Se dejan ver las primeras imágenes de la nueva consola de Atari, la Ataribox, una consola que apunta a romper el mercado, con su estilo retro y además, contaría con gran conectividad.
Lo retro está de vuelta y nadie se quiere perder este fenómeno. Si recientemente hemos visto como Nintendo ha lanzado versiones compactas, con hardware de nueva generación de su mítica consola NES y la posible llegada próximamente de las SNES. La otra que vuelve Atari, pero en este caso con una nueva consola de la que muy poco se sabe, pero nada de revivir una vieja plataforma, la consola será completamente nueva y tiene intención de entrar por la puerta grande en el mercado de las consolas. Esta nueva consola de Atari se ha denominado o de momento, se denomina, Ataribox.
Actualmente las grandes plataformas de videojuegos no tienen tanto tirón como hace años y es que Sony y Microsoft han visto perder cuota de mercado. Nintendo ha dejado ver como resucitar antiguos videojuegos y plataformas y la idea de Atari es esa, como base, pero va mucho más allá esta solución. La consola de Atari llegara en dos versiones o acabados diferentes, una con frontal de madera o bien de cristal, pero el cuerpo general es completamente de plástico, con la intención de hacer rememorar el estilo de la época de los setenta.
Esta consola de Atari llegara en diferentes colores, además, tendrá una retroiluminación en el propio logo de Atari, que está en el frontal de la misma. Esta consola tendrá una gran conectividad, según deja entrever la imagen, esta consola llevara en principio cuatro puertos USB, un puerto HDMI e incluso una ranura para tarjetas MicroSD, además, de disponer de un puerto Ethernet y un aparentemente también un conector jack de 3.5mm para la salida de sonido. Poco a poco se van viendo más datos, pero sobre fecha de salidos, los juegos disponibles o el hardware interno son todo un misterio.