viernes, noviembre 15

Probamos la herramienta EaseUS Data Recovery Wizard, permitiéndonos recuperar todos los archivos borrados de nuestro disco duro o pen drive.

Tener un buen sistema de copias de seguridad para las fotos, vídeos y documentos más importantes es vital. Si no hemos realizado este trabajo previo y hemos tenido una desgracia, podemos perderlo todo. Fallo mecánico de un disco duro, el formateo por error de un USB o la corrupción de un SSD por el motivo que sea. Ante estos problemas tenemos EaseUS Data Recovery Wizard.

Esta herramienta lo que nos permite es recuperar archivos perdidos o que no son accesibles por diferentes razones. Dicho software tiene una versión gratuita que permite recuperar hasta 2GB de datos, pero la versión de pago nos ofrece recuperación ilimitada. Y aquí os vamos a explicar un poco como funciona el software y que podéis hacer con él.

EaseUS DATA Recovery 1 - EaseUS Data Recovery Wizard: Recupera los archivos borrados de tú disco duro o pen drive sin problemas

Recuperar archivos de manera rápida y sencilla

Esta herramienta de EaseUS nos permite realizar tres procesos:

  • Recuperar archivos que han sido eliminados de una unidad de sistema, una unidad de almacenamiento extraíble o el vaciado de la papelera de reciclaje.
  • Recuperar completamente una unidad que haya sido formateada.
  • Recuperar cualquier partición perdida o suprimida.

Selección de la unidad defectuosa

Han desarrollado un software muy sencillo de utilizar que permite recuperar todo aquello eliminado por error. Dentro del menú principal nos aparecerán todas las unidades de disco instaladas en nuestro sistema. En nuestro caso hemos recuperado los datos de un disco duro que tiene problemas de funcionamiento.

EaseUS DATA Recovery 2 1024x801 - EaseUS Data Recovery Wizard: Recupera los archivos borrados de tú disco duro o pen drive sin problemas

Sencillamente tenemos que seleccionar la unidad que queremos recuperar y pulsar en ‘Escanear’. Aquí se da inicio a todo el proceso de búsqueda de archivos dentro de la unidad defectuosa. Este proceso puede tardar muchas horas, dependiendo del tamaño de la unidad y los problemas de la misma.

LEER MÁS
NVIDIA GeFoce 388.43 Game Ready, drivers optimizados para el DOOM VFR

Aquí empieza el proceso de detección de archivos dentro de la unidad y nos irán apareciendo todos los archivos que vaya recuperando. Nuestra unidad era un disco duro con su sistema operativo, por lo tanto, recuperara también diferente software. Si vuestro caso es igual o similar al nuestro, luego tocará hacer un cribado entre los archivos recuperados.

Proceso de recuperación de datos

Como hemos comentado, el proceso nos puede llevar horas, así que lo mejor es dejar que el sistema trabaje. Mientras va encontrando archivos, podemos hacer una vista previa de los mismos. Esto es algo muy interesante, ya que podemos hacer un listado de carpetas que queramos rescatar.

Durante el mismo proceso de recuperación podemos elegir ya los archivos a recuperar, pero es mejor esperar a que la unidad termine todo el proceso. Así evitamos fallos, sobre todo si es un disco duro mecánico (HDD) que tiene problemas mecánicos.

Si el proceso lo hacemos con un SSD o con una pen drive, sí que podríamos iniciar el proceso de recuperación en el mismo momento. Aun así recomendamos esperar a que termine el proceso.

EaseUS DATA Recovery 5 1024x802 - EaseUS Data Recovery Wizard: Recupera los archivos borrados de tú disco duro o pen drive sin problemas

Conclusión

EaseUS Data Recovery Wizard es un software muy completo y muy sencillo de utilizar. Que sea compatible con Windows y Mac OS X elimina todas las posibles restricciones. Si tenemos pocos datos a recuperar, podemos hacerlo sencillamente con la versión gratuita, pero si es como nuestro caso necesitaremos la versión de pago.

Nos ha parecido una herramienta muy simple de hacer funcionar y accesible a todo el mundo. Quizá su mejor característica es que durante el mismo proceso que podemos seleccionar y recuperar los archivos, incluso realizar una vista previa de los mismos. 

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?