Gaming

Lo que debes saber de los roles en Among Us y la actualización 2021.11.9

Innersloth ha publicado la actualización 2021.11.9 de Among us, que como gran cambio en el juego introduce los roles para los jugadores para que así las partidas sean mucho más interesantes y variadas. Otro de sus añadidos son los cosméticos desbloqueables, algunos de ellos se tendrán que conseguir usando dinero real, que Innersloth justifica que con ellos pueden mantener los servidores.

A continuación explicamos todos estos cambios que ha introducido Among Us con la actualización 2021.11.9.

Roles de Amongs Us

La actualización 2021.11.9 de Among Us ha introducido una novedad en el juego que son los roles. Como en el juego Hombres Lobo de Castronegro, cada bando tendrá sus roles exclusivos y cada uno tendrá sus efectos en el juego. Dependerá de los jugadores saber cuándo usar los roles de Among Us y cómo jugar con ellos en cada situación.

Estos roles se pueden activar o desactivar desde las opciones, con lo que se puede seguir jugando a la versión vainilla sin roles. Conviene saber qué roles están activados antes de empezar a jugar para poder adaptar el estilo de juego a cada partida.

Roles para los tripulantes

  • Científico: Permite saber cuántos tripulantes están vivos en cada momento. Lo ideal es hacer un seguimiento regular para saber cuándo muere alguien y comprobar coartadas de los otros jugadores. Esta mecánica gasta su propia batería, que se recarga haciendo tareas, con lo que conviene retrasar la resolución de tareas para no llegar a un punto de la partida en la que se acabe y no se pueda recargar, aunque ello implique que los tripulantes pensarán que eres un impostor por no hacer tareas.
  • Ingeniero: Te permite usar las ventanillas siendo tripulante. Esta habilidad la tienen todos los impostores, con lo que lo ideal es no usarla junto a otros tripulantes por si creen que eres el impostor. Puede ser ideal para huir de espacios en los que has sido encerrado.
  • Ángel Guardián: Este rol permite proteger a otros tripulantes y que sepan cuándo les ataca un impostor, pero solamente se puede usar cuando has sido expulsado o eliminado.
LEER MÁS
¿Qué es el E3 y por qué es tan importante en el mundillo de los videojuegos?

Rol para el Impostor

  • Cambiaformas: te permite cambiar de apariencia para inculpar a otros, pero deja evidencias. Lo idea para usar esta habilidad es aparecer como un tripulante ante un grupo y matar a alguien a simple vista, o salir de un área dejando claro que te ven, pero es una estrategia muy evidente que puede salir en contra y los tripulantes sabrán que el tripulante del que te has disfrazado es inocente.

Nuevos cosméticos en Among us

Aparte de los roles, la actualización 2021.11.9 de Among Us ha añadido nuevos coleccionables al juego, de forma que se pueden desbloquear trajes, gorros, accesorios para el visor, mascotas y hasta fondos para tu nombre para que los vean otros usuarios. Innersloth ha hecho que algunos se desbloqueen simplemente jugando y cumpliendo objetivos, mientras que otros requieren de ser desbloqueados mediante pagos. En su día Innersloth dijo que no iban a cobrar usuarios por DLC, y todo apunta a que va a seguir así. Lo único por lo que cobrarán a los usuarios es por cosméticos, mientras que los mapas, roles y demás seguirán llegando a todos los usuarios.

Los cosmicubos de Among Us serán la forma de conseguir cosméticos a partir de ahora. Ya sean gratis o de pago, los cosmicubos nos pondrán una serie de cosméticos desbloqueables que podremos comprar con su propia divisa. Para todos los usuarios han puesto gratis el Cosmicubo de The Skeld, de forma que superando tareas en ese mapa conseguiremos desbloqueables. Como dijimos, todos los desbloqueables son meramente cosméticos.

Among Us ha introducido una tienda de objetos de pago, que pueden ser paquetes de cosméticos o cosmicubos para tener más desafíos que superar. Los paquetes de cosméticos, cosméticos individuales y cosmicubos se pueden comprar con judías y estrellas, siendo divisas que se consiguen gratis o pagando respectivamente.

LEER MÁS
Among us llegará a Xbox One y PlayStation 4

Sistema de cuentas

Con la actualización 2021.11.9 de Among Us, además de los roles y los cosméticos de pago, InnerSloth ha introducido un completo sistema de cuentas de Among Us. Todos los datos relacionados con nuestro avance, nombre y amigos se quedarán en los servidores del juego. Podremos enlazar las cuentas de las versiones de Steam, Epic Games, Android, PlayStation 4, Xbox One, Android, iOS y Nintendo Switch, pero este proceso solamente lo podremos hacer una vez. Al hacerlo, los cosméticos, niveles y desbloqueables que hayamos conseguido se desbloquearán a la vez en todas las cuentas a las que hayamos enlazado.

Una de las razones de este sistema de cuenta es mantener la integridad de lso cosméticos entre cuentas y que no haya que pagar varias veces por un paquete de gorros y visores. También se ha introducido un nuevo sistema de niveles. Subir de nivel es posible jugando y se subirá de nivel basándose en el tiempo que llevemos jugando. Cuanto más juguemos, más nivel tendremos.

Subir de nivel en Among Us sirve para que consigamos más judías y vales para desbloquear objetos en cosmicubos. No sirve para conseguir estrellas, con lo que no intentes jugar durante horas y horas para conseguir estrellas, porque solamente se consiguen usando dinero real.

Por último, se han añadido logros en Among Us. Si superamos desafíos específicos que nos pone el juego, conseguiremos superar estos logros. No se sabe aun si van a tener un efecto desbloqueando cosméticos o si simplemente será para los completionistas que quieren sacarle el máximo partido al juego y con ello tener una sensación de progreso.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba