que no tenga coartada frente a tu acusación.


Atento a la barra de progreso de tareas, y no tardes ni mucho ni poco

Una estrategia ideal es fingir que estás haciendo tareas, y dejar de hacerlas al poco rato. Pero todos los jugadores pueden ver la barra de avance de tareas, con lo que si ven que dejas de hacer una tarea y no avanza la barra, vas a levantar sospechas.

Lo mismo va con el tiempo que tardas en hacer una tarea. Si tardas mucho o poco tiempo, un tripulante podrá ver que has estado fingiendo y así poder acusarte. Cabe decir que no intentes fingir hacer tareas con efectos visuales a ojos de otros tripulantes porque no podrás fingir tu inocencia. Estas tareas son sacar la basura en la cafetería o almacén, usar láseres, recargar escudos o recibir un examen médico.


Usar el ordenador en administración es complejo pero puede serte útil

Este es uno de los consejos más avanzados para jugadores de Among Us por lo difícil de tener en cuenta. En Administración hay un ordenador que te dice cuánta gente hay en cada sala. Si te fijas bien, podrás ver a jugadores solitarios a los que es fácil matar, y salas vacías en las que reportar que estabas ahí como coartadas.

LEER MÁS
Guía y consejos de Among Us

A veces hay que sacrificar a un compañero

Como Among Us indica quién ha votado a quién para echarlo, es posible que esto pueda jugar en tu contra. Uno de los consejos que te damos es no temer votar a tu compañero cuando está siendo acusado. Así puedes levantar cualquier sospecha sobre ti. Aunque tenga un miembro menos, no sospecharán de ti por haber votado a alguien que era claramente inocente.


No mates en zonas con mucho tráfico

No es buena idea matar y dejar el cuerpo en una zona de paso, porque es más probable que alguien lo encuentre rápido y no te dé tiempo a fabricarte la coartada. Estas son:

  • En Skeld, la cafetería y el almacén, que tienen tres entradas, las salas de los motores o la armería
  • No mates a nadie en pasillo en Y invertida en Mira HQ
  • En Polus, no lo hagas en la sala de especímenes, el laboratorio o administración ya que son salas de paso o donde es difícil escapar con una coartada creíble

Prioriza acabar con tripulantes que otros tripulantes saben que son inocentes

Si ves a un tripulante haciendo uso de tareas con efectos visuales frente a otros, debería de ser tu prioridad porque así acabas con alguien que no va a ser votado. Si dejas libre a los tripulantes que tienen sospechas sobre otros, ellos pueden ser votados y echados mientras tú quedas libre de toda culpa.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba