Gaming

Todo lo que necesitas saber de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento

Cyberpunk 2077 llega por fin el día 10 de diciembre. Es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempo y aquí abajo te contamos todo lo que tienes que saber antes de empezar tus aventuras en Night City junto a Keanu Reeves en su papel de Johnny Silverhand.

Qué es Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un juego de rol creado por CD Projekt RED, desarrolladores de los videojuegos de The Witcher. Está basado en el manual de rol Cyberpunk de Mike Pondsmith creado a finales de los años 80. En este videojuego de rol encarnaremos a un mercenario que tiene que sobrevivir, seguir órdenes y adentrarse entre las tribus urbanas de Night City.

Cyberpunk 2077 tiene de estrella invitada a Keanu Reeves en el papel de Johnny Silverhand, un acompañante que tendremos durante la aventura. Saldrá el próximo día 10 de diciembre en Xbox One, con versión mejorada para Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X, PC, Google Stadia, GeForce Now, PlayStation 4 con versión mejorada de PlayStation 5 y PlayStation 4 Pro.


De dónde viene Cyberpunk 2077

El origen de Cyberpunk 2077 viene de un juego de rol de lápiz y papel al estilo Dungeons and Dragons, creado por Mike Pondsmith. El juego de rol original Cyberpunk fue publicado en 1988 por primera vez y su reedición en 1990 pasó a ser conocida como Cyberpunk 2020 y la primera se le pasó a conocer como Cyberpunk 2013. Fueron sacando reediciones y la edición moderna que se usa en las partidas de rol actuales se le conoce como Cyberpunk Red.

Ese juego de rol de lápiz y papel que daría origen a Cyberpunk 2077, ya presentaba elementos clave que veremos en el videojuego. Estarán presentes en Cyberpunk 2077 las diferentes formas de afrontar una situación, como la distinción entre el estilo Mercenario basado en el combate directo, y el Netrunner que permite hackear enemigos y sistemas para infiltrarse.


Por qué Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de la historia

Cyberpunk 2077 es un juego que se lleva esperando casi una década entera. En enero de 2013, en una conferencia de CD Projekt RED, se mostró el tráiler de anuncio que veis abajo y anunciarion que estaría vigilado por su creador Mike Pondsmith para asegurarse que se plasmaba bien su mundo. Para entonces, CD Projekt RED acababa de sacar The Witcher II: Assassin of Kings basado en los libros de Andrzej Sapkowski.

El primer The Witcher no fue especialmente querido por ser entonces un juego entonces exigente exclusivo de PC desarrollado por un estudio desconocido y basado en unos libros que como mucho eran de nicho. No fue hasta que su secuela saliera también en Xbox 360 cuando gozaría de un seguimiento más dedicado y se reconozca a CD Projekt Red.

cyberpunk-2077-raytracing-nvidia

El ser un juego ambicioso hecho por una empresa querida por los fans del rol occidental dio a Cyberpunk 2077 una expectación inicial sin precedentes. Pero CD Projekt RED no habló de Cyberpunk 2077 durante años porque antes tenían que terminar The Witcher III: Wild Hunt y su DLC. No fue hasta la conferencia del E3 de 2018 de Microsoft cuando se mostró de nuevo, cinco años y medio desde el primer trailer. El año siguiente se desveló que el actor Keanu Reeves, que había resurgido culturalmente gracias a las películas de John Wick; interpretaría al personaje Johnny Silverhand de Cyberpunk 2077.

El ser un juego esperado desde hace años, el primero juego del estudio de los creadores de The Witcher que no está basado en esos libros de fantasía, y tener al actor Keanu Reeves, ha hecho que Cyberpunk 2077 sea uno de los juegos más esperados del año. Sin duda alguna es un evento que va a dejar a poca gente indiferente.


Cómo de grande es Night City, el mapa de Cyberpunk 2077

El mapa de Night City, la ciudad en la que nos moveremos en Cyberpunk 2077 será algo más pequeño que el mundo de The Witcher III: Wild Hunt. Ese mapa tenía un total de 136 km cuadrados.

Pero CD Projekt Red insiste en que el mundo de Cyberpunk 2077 será mucho más denso en contenido que The Witcher III: Wild Hunt. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de visitar los barrios Watson, Westbrook, Santo Domingo, Heywood, City Center y Pacifica.

Todos estos barrios de Night City tendrán sus propios habitantes, y algunos con nombres, horarios y más; y tribus urbanas características con las que podremos congeniar o generar alguna enemistad dependiendo de nuestras decisiones y avance en la historia. Podremos recorrerlos todos en coche o a pie en una primera persona para hacer el juego más inmersivo.

mapa-cyberpunk-2077-tamano-night-city-ciudad-2020

Cuánto dura Cyberpunk 2077

Es una pregunta que depende mucho de tu forma de jugar. Según declaraciones de CD Projekt RED, la historia principal durará «algo menos» que la de The Witcher III: Wild Hunt. Esto significa que, según la web Howlongtobeat, 54 horas es lo que duraba la tercera entrega de The Witcher, con lo que puede durar unas 40 horas aproximadamente.

Esta duración más reducida de la historia principal se debe a que según datos de CD Projekt RED, The Witcher III: Wild Hunt tenía una historia muy larga para el público que atraía. Quieren que más gente termine la historia y tenga una menor tasa de abandono.

Será en las misiones secundarias donde radicará la duración real de Cyberpunk 2077. Un tester comentó que había jugado unas 147 horas al juego para completar todas las misiones. Claro que, esto es una aproximación, pero nos indica que Cyberpunk 2077 tendrá tantas misiones adicionales que durarán más que la campaña principal. Y eso sin contar con las diferentes formas de jugar o nuestras decisiones.

cyberpunk-2077-ray-tracing-iluminacion-difusa

Formas de jugar a Cyberpunk 2077

Vista una demostración del juego, habrá dos formas dominantes de jugar. La primera forma de jugar es como un mercenario. Con esta opción estaremos preparados para el combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego. Entraremos en zonas hostiles preparados para el combate y si bien podremos jugar como un Rambo, no tendremos muchas opciones si vemos que necesitamos el sigilo o hackear.

La otra forma de jugar es siendo un netrunner. Tendremos habilidades especiales para hackear dispositivos del escenario y de enemigos. Por ejemplo, podremos entrar en una sala sin ser descubiertos si hackeamos las cámaras de seguridad. Si nos enfrentamos a enemigos con implantes, podremos desactivarlos. Las torretas que encontremos en territorios rivales podrán ser desactivadas e incluso ser usadas a nuestro favor.

Muy seguramente habrá más opciones de juego para jugar a Cyberpunk 2077 al estar vigilado por el creador del juego de rol original, Mike Pondsmith. Los roles originales eran roquero, mercenario, netrunner, técnico, tecnomédico, periodista, policía, ejecutivo, arreglador y nómada. Es posible que aparezcan varios de estos estilos de juego dentro del juego y podamos mezclarlos.


Personalización de nuestro personaje en Cyberpunk 2077

Pese a que el juego será controlado en su mayoría en una primera persona, el juego tendrá un fuerte componente de personalización. Los elementos que podremos personalizar de nuestro personaje serán tan amplios que podremos personalizar hasta las uñas y dientes.

¿Por qué personalizar tanto un personaje que no veremos mientras jugamos? Porque habrá ocasiones en las que podremos verlo como representaciones de nuestro avatar, reflejos en espejos o superficies brillantes si activamos las opciones de RayTracing disponibles en Cyberpunk 2077.

 keanu reeves

La última de las razones es el Modo Foto. Con este modo podremos sacar capturas de nuestras aventuras en Night City, de forma que ahí veremos cómo encaja nuestro personaje el mundo de Cyberpunk 2077.

Otro punto es que los pronombres personales y la voz podrán usarse independientemente del tipo de cuerpo que tenga nuestro personaje. Por ejemplo, podremos poner una voz aguda en un cuerpo masculino y que se refieran a él en femenino si así lo vemos bien para nuestro personaje.

LEER MÁS
Juegos con Ray Tracing - Listado completo

La presencia de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

En la conferencia del E3 de 2019, una de las mayores sorpresas fue que iban a tener a Keanu Reeves como estrella invitada en Cyberpunk 2077. Keanu Reeves es quien dio vida a Neo en Matrix, a John Wick en las películas Homónimas y Johnny Utah en Le llaman Bodhi. El actor Keanu Reeves interpretará a Johnny Silverhand, un personaje en forma de holograma que solamente nosotros podremos ver a lo largo de la aventura.

Johnny Silverhand jugará un papel importante en Cyberpunk 2077, pues tiene relación con los eventos de la historia y de Night City. Por ahora se sabe poco y no vamos a decir mucho por spoilers. Pero sí se sabe que le tendremos alrededor de un tercio del juego, aunque no podremos tener una relación sentimental con él.


Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

La fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha estado moviendo mucho. En primer lugar, iba a ser lanzado el día 16 de abril de 2020, pero unos meses antes de su lanzamiento se retrasó hasta el día 17 de septiembre. En verano se retrasó al 19 de noviembre, pero unas pocas semanas antes de ese día vieron que tenían problemas con la optimización en las versiones de PlayStaion 4 y Xbox One.

La fecha final de lanzamiento de Cyberpunk es el 10 de diciembre de 2020. Ese día saldrá en PlayStation 4, Xbox One, PC, Google Stadia y GeForce Now. Varias tiendas digitales de PC tendrán Cyberpunk 2077, como Steam, Epic Games Store y GoG.com, esta última con una versión sin DRM y añadidos digitales.


Modo foto de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 será uno de los muchos juegos que tendrán un modo foto. Este añadido permitirá que hagamos fotos en resolución nativa de nuestras aventuras y nuestro personaje. En ese modo podremos elegir todas las opciones de iluminación, color y contraste para sacar fotos en la máxima calidad de nuestro personaje en Night City.

El juego se parará en el momento que vayamos al Modo Foto y ahí ya podremos manejar la cámara, las expresiones de nuestro personaje, sus poses y más elementos para sacar la mejor foto. Una de las formas de sacar partido a este Modo Foto es permitirnos guardar imágenes en alta calidad para así tener fondos de pantalla o fondos de móvil de Cyberpunk 2077 gratis, de alta calidad y personalizados.


Jugar a Cyberpunk 2077 en Xbox Series X, Xbox Series S o PlayStation 5

Cyberpunk 2077 será compatible con Xbox Series X, Xbox series S y PlayStation 5 desde el mismo día de lanzamiento. Si el juego detecta que está en una de estas consolas, descargará un paquete de optimización y texturas de alta calidad para disfrutar del juego en la mejor calidad posible.

El juego se pondrá en un perfil de calidad de imagen para estas consolas, con lo que estaremos jugando a una versión de PlayStation 5 o Xbox Series de Cyberpunk 2077. Todo esto será totalmente gratis. También aprovechará los SSDs de las consolas y capacidad para RayTracing para hacer que el juego se vea mucho mejor y que tarde menos en cargar.


Requisitos mínimos y recomendados para jugar a Cyberpunk 2077 en PC

Cyberpunk 2077 tiene diferentes opciones para jugarse e diferentes opciones gráficas, desde mínimos y recomendados hasta Ultra. También tiene otra serie de requisitos si queremos jugar a Cyberpunk 2077 con RayTracing. Abajo tenéis las distintas opciones gráficas para jugar a Cyberpunk 2077, con o sin RayTracing.

Requisitos mínimos para jugar a 1080p

  • Sistema Operativo: Windows 7 o Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-3570K o AMD FX-8310
  • 8GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 780 o AMD Radeon RX 470
  • 3GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en el Disco Duro, aunque recomiendan usar un SSD

Requisitos recomendados para jugar a 1080p

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G
  • 12GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 1060 6GB, NVIDIA GTX 1060 Super o AMD Radeon RX 590
  • 6GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en un SSD

Requisitos para jugar en 1440p

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G
  • 12GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 2060 o AMD Radeon RX 5700 XT
  • 6GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en un SSD

Requisitos para jugar en 2160p

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 5 3600
  • 16GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 2060, NVIDIA RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800 XT
  • 8GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en un SSD

Requisitos mínimos para jugar en 1080p con Ray Tracing

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 5 3200
  • 16GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 2060
  • 6GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en un SSD

Requisitos mínimos para jugar en 1440p con Ray Tracing

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600
  • 16GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 3070
  • 8GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en un SSD

Requisitos mínimos para jugar en 20160p con Ray Tracing

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600
  • 16GB de Memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 3080
  • 10GB de VRAM
  • 70 GB de espacio en un SSD

Merchandising de Cyberpunk 2077

Al ser Cyberpunk 2077 uno de los lanzamientos más importantes de este año o de la última década, que va a haber mucho merch es inevitable. Abajo listamos varios tipos de merchandising que tendrá el juego.

Figuras y Funk Pop de Cyberpunk 2077

En cuestión de figuras, no se le queda corto. En primer lugar tenemos la Totaku de Johnny Silverhand, personaje que interpreta el actor Keanu Reeves en el juego. Son una serie de figuras de pequeño tamaño de personajes de diferentes videojuegos que salieron a rebufo de las Amiibo. Pero cuentan a su favor con que son agnósticos a las marcas y no son solo de Sony o Microsoft.

Si nos queremos ir mucho más allá por nuestro amor por Keanu Reeves o Johnny Silverhand, estará esta figura de Dark Horse. Es más cara, pero más grande y más pensada para coleccionistas que no se fían de que la figura de la edición coleccionista de Cyberpunk 2077 les haga justicia.

Y si ya somos coleccionistas de Funko Pop, no faltará la de Johnny Silverhand. Junto a esta, hay Funko Pops de los dos tipos de avatares predeterminados de Cyberpunk 2077.


Periféricos y consolas de Cyberpunk 2077

Hace unos días nos hicimos eco de un ratón gamer inalámbrico por parte de Razer, perteneciente a su serie Viper Ultimate y decorado con la estética de Cyberpunk 2077. También habrá otra serie de accesorios por parte de Razer como pueden ser alfombrillas de ratón. Puedes consultar información en su web oficial.

LEER MÁS
Publican el código fuente de Cyberpunk 2077 que se sustrajo recientemente

Si queremos ir un poco más allá, tenemos la Xbox One X de edición limitada Cyberpunk 2077 decorada con motivos del juego y una copia digital. Por si nos tenemos prisa por tener una Xbox Series X o Xbox Series S, esta opción nos permitirá decorar nuestra zona de juego.

Vista previa Producto Precio
Xbox One Edición Cyberpunk 2077 Xbox One Edición Cyberpunk 2077 502,35 EUR

Otro merch de Cyberpunk 2077

Nos alejamos de las consolas y figuras y vamos a algo más práctico. Un set de posavasos con los logos de Night City, los Samurai y más. Una pequeña pieza accesible que muy seguramente no querremos usar como, efectivamente, posavasos al no querer que se mojen o manchen.

Vista previa Producto Precio
Posavasos Cyberpunk 2077 Posavasos Cyberpunk 2077 9,95 EUR

Por último, pero no por ello menos impresionante, una chaqueta como la de los protagonistas de Cyberpunk 2077. Está llena de detalles y muy seguramente no la llevemos en el día a día. Pero puede ser un gran objeto que tener en una colección y la base de un cosplay con el que ir a futuras convenciones de anime, cómics o videojuegos.

Vista previa Producto Precio
Chaqueta Cyberpunk 2077 Chaqueta Cyberpunk 2077 112,27 EUR

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba