Hemos actualizado nuestra guía de EOBOT, cambiándola entera para adaptarnos a los nuevos tiempos y aconsejaros mejor como sacar el máximo partido al minado de criptomonedas, como pueda ser Bitcoin, Ethereum, DogeCoin, Ripple, Cardano, Zcash, Monero y más.

Iba siendo hora de actualizar nuestra guía de EOBOT, ya que muchas cosas han cambiado desde que escribimos la primera guía el pasado mes de junio de 2017 y ahora, tras algunos meses de investigación en la plataforma y algunos cambios, queremos ofreceros una guía más completa, más eficiente y que os permita ganar lo máximo posible en el menor tiempo posible. EOBOT nos permite minar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Monero, Zcash, Bitcoin Cash y unas cuantas monedas más, sin necesidad de un minero especializado y sin invertir un céntimo, aunque existe la posibilidad, pero eso lo explicaremos con detenimiento.

ACTUALIZACIÓN: Ahora mismo recomendamos minar de manera exclusiva Bytecoin (BCN), ya que existe la previsión de que suba de valor, debido a que, se ha establecido un número máximo de monedas.


REGISTRO


Como en muchas webs, hay una opción de registrarnos (LINK A EOBOT). Este es un proceso sencillo y que solo requiere un nombre, apellidos, correo y contraseña y listo. Parece poca segura, ya que no pide que repitamos la contraseña. No pasa nada, la podemos guardar sin problemas. ¿Eso no es altamente inseguro? Sí, pero para loguearse cada vez se debe introducir un código que nos llegara a nuestro correo. Es lo que se denomina ‘verificación en dos pasos’ o ‘2FA’. Nos garantiza que nadie podrá acceder a nuestra cuenta sin la verificación. Mola, ¿verdad?

guia eobot 3 1024x297 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]


EL PANEL


Una vez entramos dentro, tenemos una serie de monedas y de cosas que no tenemos ni idea de que son y cómo funcionan. Lo primero es que lo veremos todo a cero, ya que no tenemos ninguna moneda y no tenemos potencia de minado aun ‘contratada’. Aquí llegan dos opciones: pasar por caja o hacer el faucet diario.

¿Qué es eso del faucet? El faucet no es más que una especie de cupón, que se nos muestra en pantalla. Introducimos la o las palabras que aparecen y nos dará una moneda en concreto. NO LO HAGAS AUN EL FAUCET, ESPERA.

Lo que nos importa son las monedas y crear una estrategia de minado. Lo lógico sería hacer un All-in al Bitcoin, pero eso sería una cagada monumental. Os explicare a continuación las mejores estrategias para sacar la mayor rentabilidad.

GUIA EOBOT 5 1024x530 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]


¿NO ENTIENDO LO QUE VEO?


Vamos a coger el Bitcoin, como ejemplo para este caso. Veis debajo del nombre de esta criptomoneda en azul que aparece un cero, un punto y una ristra de ceros más y luego BTC. Eso es lo que llevas minado de esta moneda. Debajo pone el símbolo del dólar ($) y una cifra en verde. Nos indica cuánto vale el Bitcoin en tiempo real según CoinMarketCap. Debajo nos aparece el símbolo del dólar en verde, un cero, un punto y otra ristra de ceros. Esto nos indica el valor en dólares de lo que hemos minado y eso pasa con todas las monedas. (Cloud SETI, Cloud Folding y Cloud Mining no son monedas, lo explicamos más adelante).

Si lo queréis ver en otras monedas, es fácil, en la parte superior derecha, encima de Ripple veréis que pone ‘Display Currency’. Abrimos este menú desplegable y lo podemos poner en Euros, Libras, Rublos, etc., e incluso lo podemos poner en Bitcoin.

guia eobot 4 1024x492 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]


ESTRATEGIAS


1. All-in: Es la evidente y la más sencilla, ponerlo todo a una moneda. No recomiendo tirarse a minar Bitcoin, iría a minar las criptomonedas que menos valor tienen. Parece una tontería, pero hay un mínimo de retirada que explicaremos más adelante, así que en base a esto, es mejor minar monedas que valen poco, ya que conseguir el mínimo de Bitcoin, nos puede costar la vida.

DogeCoin y ByteCoin son las más baratas y las mejores opciones. Luego Tenemos Cardano y XEM y finalmente Ripple. MaidSafeCoin, Golem, GridCoin y CureCoin son las menos interesantes, ya que suelen ser lentas en subir. Las mejores son Cardano y Ripple, pero conseguir la cantidad mínima nos costara mucho, mejor DOGE y BCN, que se minan fácil.

2. Los huevos en varias cestas: Puede ser que minemos Ripple y se estanque de valor y por lo que sea DOGE se dispare a un dólar y hayamos perdido rentabilidad, eso nos joderia. EOBOT tiene una cosa genial y es que permite minar diferentes monedas sin que tengamos que estar pendientes.

Encima del Bitcoin, pone ‘Mining’ y si pulsamos, aparece un menú desplegable. Nos permite minar todo lo que aparece en el panel, pero tiene una opción genial que es ‘Divesify’. Si pulsamos nos aparece esto:

Debajo de cada iconito, tenemos una casilla que podemos seleccionar. Podemos seleccionar las que queramos, da completamente igual, pero cuantas más seleccionemos, más nos costara llegar a cierta cantidad de monedas. Lo mejor es dos o tres monedas como mucho y GHS 4.0. Este último es la potencia de minado. Lo que hacemos es minar potencia de minado, para conseguir más potencia de minado y así conseguir más monedas.

La mejor opción es DOGE, BCN y GHS 4.0, e ira rotando entre estas monedas, cada diez minutos, según sea más rentable minar una cosa u otra automáticamente, sin que nos tengamos que preocupar de nada más. Podríamos poner ADA (Cardano), si queremos.

LEER MÁS
Configuración Gamer Basic Pentium 460

¿CÚANTO VOY A SACAR CON EOBOT?


Si bajamos hacia abajo en el panel principal, veremos que nos pone un cuadradito con un marco azul. Este nos indica la potencia contratada o ‘Hashrate’ y debajo lo que sacamos por hora, día, mes y año (no hagáis caso, esta es una cuenta de prueba, no es mi cuenta). Adicionalmente nos muestra un quesito con el porcentaje de las monedas que tenemos.

GUIA EOBOT 5 1 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]


FAUCET


La madre del cordero. El Faucet es una especie de cupón o de bonificación que nos da la página cada día. Debemos hacerla todos los días donde caiga. Cuando entramos, la hacemos y nos dará una cantidad ‘x’ de una moneda o de una potencia, la que estemos minando en ese momento y que dependerá del valor de la moneda ese día. Cuanto más bajo este el valor de la moneda, más nos dará.

ADVERTENCIA: Antes de hacer el primer Faucet, cuando lo tengáis todo a cero, id a Mining y seleccionad Cloud GHS 4.0, es mejor que hacer el Faucet con Bitcoin, ya que perderemos un 5% en la conversión por la comisión.

guia eobot 7 1024x518 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]


DEPOSITAR Y SACAR MONEDAS


Tenemos la opción de invertir las monedas que minamos por otro lado o que tenemos en una exchange, para aumentar la potencia de minado. Si vais a ‘Deposit’, os indicara la cantidad mínima de cada moneda que podemos introducir y si por lo que sea los depósitos de una determinada están o no habilitados. Si no vemos la wallet, la podemos generar en un momento, es sencillo.

guia eobot 2 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]

Más o menos lo mismo nos muestra el ‘Withdraw’, que es sacar las monedas hacia nuestra wallet en Bittrex, Poloniex, Binance (aquí están todas y las comisiones son bajas) o cualquier software de wallet, es indiferente. Nos indica en este caso la cantidad mínima para poder sacarlo de EOBOT y mandarlo donde queramos y la cantidad que nos van a cobrar. Curiosamente DOGE y BCN son las mejores, ya que el mínimo son 300 tokens, fáciles de conseguir y solo nos cobran 1 token por el retiro, mientras que para Ripple necesitamos 20 token y nos cobrarían 1 token, lo cual es infinitamente más caro.

guia eobot 1 1024x218 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]

ADVERTENCIA: Mirad en el Withdraw cuanto necesitáis de cada moneda para sacarla y las comisiones, antes de minar, ya que igual os interesa minar DOGE y BCN y convertirlo a BTC en una exchange, que minar Bitcoin aquí y que os den el palo padre a la hora de sacarlo, por mucho que saquéis 1 Bitcoin al mes. Sacar 300 DOGE vale 0.005$ y sacar 20 XRP vale 0.9$ al cambio en estos momentos. ¿Qué sale más a cuenta minar?


EXCHANGE


Esta es una función interesante. Nos permite cambiar cualquier moneda que minemos, por otra moneda cualquiera o por potencia de minado. Indicamos en la izquierda la moneda que queremos cambiar y a la derecha en la que queremos que se transforme. Cuidado, nos van a cobrar un 5% de comisión en este caso.

guia eobot 8. - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]

 


COMPRAR POTENCIA


Podemos depositar monedas que tengamos en una exchange o en otro sitio o podemos comprarla directamente desde la propia EOBOT. El mínimo son 10$ y de ahí hacia arriba. ¿Interesa comprar potencia? Ahora lo veremos.


¿COMPRO POTENCIA?


Pongamos que compro 10$ de potencia de minado, porque me interesa como inversión. Estos 10$ nos darán, si cada 1 GHS 4.0 5 años, cuesta 0.5$, nos dará 20 GHS 4.0 5 años, lo que equivale en estos momentos a algo más de dos dólares anuales. Puede parecer poco beneficio, pero eso es el valor de ahora, igual dentro de tres años se ha multiplicado por cinco la rentabilidad anual.

Si ahora minamos 0.002BTC, que tendrían ahora unos 20$ de valor, en tres años serian 100$. ¿Pero eso solo minando? Sí, pero además entraremos todos los días a hacer el faucet, que es poco, pero va sumando.

Para que os hagáis una idea, en Junio de 2017, cuando hicimos la primera guía, el GHS 4.0 5 años tenía un valor de 0.29$, ahora ronda los 0.6$ y ha llegado a estar a más de 2$ (su valor es una media de todos los valores de las monedas). Por tanto, ahora mismo minaríamos el doble con lo invertido entonces y habríamos llegado a unas ocho veces lo invertido en junio.

NO SE RECOMIENDA COMPRAR POTENCIA PARA 24 HORAS, NO RENTA.

guia eobot 9. 1024x189 - Guía Eobot: Como iniciar el minado en esta web sin morir en el intento [Actualizada Junio 2018]


¿COMPRO?


El dinero a plazo fijo en el banco te dará una miseria, aquí puedes ganar un extra, sin preocuparte de nada, solo dejándolo que trabaje solo. Si vais a poner, poner una cantidad que no vayáis a necesitar en un mes, dos meses o un año, es una cantidad que dejaremos que trabaje y de beneficios a cinco años vista.


CLOUD SETI Y CLOUD FOLDING


Olvidaos, eso no sale a cuenta minarlo.


CONCLUSIÓN


Si sois de criptomonedas, debéis tener una cuenta en EOBOT por narices y entrar TODOS los días a hacer el FAUCET, ya que esto nos permitirá crecer y sacar más rentabilidad. Poner 100$ no es una locura, al contrario, es una inversión inteligente, pero y repito, no pongáis una cantidad que vayáis a necesitar en un periodo breve de tiempo, porque igual no tenéis monedas suficientes para recuperarlo. Esto es a largo plazo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.