PC Games Hardware DP501 M

Pasa de Apple a Android sin perder información con Samsung Smart Switch, tres opciones que nos hará pasar datos de forma súper fácil.

Cambiarse de móvil puede ser un auténtico dolor de cabeza, más aún, si de por medio hay cambio de sistema operativo. Vamos intentar con una sencilla guía muy ilustrativa facilitaros un poco la vida, Samsung quiere cuidar a sus usuarios y por eso tiene una aplicación nativa Samsung Smart Switch, para pasar datos con la idea de poder renovar sin complicaciones, y tener una base más fuerte para destronar a su rival más directo.


 Samsung Smart Switch


Smart Switch es el programa ideado por Samsung y hay que reconocerles a los desarrolladores lo bien pensado que esta, nos ofrece tres posibilidades a la hora de pasar nuestra información, mediante ordenador, por cable con USB Connector y de forma inalámbrica. En este aspecto a la hora de captar nuevos clientes Samsung resulta imbatible, no hay un fabricante que este tan adaptado para otra marca que no sea la suya propia.


Primera opción: Ordenador


Lo primero que hay que hacer con esta primera opción es tener instalado en el ordenador el programa iTunes de Apple, para realizar copias de seguridad del iPhone, una vez realizada la copia hay que descargar de la página oficial de Samsung, el programa Samsung Smart Switch para ordenador. Cuando el programa inicia, automáticamente sincroniza todas las copias que existan en nuestro PC, y, por tanto, nada más iniciar la aplicación nos indica con un mensaje que existe una copia desde iTunes y si la queremos restaurar ahora, acto seguido nos enseña los archivos que vamos a restaurar en nuestro Samsung.

Los dos únicos inconvenientes que os podéis encontrar son: que las aplicaciones descargadas en Apple Store no sean compatibles con Android, y que en WhatsApp no podréis recuperar las conversaciones ya que la nube utilizada en cada sistema operativo es distinta, iCloud para Apple, Google Drive para Android.

LEER MÁS
Los ordenadores clónicos caen un 4.3% y ya van tres años perdiendo cuota de mercado

Segunda opción: USB Connector


En este caso da igual si vienes de un iPhone 4, 4s, 5s, 6, 6s o 7, lo único que has de hacer es conectar el USB connector con el USB de carga que nos ofrece el fabricante para cargar (sin transformador), el orden de conexión para pasar los datos es: USB connector al móvil nuevo y conector Lightning de carga al móvil anterior; una vez el iniciado el proceso hay cuatro fases: programa que queremos utilizar, conectando al iPhone, calculando datos y por último transferir datos.

Como en el caso anterior es posible que aplicaciones de Apple no estén disponibles en Play Store, si son compradas y en Android también están, habrá que volver a comprarlas.


Tercera y ultima opción


La última opción que nos ofrece Samsung es por vía de descarga, es decir, cuando iniciamos la aplicación nos hace elegir que sistema operativo deseamos para traspasar los datos, si elegimos iOS nos dará la opción de elegir mediante cable con USB (opción dos) o de forma inalámbrica vía iCloud, lo único que debemos hacer es poner nuestra ID de Apple y nuestra contraseña. Cuando la aplicación acaba de contabilizar los datos en la nube, nos muestra que datos queremos pasar a nuestro nuevo Smartphone.

Una vez que finaliza el proceso de transferencia el último paso de aplicación es guardar y gestionar los archivos adquiridos, y ya tenemos nuestro Smartphone configurado. Hay que darle mucho mérito a la aplicación de la facilidad de todos los procesos mencionados, Apple en este caso tiene una aplicación nativa incorporada en su iPhone Move to iOs, y ni de lejos funciona tan fluida y tan siquiera tan rápida.

Share.

About Author

Técnico de soporte comercial y telecomunicación; profesional de sistemas operativos y guías del usuario (Centro Telefónica). Maniático del Hardware y del Software. Me gustan las naves espaciales llenas de luces. "No soy un héroe. Solo un viejo al que le encargan el trabajo sucio" (METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS).