Ir a la barra de herramientas
Artículos

Intel Ice Lake-S, juega y trabaja donde quieras

Los procesadores Intel Ice Lake-U llegan con la intención de redefinir los equipos portátiles. Son además los primeros procesadores de Intel que saltan a la litografía de 10nm, concretamente a la litografía SuperFIN 10nm+. Estos Ice Lake-U se caracterizan por mejorar la conectividad enormemente, así como la potencia y la eficiencia.

Vista previaProductoPrecio
Lenovo IdeaPad 5 Lenovo IdeaPad 5

Portátiles ligeros, potentes y con buena autonomía

Uno de los principales aspectos en los que se centra esta nueva familia de procesadores de Intel es en ofrecer soluciones que sean fácilmente portables y que garanticen una buena autonomía. Además, ofrecen mejoras de conectividad, sobre todo en el aspecto de elevadas transferencias de datos. Nos proporcionan además una gran potencia de cómputo sin que la autonomía se vea comprometida.

Mediante tecnologías propias, estos procesadores Intel Ice Lake-U ofrecen un rendimiento que se adapta a las necesidades. Pero es que además se han creado pensando en la Inteligencia Artificial, cada vez más presente.

Respecto a la conectividad, los procesadores Ice Lake-U de Intel cuentan con soluciones de alto rendimiento. Para la conexión inalámbrica se ha dispuesto la conectividad WiFi 6 (Gig+). Además, cuenta con puertos Thunderbolt 3, que ofrecen un gran ancho de banda. Se han optimizado estos procesadores para maximizar la autonomía de la batería. Y para el almacenamiento se basan en las unidades Intel Optane Memory, de alto rendimiento y prestaciones.

Uno de los aspectos que más han mejorado estos procesadores a nivel gráfico. Integran las iGPU Intel Iris Plus, las cuales ofrecen un rendimiento muy superior a las anteriores soluciones. Se posicionan como ideales para el gaming casual y para proyectos de creación de contenidos multimedia.


Procesadores con las tecnologías más modernas

Intel Ice Lake-U ha sido dise√Īado para equipos port√°tiles Ultrabook y para equipos convertibles 2 en 1. Estos procesadores ofrecen una gran autonom√≠a y eficiencia debido a que se basan en la litograf√≠a de 10nm. Integran tecnolog√≠a IA con las soluciones gr√°ficas integrados Iris Plus, para ofrecer a los usuarios una soluci√≥n muy completa.

El SoC Ice Lake-U se caracteriza principalmente por estar fabricado en la litograf√≠a de 10nm+, la litograf√≠a m√°s avanzada de la compa√Ī√≠a. Adem√°s, se basan en un empaquetado espec√≠fico que m√°xima el rendimiento de estos procesadores.

Así obtenemos equipos portátiles que ofrecen un muy buen rendimiento y que están optimizados para multiples tareas. Ofrecen un excelente rendimiento para el desarrollo de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial. Pero es que además soportan gaming en 1080p gracias a sus nuevas gráficas Iris Plus. También se ha optimizado la conectividad al máximo para ser lo más eficientes posible. Todo esto hace que el SoC Intel Ice Lake-u sea de alto rendimiento.


Los gr√°ficos Intel Iris Plus

Estos procesadores de Intel integran las nuevas gr√°ficas Iris Plus de alto rendimiento. Estas gr√°ficas se han desarrollado para el streaming y el gaming, con la finalidad de ofrecer experiencias en juego realmente fluidas. Para que nos hagamos una idea, estas nuevas iGPU son hasta 1.8 veces m√°s potentes que las UHD 620 Graphics de Intel en juegos 1080p.

Además, se ha creado un sistema optimizado para la batería, pensando en grandes cargas de trabajo. Ya será jugando o bien en largas sesiones de trabajo, se cuenta con un sistema optimizado que ofrece mayor durabilidad de la batería.

Bajo el juego Fortnite en configuración gráfica media podemos superar los 40FPS. Por otro lado, en el CS:GO en configuración gráfica media podemos llegar hasta los 80FPS. Tenemos un gran salto en gaming 1080 con respecto a los UHD Graphics.

Más allá del gaming, la iGPU Iris Plus de Intel ofrece un gran rendimiento en edición de vídeo 4K, la aplicación de filtros o el procesamiento de imágenes en alta definición.

Intel Iris Plus además implementa algunas tecnologías muy interesantes. Por un lado tenemos soporte para la tecnología Display Adpatative Sync de VESA, que mejora la experiencia en juegos como DiRT Rally 2.0 y Fornite. Cuenta también con soporte para sombreado de velocidad variable que permite mejorar el rendimiento en modelado. Finalmente soporta SPEC BT2020 que permite reproducir vídeo en 4K HDR con hasta 1.000 millones de colores.


Conectividad Intel Ice Lake-U

Los procesadores de Intel soportan nativamente la tecnología WiFi 6 (802.11ax). Este tipo de conectividad inalambrica permite mejoras en la velocidad de conexión a internet y transferencia de archivos locales. Mediante este estandar de conexión se puede reducir hasta en un 70% la latencia, lo cual es mucho.

Estos Ice Lake-U cuentan con la tecnología propia Intel WiFi 6 Gig+ que duplica la compatibilidad de canales de 80MHz hasta 160MHz.

Se complementa la conectividad con el estándar Thunderbolt 3 mediante puertos USB Tipo C. Esta tecnología desarrollada por Intel ha pasado a ser libre de regalías y su expansión en el mercado es imparable. Incluso Thunderbolt 4 se ha convertido en la base del nuevo puerto USB 4.


Especificaciones de los Intel Ice Lake-U

Procesador Ice Lake

  • Litograf√≠a: 10nm
  • N√ļcleos: hasta 4 n√ļcleos y 8 hilos
  • Frecuencia: hasta los 4.1GHz en modo Boost
  • Cach√©: hasta 8MB
  • Memoria RAM: DDR4 @ 3200MHz / LPDDR4/X @ 3733MHz
  • Interfaz PCIe: PCIe 3.0
  • Almacenamiento: SSD Optane PCIe 3.0 / SATA
  • Conectividad inal√°mbrica: WiFi 6 (Gig+) + Bluetooth 5.0
  • Conectividad: hasta 4 puertos Thunderbolt 3
  • Instrucciones: AVX-512: VPOPCNTDQ, VBMI2, BITALG, VPCLMULQDQ, GFNI y VAES
  • TDP: Entre 9W y 28W

Gr√°ficos Iris Plus

  • Litograf√≠a 10nm
  • N√ļcleos: hasta 64 Execution Units
  • Frecuencia: hasta 1.1GHz
  • Interfaz: PCIe 3.0
  • Salidas de v√≠deo: eDisplayPort 1.4b / DisplayPort 1.4 / HDMI 2.0b
  • Soporte para: OpenGL 4.5; OpenCL 2.2; DirectX 12
  • Codificaci√≥n v√≠deo: Dos canales de codificaci√≥n HEVC de 10 bits, ya sea dos transmisiones 4K60 4: 4: 4, simult√°neamente o una 8K30 4: 2: 2

Roberto Solé

T√©cnico en sistemas de generaci√≥n de energ√≠a sustentables e instalador de sistema de distribuci√≥n de energ√≠a en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de m√≠ smartphone. Cada ma√Īana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un caf√© y empezar a ver v√≠deos de YouTube mientras hago ver que escribo aqu√≠. Una vez vi un drag√≥n... ¬Ņo era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba