ArtículosGamingHardware

Presupuesto gamer de salón con el APU AMD Ryzen 5 2400G y periféricos Corsair sin cables

Configuración especialmente desarrollada para jugar en el salón de casa desde el sofá, basada en la APU AMD Ryzen 5 2400G y en periféricos Corsair, todos ellos, sin cables.

Hemos estando pensando una solución gaming para el salón, una tendencia que cada vez está consiguiendo más y más popularidad. La llegada de las APU de AMD, los Ryzen Raven Ridge, nos da la posibilidad de desarrollar un sistema extremadamente compacto y así lo hemos querido hacer. Hemos buscado una solución muy buena de calidad, que sea fácilmente portable y en la que tengamos todos los periféricos necesarios para disfrutar del gaming sin el menor cable que pueda molestar y que nos obligue a estar excesivamente cerca de la pantalla. Esta configuración es equipo y periféricos, todos de Corsair, en este caso.


HARDWARE


AMD Ryzen 5 2400G 3.9GHz. Nos hemos ido a la APU más potente, porque en un momento dado, podríamos instalar una tarjeta gráfica GTX 1060 o RX 580, para potenciar el gaming. La APU cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento basado en la arquitectura Zen y el proceso de 14nm. La APU dispone de gráficos Vega M, concretamente de 11 Graphic Core, que nos deberían permitir jugar a 1080p sin mayores problemas.

Gigabyte AB350N Gaming WiFi. Esta placa base es compatible con las APU Ryzen y la hemos elegido porque cuenta con salida HDMI y DisplayPort, más que suficiente para conectarla a cualquier televisor y además cuenta con WiFi 802.11, así que otro cable menos. La placa base cuenta con un PCIe 3.0 x16 blindado, dos socket DIMM DDR4 que soporta hasta 32GB de RAM y cuenta con un puerto M.2 en la parte inferior. Además cuenta con iluminación LED RGB.

Corsair LE200 120GB. Hemos optado por un SSD de alto rendimiento y prestaciones, que ofrece memorias TLC NAND y una tasa de lectura de 550Mb/s y una tasa de escritura de 500Mb/s, pero en lo que respecta a la lectura 4K, este ofrece hasta 65.000IOPS y en escritura 4K de hasta 25.000IOPS.

Western Digital Blue 2TB 3.5”. Para el almacenamiento masivo de los juegos y los datos, hemos optado por este disco duro mecánico, que ofrece un buen rendimiento con un buen precio y que nos permitirá disponer de gran cantidad de juegos.

Corsair Vengeance LPX 2x4GB 3000MHz. La idea era disponer de 16GB de RAM para todo el sistema, pero debido al absurdo precio, hemos tenido que optar por los 8GB. La hemos elegido de 3000MHz, porque al ser una APU y además, basada en Ryzen, cuanta mayor sea la frecuencia de la RAM, mejor rendimiento obtendremos, ya que la GPU de estas APU coge la memoria para trabajar de la RAM, así que su frecuencia es muy importante.

Corsair Cooling Hydro Series H60 (AM4). Podríamos haber optado por un disipador sencillo, pero nos ha parecido interesante optar por una RL All-in-One, en vez de un cooler por aire. Antes de comprarla, debemos asegurarnos que esta cuenta con soporte para el socket AM4, que es el socket que usa nuestra APU.  Además, esta RL nos permite hacer un poco de overclocking al procesador, tanto a la CPU como a la GPU.

Corsair Graphite Series 380T White. Buscábamos un chasis muy compacto, ideal para llevarlo a casa de los amigos o a una Lan Party y este chasis, de formato mini-ITX y con asa nos parecía perfecto. Además, este chasis admite fuentes de alimentación grandes, tiene soporte para RL y admite tarjetas gráficas largas, así que nos parece la solución perfecta. El diseño también es muy atractivo.

Corsair RM550x 80Plus Gold. Aquí hemos pensado en el futuro y en buscar una fuente de alimentación de calidad. Esta fuente de alimentación de 550W va más que sobrada para alimentar el sistema, pero, pensando en la instalación de una GPU dedicada en el futuro, ya hemos instalado una fuente de alimentación acorte. Cuenta con certificado 80Plus Gold y es completamente modular, así que nos permitirá una gestión mucho más eficiente de los cables y no tener cables innecesarios por el medio, incluso, buscar cables personalizados para nuestro chasis.


PERIFERICOS


Corsair tablero inalámbrico K63. Este tablero ha sido desarrollado por Corsair específicamente para el teclado K63 y cuenta con una alfombrilla para el ratón, haciendo más cómodo el gaming en el sofá. Nos parece una opción muy interesante y genial, por eso la hemos puesto en nuestro presupuesto.

Corsair K63. El único teclado compatible con el tablero, es este K63, que esta genial. Este teclado sin cables, cuenta con teclas Cherry MX Red y además, cuenta con un sistema de retroiluminación LED azul, ideal para jugar por la noche. Lógicamente, el teclado es sin cables.

Corsair Dark Core RGB. La idea global del sistema es que no tenga cables y por eso hemos optado por este ratón sin cables de Corsair, que nos permite conectarlo al equipo sin cables colgando. Es ideal para el gaming y para el tablero elegido. Cuenta con nueve botones programables, ajustes de hasta 16.000DP, tiene cuatro zonas LED RGB y los interruptores son OMROM de gran calidad.

Corsair VOID PRO RGB Wireless. Como la idea es que todo lo posible sea sin cables, los auriculares para disfrutar del gaming, no iban a ser menos. Hemos optado por los Corsair VOID PRO, porque son sin cables, cuenta con iluminación LED RGB personalizable y además, sistema de sonido Dolby 7.1.


CONCLUSION


Esta es una idea general que hemos desarrollado con el fin de que podamos jugar en el sofá de casa, sin cables que puedan originar algún que otro desastre y que podamos jugar a cualquier cosa a 1080p, gracias a esta APU, ahorrándonos la tarjeta gráfica, que podemos comprar en un futuro, si así lo consideramos. El sistema con todos los componentes y periféricos, ronda los 1.200€. Sí, es un poco caro, lo entendemos, pero aquí hay un montón de componentes y elementos geniales y de alta calidad. Cabe destacar que la RAM está a un precio absurdo y los SSD tampoco es que los regalen, precisamente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Ok gracias, pero ¿Donde está el cuadro con los precios? Que además si ofreces enlaces de compra os puede venir muy bien.

    Si a cada componente le ofreces una o dos alternativas y al sistema le haces al menos un test sintético y dos de juegos conocidos con Dircetx, OpenGL y Vulkan, para poder compararlo y si es multi OS, por ejemplo Dota en MS WOS en GNU/Linux y en wine nos informará mejor.

    Y así nos enteramos si merece la pena o no en precio / prestaciones esta configuración o parte de ella.

  2. muy buen presupesto pero en perifericos eligiria razer. en fuente de poder me iria por la mejor marca evga y tanto disipador como el gabinete escogeria el kraken m22 y case nxzt 440 version razer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas