Conectividad

¿Qué tecnología usan los hoteles para entretener al huésped?

Tras la pandemia que ha transformado el sector turístico, la tecnología de entretenimiento en hoteles ha ganado aún más peso.

Los establecimientos se enfrentan al reto de seguir ofreciendo estancias con la alta calidad que demanda el huésped, con el plus añadido de que dicho huésped se sienta seguro y sepa que las medidas y protocolos sanitarios se cumplen.

Este reto solo puede cumplirse con el apoyo de soluciones que ayuden al establecimiento a proporcionar una experiencia óptima garantizando al huésped un entorno seguro. Y, ¿cuáles son estas soluciones interactivas para hoteles? La TV interactiva y los sistemas Cast.

TV, interacción a sólo un clic

Cada usuario quiere sentirse como si fuera único y especial, por lo que la gestión de la estancia a través de una TV es garantía de éxito. El huésped no sólo recibirá mensajes personalizados en la televisión de su habitación, sino que interactuará con una plataforma cuyo contenido ha sido específicamente diseñado para adaptarse a él.

La televisión interactiva no pone a disposición del huésped un amplio abanico de contenido para su entretenimiento (estrenos de Hollywood y numerosos canales nacionales e internacionales), sino que también le permite adquirir y contratar servicios como el Room Service o acceder a la información más importante del propio hotel y todas las posibilidades que ofrece el establecimiento.

hotel ginebra barcelona cardano ada 2

Gracias a esta tecnología de entretenimiento en hoteles, el establecimiento podrá beneficiarse de la venta de servicios y generar ingresos adicionales, ofreciendo servicios que el huésped podrá contratar directamente desde la TV.

Todo ello disminuyendo el contacto tanto con staff como con objetos que dejarían de ser necesarios, como, por ejemplo, la carta del Room Service o el listado de tratamientos del spa en formato físico.

Cast, entretenimiento al servicio del huésped

Los sistemas Cast son soluciones tecnológicas basadas en la tecnología Google Chromecast®. Son complementos perfectos para completar la experiencia. ¿Por qué? Porque dan al huésped la sensación de estar como en casa, gracias a la posibilidad de compartir su contenido favorito, como series y películas, con la propia TV de la habitación.

Chromecast

Por otro lado, teniendo en cuanta la importancia de la privacidad y la seguridad de la información del huésped, el hecho de que estos sistemas cuenten con un sistema de seguridad especialmente desarrollado para el entorno hotelero, es un must.

Además del bloqueo de acceso a usuarios no autorizados, el huésped solo podrá compartir contenido con la TV de su habitación y la información que éste comparta con la TV será totalmente privada.

Y en el momento en el que nos encontramos, esta solución adquiere un valor significativo, ya que la reducción de aforos en las zonas comunes o la limitación de ciertos tipos de actividades hacen que la habitación se convierta en el centro de la estancia.

Es por ello por lo que poder acceder al entretenimiento y contenido habitual se convierte en un plus de satisfacción para el huésped.

Este tipo de tecnología de entretenimiento en hoteles facilitan al hotel la posibilidad de crear experiencias personalizadas para que cada huésped se sienta único y especial, a la vez que ofrece servicios y seguridad en un solo clic.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba