Artículos

Tips y consejos para comprar un smartphone en 2022

Se acercan las navidades, ese momento del año en el que hacemos regalos, y tenemos una paga extra que bien podría usarse para comprar un nuevo móvil, o celular si eres de América Latina. Como cada año, toca dar consejos, tips, recomendaciones o como quieras llamar, para comprar un nuevo smartphone.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuevos celulares? ¿Qué factores debemos de tener en cuenta? Ahora vamos con los consejos y tips:

Mínimo 4 GB de RAM, para poder ser multitarea

Los avances tecnológicos en móviles están haciendo que las aplicaciones, sin querer, consuman más. Hace años que 2 GB de RAM son insuficientes cuando Spotify fácilmente te ocupa 1 GB casi en segundo plano, entre que busca streams y usa algoritmos. Lo mismo para juegos como Free Fire o Among Us. estos juegos se caracterizan porque en teoría, piden muy poco, pero eso es para ser activos. Un celular puede ser una herramienta multitarea, como estar conectado a internet mientras informa de notificaciones, las envía a un wearable, y gestiona tu posición mediante GPS.

Llevamos años que 3 GB son suficientes, pero hay que pensar en futuro. Uno de 4 GB, que a nivel de smartphones, ya no es mucho, va a ser una decisión correcta a futuro para asegurarte de que va a seguir recibiendo futuras actualizaciones de apps y de sistema operativo.

Los flagships están para entusiastas, pero la gama media cumple con tus expectativas

Has visto anunciado ese terminal Xiaomi con muchos GB de RAM, el último Snapdragon, cinco cámaras y carga instantánea de batería. Suena genial, pero una cosa que hayq ue tener en cuenta que son flagships enfocados a los ultraentusiastas. Aquellos que hacen un uso intensivo de las propiedades del móvil, y que se lo pueden desgravar mediante gastos de empresa, de autónomo, o se los paga la empresa.

Cualquier fabricante tiene a disposición de usuarios una gama más comedida de celulares con prestaciones que siguen siendo punteras de salida. Son los modelos que forman el grueso de las ventas de los fabricantes y por ello, fácilmente encontrarás accesorios, y seguirán teniendo unas prestaciones muy correctas.

Añade al presupuesto los accesorios básicos

Se dice de cierta tienda de carcasas en España, que es imposible que se mantengan en pie, pero la realidad es que tiene sentido porque venden los accesorios que todo habitante que tenga un smartphone usa. Y una innumerable cantidad de gente tiene un celular que necesita carcasa, cristal templado, anillo de sujección, protector de la cámara y limpiador y más cosas que puedan tener.

Suenan a lujos, pero realmente son accesorios que debes de tener a poco que el móvil salga de la tienda. Los móviles los llevamos siempre encima y los movemos mucho, y los accidentes pasan. Puede caerse, o los puedes poner en una bolsa y que las llaves arañen la pantalla. Especialmente si el modelo es un modelo nuevo, con lo que un par de decenas de euros para proteger un terminal nuevo de caídas, es una gran inversión.

La conectividad es importante, pero si la vas a usar

El 5G para móviles, permite tener unas velocidades de infarto en la palma de la mano, si es que tienes un plan de datos y cobertura que lo permita. Y realmente, rarísimo será la vez en la que realmente necesites un 5G. Si estás retransmitiendo en directo un evento, o mueves muchos datos de una forma profesional, una tarifa con 4G es más que suficiente. Con esto decimos que no te decantes por un móvil que prometa velocidades 5G, porque raro será el momento en el que su velocidad te sea imprescindible y a la vez lo tengas contratatdo y con cobertuda.

SmartPhone Wiko View 15

Conectividades que sí que merecen la pena, están que cargue mediante USB-C, que es algo que pronto se va a imponer, pero puede haber algún modelo salvaje que aún use Micro-USB. El NFC es otra conectividad que se usa mucho, sobre todo al pagar con Google Pay, y compatibilidad con apps del transporte público. Esto eprmite tener varias tarjetas de uso diario en el móvil que siempre llevamos encima. Que es más común olvidarse la cartera que el móvil.

Acompáñalo de un wearable

Esto podría ir junto a los accesorios, pero la realidad es que hoy día es raro concebir tener un smartphone y no tener al menos una pulsera para las notificaciones. Cada vez se oyen menos tonos de llamada en el transporte público o por la calle, con lo que algo están haciendo bien. No solo se valora el silencio de los demás, es que tenemos la certeza en la muñeca de que es a nosotros a quien nos llaman o mandan mensajes, especialmente si estamos en grupos de chats de varias personas a las que les encanta hablar.

Actualmente, lo más recomendable en wearables son las pulseras inteligentes que dan la hora, te permiten recibir notificaciones y poco más. No caigas en los de gama de deportistas, puesto que, a no ser que tengas que controlar mucho tu actividad física, no va a hacer un uso suficiente de muchas de las funciones de tracking de actividad que tienen. Igualmente,d eberías de optar por una de una marca de renombre y que cuente con una aplicación propia, no una de una marca desconocida que se conecte a una aplicación génerica.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba