ArtículosGaming

Esto es lo que esperamos de GTA 6 para que sea un gran título

GTA V ha sido innegablemente un tremendo éxito. Pero después de 8 años de haber sido lanzado; muchos de nosotros queremos saber algo de su futuro sucesor: Grand Theft Auto VI. Lamentablemente Rockstar se tiene su secreto muy bien guardado; por lo que no tenemos información oficial, aunque si podemos contarte lo que nos encantaría ver en la próxima obra maestra de Rockstar.

Grand Theft Auto V, ocupa el puesto #1 en recaudación (tanto en su primer día como en ventas totales); la posición #2 en copias vendidas; y el top #10 como videojuego mejor calificado de la historia según Metacritic. Sabiendo esto; es comprensible que la distribuidora americana prefiera seguir exprimiéndolo al límite; antes que hablar de GTA VI. No obstante; la competencia es difícil, por lo que GTA 6 debe ser más que «solo» grandioso.

Vista previa Producto Precio
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V 16,51 EUR

Razón por la que; el día de hoy te compartimos los aspectos que; en nuestra opinión, hacen falta para que la franquicia más aclamada de Rockstar Games; marque un antes y un después en el mundo del entretenimiento. Sin más dilación; esto esperamos de GTA 6:

Un juego terminado, no una beta.

Es bastante común ver que las desarrolladoras de videojuegos prefieran que los usuarios finales participen como beta testers; pero nadie quiere pagar por un juego plagado de bugs, glitches, hackers que requiera múltiples parches, actualizaciones y DLCs para ser disfrutable. Así que si el juego no está listo; que no se apresuren, porque puede dejar a los desarrolladores muy mal parados.

Misiones más dinámicas.

online

En juegos de mundo abierto como la saga GTA, la jugabilidad lo es todo. Esto implica que; por lo menos, haya un par de misiones donde tengas control completo sobre la operación. Si bien en los atracos de GTA V, era posible elegir entre dos métodos de ejecutar la misión; y el jugador tenía la oportunidad de elegir al equipo basándose en el presupuesto u habilidades; la verdad es que esto no es suficiente.

Nos encantaría un título donde las misiones dejen de ser tan lineales; sin estar obligado a cumplir los objetivos en un determinado orden. Es decir; que podamos tener la capacidad de controlar a cualquiera de los protagonistas en la manera que más nos convenga. Asimismo; el juego te debería otorgar una libertad absoluta en el proceso de planeación; no solo tener dos métodos para ejecutar el trabajo y elegir el vehículo de huida de tu preferencia.

LEER MÁS
Explicamos como dar nueva vida a tu portátil con solo cambiar la RAM y el SSD

Nos referimos a poder usar las armas, blindaje, accesorios, equipamiento y vehículos que se nos apetezca. De esta manera; cada usuario expresa su estilo de juego (sin tener que pasar al online) al completar una misión. Si eres un poco tacaño y quieres un desafío; ahorra costos en todo; sin que esto tenga que resultar en la pérdida de una parte del botín, o bien; en la muerte de uno de los miembros del equipo.

Por otro lado; si buscas acción frenética como en ningún otro juego de disparos. Opta por ametralladoras de alto calibre, explosivos, blindaje militar, trajes antibombas, helicópteros, vehículos pesados y más. O puedes ser razonable; usando la tecnología, el sigilo y la estrategia a tu favor; no es tan emocionante, pero te facilitará las cosas e incluso tiene el potencial más económico.

Gráficos impresionantes y una apropiada optimización.

Esto esperamos de GTA 6
Esto esperamos de GTA 6

A día de hoy tenemos trazado de rayos, DLSS, FSR, Smart Acess Memory, y un montón de cosas más. Para la fecha en que este videojuego vea la luz; lo más probable es que todas estas tecnologías estén maduras para cuando salga Grand Theft Auto VI.

En otras palabras; queremos un juego que luzca bien, pero que no necesite una RTX 9090 super ti para moverlo fluidamente. A Rockstar no le conviene perder ventas en PC solo porque muchos jugadores de PC no tienen un equipo de gama ultra.

De igual manera; los que juegan en consola tienen el derecho de poder correr un buen AAA en una resolución y FPS óptimos; aunque esto implique bajar los gráficos un poco.

Diferencias más marcadas entre personajes.

Esto esperamos de GTA 6
Esto esperamos de GTA 6

GTA V fue el primer título de la saga en tener más de 1 personaje controlable; cada uno con «poderes» especiales y una manera de caminar y actuar única. No obstante; creemos que esto se puede llevar a otro nivel; hablamos de que cada personaje tenga múltiples habilidades y características que no puedan ser adquiridas por otros.

Un ejemplo sería; si el siguiente juego mantiene 3 personajes; podemos tener un personaje sumamente musculoso que reciba menos daño, pero que a la vez sea más lento; más torpe y que llame la atención en lugares de acceso restringido. Por otro lado; podremos controlar a un protagonista experto en cuerpo a cuerpo y manejo para aquellas situaciones de acción rápida.

Por último, contaremos con un personaje experto en la tecnología, sigilo e ingeniería social que sea capaz de resolver problemas sin necesidad de recurrir a la violencia (aunque esto no significa que no nos podamos divertir con él). La idea es cada quien prefiera el personaje que más se adapte a su estilo de juego.

LEER MÁS
Lo que necesitas saber de los impuestos a las criptomonedas en España

Armas más realistas y balanceadas.

armas gt
Algunas armas de GTA V

Después de muchos DLCs, tenemos un gran arsenal a nuestra disposición en GTA V. Sin embargo; muchas de ellas existen sin razón aparente. Lo normal es que uses las más poderosas y te olvides de las demás, a no ser que quieras mejorar tu precisión o prefieras la estética de alguna otra.

GTA VI no es un título bélico, pero el armamento es parte clave de las mecánicas de juego; así que sería bueno incitar a los gamers a que las usen todas; aprovechándose de las diferenciales reales entre los distintos tipos para balancearlas, como por ejemplo:

  • Contundentes: Recursos de tortura, baratas y fáciles de conseguir; pero lentas y pesadas
  • Punzantes/punzocortantes: Silenciosas y ágiles; aunque requieres estar muy cerca del enemigo.
  • Pistolas: Las armas de fuego más portátiles; con la desventaja de ser (en su mayoría) semiautomáticas y poco efectivas contra objetivos blindados.
  • Escopetas: Sumamente baratas, gran poder para derribar blancos; compensado por su baja cadencia y mínimo alcance.
  • Subfusiles: Portátiles automáticas con un daño, penetración y poder de parada comparable a las pistolas. Al igual que estas últimas se pueden emplear para drive-by; suelen tener la mayor cadencia de todos los tipos.
  • Rifles de asalto: Automáticas de mayor daño y penetración; a costa de una menor cadencia y mayor peso.
  • Rifles de francotirador: Aptas para tiros de precisión a largas distancias; munición anti-blindaje y a veces anti-material. Inútiles contra hostiles en movimiento dada su baja cadencia y enorme retroceso.
  • Ametralladoras: Ideales para fuego de contención debido a su alta capacidad. Su elevado peso y tamaño limitan su velocidad de desplazamiento y agilidad ADS.
  • Antivehículo: Sumamente pesadas y lentas; pero las más destructivas contra tanques, helicópteros, etc.
  • Arrojadizas: Útiles contra objetivos estáticos en cobertura.
  • Caseras, especiales, etc.

Nuevos accesorios y tecnología.

Tratándose de un juego desarrollado en la época actual; sería bastante interesante tener un juego ambientado en la época moderna; con la opción de hacer uso de distinto equipamiento. Equipo de cómputo, miras láser, bípodes, visores tácticos, cascos, drones, vehículos RC, y más. Todo esto para añadir mayor jugabilidad al lanzamiento.

Un personaje principal femenino

personaje mujer
Esto esperamos de GTA 6

A lo largo de la historia de los Grand Theft Auto, hemos tenido una increíble diversidad de protagonistas; pandilleros, mafiosos, ex-militares, asiáticos, mudos, dementes; pero por alguna razón nunca hemos tenido una mujer encabezando un juego de GTA. Y esto no es un tema de forzar la inclusión en todo lo que sea posible; pero algo nuevo hace falta en la serie. A fin de cuentas; hay una gran cantidad de videojuegos cuyas protagonistas son mujeres; así; hablando de un juego multiprotagonista, no vemos porque no tener una en esta franquicia.

Mostrar más

Oliver Valdez Guzman

Mexicano apasionado por el hardware de PC y la tecnología en general pero también interesado en el desarrollo sustentable. Otros gustos: electricidad y electrónica, aprender idiomas, política, energías limpias. ¿Mis videojuegos favoritos? Las sagas de GTA y Battlefield. Me considero moderno en cuánto pensamiento, pero para nada un anarquista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba