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Rendimiento de Cyberpunk 2077 en gráficas NVIDIA según NVIDIA

Uno de los lanzamientos más esperados en los últimos años es el del título Cyberpunk 2077. Este juego ha sufrido varios retrasos, estando inicialmente previsto para principios de año y finalmente llega a finales del mismo. Ahora NVIDIA ha mostrado pruebas de Cyberpunk 2077 en calidad gráfica Ultra con RayTracing y DLSS activo. La verdad es que el rendimiento no es nada malo, sobre todo en las gráficas de arquitectura Ampere.

Las pruebas de rendimiento, como decíamos, son en calidad gráfica Ultra con RayTracing y DLSS activo. Se ha probado en las resoluciones 1080p, 1440p y 4K. Se han usado las gráficas RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070, RTX 3060 Ti y RTX 2080 Ti. Desgraciadamente el juego ni en resolución 1080p consigue superar la barrera de 100FPS.

Así rinde Cyberpunk 2077 en las gráficas NVIDIA Ampere

Los benchmark se han realizado en base al procesador Core i9-10900K y un total de 32GB de RAM. En todos los benchmark el RayTracing y el DLSS está activado. Concretamente el DLSS aparecen activado en Quality Mode.

Bajo una resolución 1080p, el juego roza los 100FPS, pero no llega con la RTX 3090. La RTX 3080 ofrece hasta 89FPS, mientras que ya lejos está la RTX 3070 con 70FPS, la RTX 2080 Ti con 69.8FPS y la RTX 3060 Ti con 64FPS. Para estar activa la tecnología de trazado de rayos, estos resultados no son precisamente malos.

Pasamos ahora a una resolución 1440p con los mismos presets que en el test anterior. La RTX 3090 logra aquí pasar los 71FPS por poco y la RTX 3080 nos ofrece 65FPS. Se desploma la RTX 3070 que solo ofrece 49.7FPS, mientras que la RTX 2080 Ti consigue los 49.8FPS, superando por poco a la actual gama media de la compañía. Cierra la RTX 3060 Ti que ofrece una tasa de 44FPS.

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Finalmente tenemos las pruebas en resolución 4K, donde las RTX 3070 y RTX 3060 Ti ni aparecen. Podemos ver que la RTX 3090 ofrece 57.8FPS, no llegando a la marca de los 60FPS por poco. La sigue la RTX 3080 con una tasa de casi 52FPS. Cierra la lista la RTX 2080 Ti que se desploma hasta los 38.2FPS.

¿Está el juego mal optimizado?

Teniendo en cuenta que los benchmark son con RayTracing activado, no lo parece. Esta tecnología es muy exigente a nivel computacional, de ahí la necesidad de una tecnología subyacente que compense las perdidas, como es el caso de DLSS. Seguramente sin RayTracing activo el rendimiento será muchisimo mejor.

Quien se enfrenta a un problema es AMD, o bueno, relativamente a un problema. El juego de momento no dará soporte a FidelityFX, la suite de AMD que añade soporte al RayTracing. De hacerlo, veríamos un rendimiento pobre, muy posiblemente, ya que AMD no cuenta con una tecnología, de momento, que compense las perdidas del trazado de rayos.

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Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

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