ArtículosConectividad

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar fibra óptica?

La fibra óptica se está volviendo cada vez más extendida en España, y la mejor opción para disfrutar del Internet hoy día con todas las opciones que nos ofrece la red de redes y por ello es importante saber qué contratar.

Hay numerosos factores a tener en cuenta. Cada usuario es un mundo y si bien contratar una fibra óptica es tentador, hay muchos factores a la hora de tener en cuenta antes de elegir el modelo o proveedor.

¿Está disponible en tu territorio?

La red de fibra óptica en España se está extendiendo enormemente y cada vez menos lugares están aislados de esta red. En el ámbito rural es donde más probable es que no haya disponibilidad ni red. Proveedores como Jazztel Fibra Óptica te pueden informar mediante una consulta rápida si tu localidad o casa pueden conectarse a la red antes de contratar. Si ves que no está disponible en tu zona, tendrás que esperar a que operarios de la red nacional de telecomunicaciones instalen fibra en tu zona.

¿Está instalado el sistema en tu casa o local?

Que te llegue la red de fibra óptica a tu casa no significa que esté instalada en tu casa y la puedas usar nada más contratar el plan a tu proveedor. Es posible que tu casa no tenga la instalación del acceso a fibra óptica efectuada y tengas que dejar que la empresa te envíe el técnico y te haga la instalación de la conexión de fibra óptica en tu casa.

LEER MÁS
¿Por qué Windows pone C: a nuestro disco duro y no lo nombra como A:?

Pensar la velocidad de fibra óptica que necesitamos contratar

Proveedores de fibra óptica nos pueden dar muchas opciones de velocidad de fibra óptica. Tenemos 100 Mbs, 300 Mbs, 500 Mbs, 1 Gbs… Es tentador la idea de ir a por el que más ofrece, pero es posible que nunca nos acerquemos a esa capacidad.

Hay que tener en cuenta qué sistemas van a estar conectados, sus horas pico, y si somos suficientes en casa o en el local. Una persona viviendo sola con un ordenador, móvil y consola que no teletrabaja no va a necesitar 1 Gbs. Una familia de cuatro con uno de sus miembros teletrabajando y los dos hijos teniendo aula virtual, la opción de 1Gbs es mucho más tentadora para que no haya retrasos en el trabajo ni en clase, y que los fines de semana todos puedan ver series por streaming, en Youtube o jugar en línea sin problemas en el servicio.

Añadidos y ofertas por contratar fibra óptica

Diversos proveedores de internet nos ofrecerán ofertas en servicios de telefonía añadidos al contratar su fibra óptica. Pueden ofrecernos tarifas de datos móviles que pueden ser acumulables, llamadas gratis a números de la misma compañía o a nivel nacional o suscripciones a servicios de streaming para hacer más atractiva la oferta. Es posible que sea algo más de lo que esperamos inicialmente, pero podemos tener mejores planes de telefonía móvil y por menos precio tener los servicios de telefonía móvil junto a los de internet en una misma factura va a ser mucho más cómodo de calcular y de pagar.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba