ArtículosGaming

Cosas sencillas que debes de saber para pasarte al PC gaming

Pasarse al “PC Gaming“, o a usar el PC como plataforma principal de juegos es una tendencia cada vez más creciente. Estmos viendo cómo las consolas pierden interés al tener menos exclusivos propiamente dichos, y que las posibilidades del juego en PC se han expandido. Atrás queda el miedo a saber si tu juego va a funcionar o no, porque los requisitos son públicos y fácilmente interpretables por cualquiera que sea qué componentes tiene su PC.

En resumen, nunca ha sido tan fácil hacer del PC tu plataforma de juegos principal. Pero antes de entrar debes de tener en cuenta unos cuantos factores a la hora de aventurarte. O que al menos debes de saber para no cometer errores básicos.

Lo mínimo que debe de tener un PC para juegos

Posibnlemente seas un progenitor o tutor legal que ha encontrado esto preguntándose qué es un pc de juegos para su hijo. la respuesta es que no es un ordenador con un equipamiento básico que mueve el Word para tomar apuntes y ya. Es mucho más que eso.

MC320 caja mars gaming pc rgb

Estos ordenadores se caracterizan por tener la RAM, el procesador, y una tarjeta gráfica en una placa base con propiedades suficientes para mover juegos. Si bien una tarjeta gráfica no es necesaria, puesto que hay juegos que los mueve una gráfica integrada de una CPU, suele ser un factor determinante para jugar juegos más ambiciosos a nivel gráfico. También hay juegos que cada vez demandan más CPU y RAM para los procesos más complicados, como puede ser un juego multijugador online.

El PC Gaming sí o sí cuesta más que una consola, pero un PC hace muchas cosas más que una consola

El precio de un PC para gaming depende mucho de lo que quieras jugar y lo que necesites ponerle. Muy seguramente te cueste más que una consola nueva para jugar a, digamos, Elden Ring. Pero piensa que ese ordenador en el que juegas a Elden Ring puede hacer muchas más cosas. El PC Gaming es de entrada caro, sí. Pero un ordenador nuevo montado de 2000 euros presupuestado solo en la caja te puede durar más de dos generaciones de consola y te va a servir para mucho más que jugar, como prácticamente toda la actividad que haces en internet y muchos programas más.

Cada vez que un defensor de las consolas dice que solo ha pagado 500 euros por ella frente a lo que cuesta un PCC; recuerda que solo lo va a usar para jugar y punto. Un PC te sirve para todo lo demás y es una herramienta crucial hoy día.

La entrada es alta, pero es muy fácil conseguir ofertas

Las ventas de juegos de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox series X, Xbox One, Xbox series S y Nintendo Switch están monopolizadas por el fabricante. En PC es fácil encontrar ofertas entre Steam, GoG, la Epic Games Store y portales de venta de keys como Humble Bundle o Eneba.

Es cierto que requiere de buscarse las habichuelas, pero no es algo difícil y hay comunidades dedicadas a sugerir ofertas suculentas por estas ofertas. Recuerda que no hay un único fabricante de PCs que indique cómo se tienen que jugar los juegos. Puedes aprovechar para compensar el precio que pagaste en tu PC por la opción de conseguir decenas o cientos de juegos de diferente calibre a muy bajos precios.

the crew 2 uplay pc instant gaming oferta del día oferta juegos baratos

En PC es donde abundan más los free to play o los freewares, que son juegos esencialmente gratuitos, con lo que aunque no gastes dinero, no vas a tener escasez de juegos a los que jugar. El abandonware es también algo a considerar, pues son juegos abandonados por sus creadores o poseedores de derechos que puedes jugar si encuentras dónde conseguirlos.

No necesitas una RTX 2090 o RTX 3090

Muy seguramente te hayan tentado con que el PC Gaming requiere de los mejores componentes gráficos para sacarle partido. Es cierto, pero no es algo imperativo tener lo mejor de los mejor para jugar bien. ¿Quieres jugar a más de 120 fps, en resolución 4K o en cuatro monitores o con resolución ultra ancha? Si la respuesta es “no“, es que no necesitas imperiosamente una tarjeta gráfica del rango como la RTX 2090 o RTX 3090. Estas tarjetas gráficas son para quienes van a usar esos cuatro monitores, resolución 4K, y por su trabajo ya sea como jugador profesional o como trabajador que puede desgravarse impuestos de la tarjeta gráfica si lo justifica.

axle rtx 3090 classic diseño resizable bar nvidia gigabyte mineria criptomonedas limitador limitaciones minar ethereum bitcoin , rtx 3080, rtx 3090, rtx 3060, rtx 3070 ti

Si te preocupa el presupuesto, con una tarjeta que mueva juegos nuevos a 1080p te compensa y te va a seguir durando mucho tiempo. Además, a día de hoy va a ser la mejor opción para ahorrar. Las gráficas están caras porque las acaparan los revendedores aprovechando la escasez de semiconductores, y los mineros. Pero esto último se va apaciguando en cuanto la minería es cada vez más complicado y en cuanto Ethereum próximamente cambie al proof of stake que llevan prometiendo mucho. O al menos se espera que suceda esto.

Dejemos claro una cosa: un PC para jugar no es excepcionalmente caro. A no ser que insistas en que tengas que ir a las opciones de varios monitores simultáneos, 120 fps y 4K. Esto está reservado a lo más tope de gama, pero no es una representación realista del PC gaming. Todo tiende a ir a por la gama media o entrada, y con componentes de hace varios años. Una gráfica de gama alta que haya sido anunciada aquí hace unos meses, muy seguramente no sea una compra mayoritaria hasta dentro de varios años cuando su precio se haya reducido.

Hoy día hay mucha información, todo es buscar

Piensa que si vas a gastar o comprar un PC para juegos, algo de búsqueda vas a tener que hacer, o aprender algo, sobre todo si no eres muy dicho a la tecnología de consumidores. Quere decir que te informes de qué componentes necesitas y de qué gama.

Puedes ahorrar un poco de dinero comprando un ordenador premontado por un fabricante. A su favor tienen que suelen ser más cómodos de manejar para usuarios noveles porque no tienen que montarlo y cuando te llegan es enchufar a la corriente, el monitor, el ratón, teclado y si eso el conector de WiFi. Lo malo es que suelen ser equipos cerrados. Hay webs con muchas review sobre los mejores pc gaming para que puedas valorarlos. Una vez tengas toda la información necesario, no vas a cometer ningún error al comprar un PC para jugar a los juegos que realmente vas a jugar.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba