Mayoristas de informática en Madrid
¿Necesitas un buen proveedor para tu negocio o emprendimiento? Una buena opción es buscar una tienda mayorista que tenga todo lo que necesitas para reponer tu catálogo. Están aquellas que cuentan con diversos productos que van desde portátiles hasta electrodomésticos y otros accesorios.
En pocas palabras, puedes elegir el distribuidor que se ajuste a tu rubro. Si tienes una tienda de informática, te explicaremos los beneficios que otorgan a los clientes y en qué pueden ayudarte.
¿Qué es un distribuidor mayorista de informática?
Si planeas iniciar un negocio de ventas, sí o sí necesitas un stock para ofrecer a tus clientes. Esto puedes conseguirlo a través de un distribuidor mayorista, el cual se encarga de adquirir productos de fábrica y redistribuirlo a empresas, vendedores, mercados o tiendas minoristas.
En el caso de los mayoristas de informática, estos buscan artículos electrónicos en grandes cantidades para ofrecérselos a los locales informáticos minoristas. Vale aclarar que, debido a los avances tecnológicos, la reposición de productos debe ser siempre constante, ya que su vigencia en el mercado es demasiado efímera.
Para eso, se enfocan en actualizar nuestro stock diariamente, abarcando diversos sectores relacionados con el área informática. También trabajan con las marcas más destacadas del sector para garantizar que tu negocio esté siempre a la vanguardia y destaque de tu competencia.
Aparte de eso, un distribuidor mayorista sirve como un intermediario entre el fabricante, el proveedor y el negocio minorista. Por ese motivo, cuenta con distintas conexiones que te facilitarán la vida, en especial si eres nuevo en el sector y no te has familiarizado aún con ciertos términos relacionados con la tecnología y los negocios.
¿Cómo elegir al mejor distribuidor mayorista de informática?
Para muchos, emprender puede ser su meta para disfrutar de libertad financiera. Pero como todo negocio, es necesario tener en cuenta muchos detalles para que sea realmente rentable. Uno de ellos es buscar un buen distribuidor mayorista que sea fiable y pueda ofrecerte el mejor servicio.
Si estás en la búsqueda de tu distribuidor mayorista de informática ideal, te diremos lo que debes tener en cuenta antes de hacer cualquier compra:
- El distribuidor mayorista debe ser una empresa o compañía que sirva de intermediario entre el fabricante y el minorista.
- Los mayoristas NO trabajan con los clientes finales, sino con empresas o negocios pequeños que busquen comprar productos en pequeñas cantidades para ofrecerlos en venta.
- Una empresa mayorista de informática debe contar con una amplia variedad de accesorios, gadgets tecnológicos y productos de alta gama que estén vigentes en el mercado actual.
- Presta atención que el distribuidor mayorista de informática incluya entre sus servicios el dropshipping, ya que significa que también apuesta por los negocios online y tendrá la capacidad de almacenar el stock en sus propias instalaciones.
- Asegúrate de que cuente con servicio de logística y tenga beneficios adicionales para aquellos que hagan grandes compras (ejemplo: paquetes superiores a 90 euros incluyen el porte gratis).
- Consulta los tipos de garantía que se incluyen en cada producto, qué requisitos debes cumplir para devolver algún artículo mal hecho o qué sucede en casos de daños y deterioros por el traslado.
- A la hora del pago, pregunta si el mayorista acepta productos que no consigues vender. Esto se debe a que, por lo general, te permite pagar en cuotas con parte del dinero recaudado en tu venta. Aunque también están los que dejan a consignación, bajo ciertos criterios.
- Si se te acaba el stock, cerciórate de que el mayorista pueda reponértelos lo más pronto posible para mantener a tu clientela y evitar que busque lo que quiere de la competencia.
- Infórmate sobre el distribuidor mayorista elegido, cómo es su atención al cliente y qué beneficios ofrece a los negocios o profesionales que les hacen pedidos con mucha frecuencia.
- Pregunta si hay algunas marcas en específico con las cuales trabajan, quizás esto te sirva por si tengas clientes con ciertas preferencias y quieras centrarte en ellos para satisfacer sus demandas.
Recuerda siempre tener a mano tu presupuesto actual antes siquiera de hacer alguna compra. También te recomendamos analizar los pedidos frecuentes para priorizar ciertos productos al momento de querer reponer tu stock sin apuntar a ciegas.
Beneficios de comprarle a un distribuidor mayorista de informática en Madrid
Es cierto que si optas por comprar al por mayor siendo minorista, puedes ahorrarte en costos de envío. Pero, también, necesitas un capital alto y un buen depósito donde guardar tus mercancías. Si tienes un local pequeño o un negocio online, lo mejor es confiar en un buen proveedor como Depau, que te ayude a reponer el stock cuando haga falta.
Una de las mayores ventajas que ofrece Depau como distribuidor mayorista de informática es que otorga servicios para todo tipo de modalidades de negocio, ya sea que tengas una tienda física o virtual. Aparte de eso, también puedes disfrutar de estos beneficios:
- Cada artículo vendido cuenta con garantía de devolución, en caso de que haya un problema técnico venido de fábrica.
- Si no tienes suficiente dinero, puedes abonar en cuotas o devolver los productos que no hayas vendido en el tiempo establecido.
- Depau ofrece servicio de logística para clientes que tienen un negocio en internet y requieran de un buen asesoramiento.
- Tienen soportes de traslado en Madrid y otras localidades de España, por lo que puedes hacer tu pedido independientemente de la región en donde te encuentres tú o tu negocio.
- Ofrecen soluciones adaptadas a tu negocio dentro del sector TI y se esmeran en brindarte un buen asesoramiento según las necesidades de tu negocio.
- Se esmeran en entregar los pedidos en tiempo y forma, según las indicaciones de los clientes.
Cada uno de los productos que conformarán tu stock provienen de las mejores marcas, por lo que tu negocio se volverá realmente competitivo. Es por eso que te invitamos a darles una oportunidad para recibir el impulso que necesitas dentro de esta industria. Recuerda que un mayorista debe ser tu mejor aliado para ganar más y triunfar con tu trabajo.