ArtículosGuías y Tutoriales

¿Qué es la superposición de pantalla y como solucionar el problema en Android?

La superposición de pantalla: veremos de forma fácil y sencilla por qué se genera este error y qué debemos hacer para solucionar esta incompatibilidad en Android.

«La superposición de pantalla» ¿qué es? Existe el rumor que en Android hay más virus que en otros sistemas operativos, sin embargo, yo todavía no he visto ninguno, lo que sí sé es que hay muchas páginas con publicidad, que normalmente están asociadas a links de descarga; hoy vamos a ver un ejemplo de esta publicidad y que además produce una incompatibilidad.

Cuando iniciamos una pestaña nueva de nuestro navegador, estamos expuestos a la publicidad invasiva, este hecho se aprovecha de nuestra inocencia con un mensaje, «se han encontrado 28 virus» algunas con tiempo límite para solucionarlo, y directamente nos redirige a nuestro Play store con la aplicación ya a la vista, para solo pulsar e instalar.

Estas aplicaciones asumen algunas funciones internas de nuestro teléfono, como por ejemplo la galería o la cámara, de ahí el error de superposición de pantalla. No hay que perder los nervios ni pensar que se está haciendo cosas raras en la web, simplemente hay que cerrar la pestaña del navegador y se acaba el problema. Para todos aquellos que hayan llegado más lejos tranquilos, existe solución.

Una vez instalada la aplicación, parece que nuestro móvil está protegido, pero, cuando se envia una foto a través de WhatsApp, se abre una imagen de permisos indicando el error de superposición de pantalla, ya podéis revisar todo el menú de permisos que no encontrareis ninguno que haga referencia a dicho error. Aplicaciones que normalmente generan estas incompatibilidades son: Clean Master, Batery Doctor, Turbo Cleaner, Avg Cleaner, Super limpiador Avast.

Solución: lo único que debemos hacer para deshacernos de este problema es eliminar las aplicaciones de limpieza antes mencionadas. Por norma general nuestro móvil ya lleva incorporado algún sistema interno de limpieza, aun así, si tenemos dudas, lo mejor es acudir a una tienda o centro especializado para un chequeo rápido.

LEER MÁS
NAS QNAP vs Google Fotos como opción para guardar nuestras fotos
Mostrar más

Rafael Expósito

Técnico de soporte comercial y telecomunicación; profesional de sistemas operativos y guías del usuario (Centro Telefónica). Maniático del Hardware y del Software. Me gustan las naves espaciales llenas de luces. "No soy un héroe. Solo un viejo al que le encargan el trabajo sucio" (METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba