Software

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 a consumidores

Windows 10 lleva más de siete años disponible en el mercado minorista y fue sustituido por Windows 11 en octubre de 2021. Ha pasado más de un año, y estamos en periodo de transición y Microsoft quiere acelerarlo dejando de vender licencias de Windows 10 más allá de este mees, y anunciando la fecha en la que dejará de recibir soporte.

A día de hoy, Windows 10 sigue siendo la versión más popular de Windows, con una cuota de mercado global del 67,95% en diciembre de 2022 frente al 16,97% de Windows 11, según StatCounter. A la gente le está costando mucho pasarse a Windows 11, entre otras razones, por los requisitos de seguridad como el TPM 2.0 obligatorio, de lo que depende de tener un accesorio, una CPU o una placa base con ello integrado.

No más Windows 10 a la venta después de este mes

Microsoft está dispuesta a poner freno a la emisión de nuevas licencias de Windows 10 para los consumidores de a pie. Las páginas de producto oficiales de Microsoft para Windows 10 Home y Windows 10 Pro incluyen ahora un descargo de responsabilidad.

El 31 de enero de 2023 será el último día en que se ponga a la venta esta descarga de Windows 10. Windows 10 seguirá siendo compatible con las actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger tu PC de virus, spyware y otro malware hasta el 14 de octubre de 2025.

Por lo tanto, si quieres descargar el software directamente de Microsoft, solo tienes unas pocas semanas antes de que sea demasiado tarde y sea retirado. Microsoft ofrece actualmente Windows 10 Home como descarga directa por 139 dólares, mientras que Windows 10 Pro te costará 199 dólares. Pero esto sólo se refiere a las descargas de Windows 10 compradas directamente a Microsoft por los consumidores en general. Al terminar la venta directamente a consumidores, se mantendría, en teoría, la venta de licencias mediante código a sus socios OEM de PC seguiría activa, por lo que todavía se podrían puedan comprar licencias de Windows 10 en un futuro próximo, y al habitual precio bajo debido a la alta competencia que hay al respecto.

nueva actualizacion windows 10 soporte

Aunque Microsoft está poniendo fin a las ventas al consumidor de Windows 10 a través de su tienda web, todavía habrá un montón de otras vías para descargar el sistema operativo, como ya dijimos, a través de tiendas socias que vendan códigos OEM; o comprarlo en DVD. Por ejemplo, Amazon ofrece la versión OEM de Windows 10 Home y Windows 10 Pro en DVD.

Microsoft está en camino de poner fin a las ventas de Windows 10; dado que quiere empujar al mayor número de personas a su actual sistema operativo Windows 11 lo más rápido posible. Microsoft finalizará el soporte de Windows 10 el 14 de octubre de 2025, lo que significa que en dos años y medio, no habrá más seguridad ni protección antivirus/malware.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba