Artículos

Mejora tus fotos con tu smartphone con estos sencillos consejos

Te damos unos consejos sencillos para obtener mejores fotos con tu smartphone y así eliminas la necesidad de usar filtros o editarlas

Todos llevamos una cámara de fotos encima integrada en nuestro smartphone. Esto nos convierte en un potencial fotógrafo amateur, siempre y cuando sepamos manejar la cámara. Con estos consejos podrás quitar filtros en tus fotos, ya que obtendrás instantáneas de mucho mejor calidad. Y estos consejos valen para cualquier smartphone, sin importar números de cámaras, cantidad de megapíxeles o si tu smartphone tiene IA para fotos.

Vista previa Producto Precio
POCO X3 NFC POCO X3 NFC 216,00 EUR

Consejos para mejorar tus fotos sin perder horas retocándolas

Evidentemente con estos pequeños consejos no te convertirás en fotógrafo profesional. Son sencillos consejos para que consigas obtener mejores fotos y colgarlas en tus redes sociales. Vamos a ello.

La luz natural es tu mejor aliada para obtener grandes fotos con tu smartphone

Sin luz no hay fotos, así que tiene una importancia capital y si esta luz es natural, mucho mejor. Cuanta peor es la intensidad lumínica, la calidad de las fotos con smartphone sele bajar. Para exteriores es muy fácil la luz natural, pero en interiores necesitaremos mayormente luz artificial, no queda otra a no ser que tengamos una casa con una gran entrada de luz natural.

LEER MÁS
Guía para comprar un buen proyector

Evitar usar el flash

Los smartphones modernos tienen un flash basado en un LED de alta intensidad. Si bien el flash de los móviles ha mejorado, sigue siendo bastante agresivo, generando una iluminación muy invasiva. Lo más recomendable es activar el modo noche de nuestro smartphone (si tenemos) y usar luz artificial, la cual será más progresiva y menos agresiva.


Pásale un paño a la lente de tu smartphone y obten fotos más nitias

Aunque parezca una tontería, limpiar la lente de nuestro smartphone es muy importante. La lente está expuesta a los elementos, al polvo que puede haber en nuestra habitación o a que pongamos los dedos sobre ella sin querer cuando lo vamos a sacar del bolsillo o bolso. Se recomienda pasar un trapo suave, puede servir la típica bayeta para limpiar gafas o las toallitas para limpiar gafas.


El HDR siempre activo

Muchos smartphones integran modo HDR, pero puede ser que este no este activo por defecto. Lo mejor es activarlo, ya que puede mejorar bastante la calidad de imagen, sobre todo con luces altas.


La importancia del sensor principal

Cada vez hay más smartphone con más de una cámara integrada, pero el sensor principal sigue siendo el que ofrece mejor calidad de imagen. Desgraciadamente los sensores de ultra gran angular o macro, la perdida de calidad de imagen es importante. El sensor principal será nuestro gran aliado, y es que solo con una cámara se pueden hacer fotos impresionantes.


Usa la cuadrícula para hacer fotos con tu smartphone

Normalmente la cuadrícula no suele venir activa, es más, muchos desconocen que existe esta función tan simple. La cuadrícula se activa en el menú de ajustes y nos ayudará mucho a la hora de realizar un encuadre. Una vez lo actives, jamás lo desactivarás.

LEER MÁS
Nueve productos de ASUS son premiados en el prestigioso certamen Good Design Awards 2018

La IA puede no ser el mejor aliado

Muchos terminales integran IA, la cual ayuda a reconocer escenas y realiza algunos ajustes predeterminados. Desgraciadamente la IA aún está muy verde y mayormente lo que genera es una gran sobresaturación. Si buscas una fotografía muy natural, es mejor que desactives esta función. En el caso de querer potenciarla, es mejor aplicar filtros con aplicaciones externas.


Tira muchas fotos, que no hay carrete

Antiguamente tenías que ir con mucho cuidado a la hora de tomar fotos, ya que con el carrete tenías un número limitado de fotografías que podías realizar. Hoy en día puedes volverte loco y hacer un montón de fotos sin preocuparte por nada. No te cortes a la hora de hacer fotos, es más, cuantas más hagas mejor. Luego las revisas y te quedas con las que más te gusten por colores, encuadre o por el motivo que más te interese.


Olvídate del modo manual

El modo manual esta muy bien, permite ajustar muchas cosas y sacar fotos mejores, pero eso requiere aprendizaje. El modo automático nos suele ofrecer muy buena calidad de fotos. Para usar el modo manual necesitaremos mucha práctica y mucho tiempo.

👉 Cómo mejorar la señal de WiFi en casa 👈

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba