Guías y Tutoriales

Cómo mostrar archivos y ficheros ocultos en Windows 11

Microsoft ha lanzado una versión de pruebas su nuevo sistema operativo Windows 11 antes de su lanzamiento oficial estas navidades. Según comentan muchos usuarios, en comparación con Windows 10, Windows 11 tiene un aspecto más refinado y nuevas características. Una de las novedades de la última versión de Windows 11 es que trae un explorador de archivos completamente nuevo.

En Windows 10 es posible hacer que el explorador de archivos muestre archivos y ficheros ocultos, que normalmente no están a al vista por seguridad. También se pueden ocultar o mostrar archivos fácilmente desde el menú “Ver” de Windows 10 si queremos algo de privacidad. Pero como Windows 11 tiene un nuevo explorador de archivos, se ha cambiado el proceso de mostrar archivos y carpetas ocultos.

No se han encontrado productos.

Paso a paso para mostrar archivos y ficheros ocultos en Windows 11

  • Abre el Explorador de Archivos de Windows 11.
  • En el explorador de Archivos, haz click en el icono de los tres puntos encima de la barra de navegación y la barra de búsqueda.
  • En el menú que se acaba de desplegar, haz click en Opciones.
  • Cuando se haya abierto la venta de opciones, haz click en la pestaña “Ver”.
  • Baja por el menú de los ajustes avanzados hasta encontrar la opción “Mostrar archivos, carpetas y ficheros ocultos”. Actívala.
  • Busca la opción “Ocultar archivos de sistema operativo protegidos” y desactívala.
  • Haz click en el botón Aceptar para que se guarden los cambios.

Ahora, cada vez que quieras que se oculten los archivos ocultos, repite el proceso pero en el paso 5 desactiva la opción “Mostrar archivos, carpetas y ficheros ocultos”. es un proceso ligeramente distinto al que se hace con Windows 10.

Ahora ya sabes cómo ocultar archivos ocultos en Windows 11 de cara a su lanzamiento. Hay que aclarar que hablamos de los pasos que hacer en una build preliminar del sistema operativo. Es posible que en su lanzamiento final algún paso haya cambiado basándose en opiniones de usuarios que han tenido acceso a la beta.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.