Ir a la barra de herramientas
Guías y Tutoriales

Guía para iniciar en Eobot [Actualizada Diciembre 2019]

Obtener unos pocos ‘satoshi’ sin necesidad de minar Bitcoin es relativamente sencillo. Hay diferentes formulas en la red, entre ellas Eobot, una página para obtener bitcoins mediante cloud mining. La plataforma nos permite obtener un poco de bitcoin o de otras criptomonedas como Ethereum o Litecoin.

Si vamos a empezar, destacar que lo mejor es minar monedas que tengan poco valor. Esto nos permite acumular una mayor cantidad de monedas en un menor lapso de tiempo. Entre las mejores opciones estan Dogecoin, Tron o Cardano. Si vamoa a postar por comprar potencia de minado (cosa que no recomendamos) podriamos optar por monedas de más valor.

Registro en Eobot

Como en muchas webs, hay una opción de registrarnos (LINK A EOBOT). Este es un proceso sencillo y que solo requiere un nombre, apellidos, correo y contraseña y listo. Parece poca segura, ya que no pide que repitamos la contraseña. No pasa nada, la podemos guardar sin problemas. ¿Eso no es altamente inseguro? Sí, pero para loguearse cada vez se debe introducir un código que nos llegara a nuestro correo. Es lo que se denomina ‘verificación en dos pasos’ o ‘2FA’. Nos garantiza que nadie podrá acceder a nuestra cuenta sin la verificación. Mola, ¿verdad?

Panel de Eobot

Una vez entramos dentro, tenemos una serie de monedas y de cosas que no tenemos ni idea de que son y cómo funcionan. Lo primero es que lo veremos todo a cero, ya que no tenemos ninguna moneda y no tenemos potencia de minado aun ‘contratada’. Aquí llegan dos opciones: pasar por caja o hacer el faucet diario.

NOTA: El faucet ha sido desactivado, parece ser, que de manera temporal, aunque no hay datos de cuando volveran a activarlo

¿Qué es eso del faucet? El faucet no es más que una especie de cupón, que se nos muestra en pantalla. Introducimos la o las palabras que aparecen y nos dará una moneda en concreto. NO LO HAGAS AÚN EL FAUCET, ESPERA 

Lo que nos importa son las monedas y crear una estrategia de minado. Lo lógico sería hacer un All-in al Bitcoin, pero eso sería una cagada monumental. Os explicare a continuación las mejores estrategias para sacar la mayor rentabilidad.

¿No entiendo lo que veo?

Vamos a coger el Bitcoin, como ejemplo para este caso. Veis debajo del nombre de esta criptomoneda en azul que aparece un cero, un punto y una ristra de ceros más y luego BTC. Eso es lo que llevas minado de esta moneda. Debajo pone el símbolo del dólar ($) y una cifra en verde. Nos indica cuánto vale el Bitcoin en tiempo real según CoinMarketCap. Debajo nos aparece el símbolo del dólar en verde, un cero, un punto y otra ristra de ceros. Esto nos indica el valor en dólares de lo que hemos minado y eso pasa con todas las monedas. (Cloud SETI, Cloud Folding y Cloud Mining no son monedas, lo explicamos más adelante).

Si lo queréis ver en otras monedas, es fácil, en la parte superior derecha, encima de Ripple veréis que pone ‘Display Currency’. Abrimos este menú desplegable y lo podemos poner en Euros, Libras, Rublos, etc., e incluso lo podemos poner en Bitcoin.

Estrategias optimas

All-in:

Es la evidente y la más sencilla, ponerlo todo a una moneda. No recomiendo tirarse a minar Bitcoin, iría a minar las criptomonedas que menos valor tienen. Parece una tontería, pero hay un mínimo de retirada que explicaremos más adelante, así que en base a esto, es mejor minar monedas que valen poco, ya que conseguir el mínimo de Bitcoin, nos puede costar la vida.

LEER MÁS
App Transfer Pro, para compartir aplicaciones Android.

DogeCoin y ByteCoin son las más baratas y las mejores opciones. Luego Tenemos Cardano y XEM y finalmente Ripple. MaidSafeCoin, Golem, GridCoin y CureCoin son las menos interesantes, ya que suelen ser lentas en subir. Las mejores son Cardano y Ripple, pero conseguir la cantidad mínima nos costara mucho, mejor DOGE y BCN, que se minan fácil.

Los huevos en varias cestas

Puede ser que minemos Ripple y se estanque de valor y por lo que sea DOGE se dispare a un dólar y hayamos perdido rentabilidad, eso nos joderia. EOBOT tiene una cosa genial y es que permite minar diferentes monedas sin que tengamos que estar pendientes.

Encima del Bitcoin, pone ‘Mining’ y si pulsamos, aparece un menú desplegable. Nos permite minar todo lo que aparece en el panel, pero tiene una opción genial que es ‘Divesify’. Si pulsamos nos aparece esto:

Debajo de cada iconito, tenemos una casilla que podemos seleccionar. Podemos seleccionar las que queramos, da completamente igual, pero cuantas más seleccionemos, más nos costara llegar a cierta cantidad de monedas. Lo mejor es dos o tres monedas como mucho y GHS 4.0. Este último es la potencia de minado. Lo que hacemos es minar potencia de minado, para conseguir más potencia de minado y así conseguir más monedas.

La mejor opción es DOGE, BCN y GHS 4.0, e ira rotando entre estas monedas, cada diez minutos, según sea más rentable minar una cosa u otra automáticamente, sin que nos tengamos que preocupar de nada más. Podríamos poner ADA (Cardano), si queremos.

¿Cuánto voy a sacar con Eobot?

Si bajamos hacia abajo en el panel principal, veremos que nos pone un cuadradito con un marco azul. Este nos indica la potencia contratada o ‘Hashrate’ y debajo lo que sacamos por hora, día, mes y año (no hagáis caso, esta es una cuenta de prueba, no es mi cuenta). Adicionalmente nos muestra un quesito con el porcentaje de las monedas que tenemos.

Faucet

La madre del cordero. El Faucet es una especie de cupón o de bonificación que nos da la página cada día. Debemos hacerla todos los días donde caiga. Cuando entramos, la hacemos y nos dará una cantidad ‘x’ de una moneda o de una potencia, la que estemos minando en ese momento y que dependerá del valor de la moneda ese día. Cuanto más bajo este el valor de la moneda, más nos dará.

Antes de hacer el primer Faucet, cuando lo tengáis todo a cero, id a Mining y seleccionad Cloud GHS 4.0, es mejor que hacer el Faucet con Bitcoin, ya que perderemos un 5% en la conversión por la comisión.

Depositar y sacar monedas

Tenemos la opción de invertir las monedas que minamos por otro lado o que tenemos en una exchange, para aumentar la potencia de minado. Si vais a ‘Deposit’, os indicara la cantidad mínima de cada moneda que podemos introducir y si por lo que sea los depósitos de una determinada están o no habilitados. Si no vemos la wallet, la podemos generar en un momento, es sencillo.

Más o menos lo mismo nos muestra el ‘Withdraw’, que es sacar las monedas hacia nuestra wallet en Bittrex, Poloniex, Binance (aquí están todas y las comisiones son bajas) o cualquier software de wallet, es indiferente. Nos indica en este caso la cantidad mínima para poder sacarlo de EOBOT y mandarlo donde queramos y la cantidad que nos van a cobrar. Curiosamente DOGE y BCN son las mejores, ya que el mínimo son 300 tokens, fáciles de conseguir y solo nos cobran 1 token por el retiro, mientras que para Ripple necesitamos 20 token y nos cobrarían 1 token, lo cual es infinitamente más caro.

LEER MÁS
Escasez de hardware en Europa para montar rig de minado para Zcash

Mirad en el Withdraw cuanto necesitáis de cada moneda para sacarla y las comisiones, antes de minar, ya que igual os interesa minar DOGE y BCN y convertirlo a BTC en una exchange, que minar Bitcoin aquí y que os den el palo padre a la hora de sacarlo, por mucho que saquéis 1 Bitcoin al mes. Sacar 300 DOGE vale 0.005$ y sacar 20 XRP vale 0.9$ al cambio en estos momentos. ¿Qué sale más a cuenta minar?

Exchange

Esta es una función interesante. Nos permite cambiar cualquier moneda que minemos, por otra moneda cualquiera o por potencia de minado. Indicamos en la izquierda la moneda que queremos cambiar y a la derecha en la que queremos que se transforme. Cuidado, nos van a cobrar un 5% de comisión en este caso.

Comprar potencia en Eobot

Podemos depositar monedas que tengamos en una exchange o en otro sitio o podemos comprarla directamente desde la propia EOBOT. El mínimo son 10$ y de ahí hacia arriba. ¿Interesa comprar potencia? Ahora lo veremos.

¿Compro potencia en Eobot?

Pongamos que compro 10$ de potencia de minado, porque me interesa como inversión. Estos 10$ nos darán, si cada 1 GHS 4.0 5 años, cuesta 0.5$, nos dará 20 GHS 4.0 5 años, lo que equivale en estos momentos a algo más de dos dólares anuales. Puede parecer poco beneficio, pero eso es el valor de ahora, igual dentro de tres años se ha multiplicado por cinco la rentabilidad anual.

Si ahora minamos 0.002BTC, que tendrían ahora unos 20$ de valor, en tres años serian 100$. ¿Pero eso solo minando? Sí, pero además entraremos todos los días a hacer el faucet, que es poco, pero va sumando.

Para que os hagáis una idea, en Junio de 2017, cuando hicimos la primera guía, el GHS 4.0 5 años tenía un valor de 0.29$, ahora ronda los 0.6$ y ha llegado a estar a más de 2$ (su valor es una media de todos los valores de las monedas). Por tanto, ahora mismo minaríamos el doble con lo invertido entonces y habríamos llegado a unas ocho veces lo invertido en junio.

No se recomienda comprar potencia para 24 horas, no renta.

¿Compro?

El dinero a plazo fijo en el banco te dará una miseria, aquí puedes ganar un extra, sin preocuparte de nada, solo dejándolo que trabaje solo. Si vais a poner, poner una cantidad que no vayáis a necesitar en un mes, dos meses o un año, es una cantidad que dejaremos que trabaje y de beneficios a cinco años vista.

Conclusión

Si sois de criptomonedas, debéis tener una cuenta en EOBOT obligatoriamente hay que entrar TODOS los días a hacer el FAUCET, ya que esto nos permitirá crecer y sacar más rentabilidad. Poner 100$ no es una locura, al contrario, es una inversión inteligente, pero y repito, no pongáis una cantidad que vayáis a necesitar en un periodo breve de tiempo, porque igual no tenéis monedas suficientes para recuperarlo. Esto es a largo plazo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

69 comentarios

  1. Una guia super buena. gracias. Pero hay algo que no me queda claro, con este método compras potencia de minado pero no es necesario tener el ordenador encendido ni nada no? Es como un minado en la nube, pro decirlo de algun modo. Y cuanto se puede sacar al mes mas o menos?

    1. Si, es un minado en la nube, no es necesario que tengas el equipo enchufado, es más, tu lo dejas y te olvidas hasta el siguiente día. Lo que puedes sacar no sabría decírtelo, pero es escalar, si un mes sacas uno y apuestas por invertir la mayor parte en potencia, el segundo mes igual ganas cuatro y así poco a poco.

        1. Empece el martes de esta semana pasada y ya voy por dos céntimos en estos días. Es poco, pero he invertido bastante para tener mucha potencia de minado y la cosa ira creciendo, seguro.

    2. Pero en esa misma pagina en Pool Info puedes ayudar ese poder de minado con tu pc CPU o tarjeta de Video GPU, solo descargar el programa en pool info ahi mismo te dicen como configurarlo, lo configuras y así aumentas tu potencia de minado con tu pc.

  2. Buen dia amigo, me registre y compre la potencia de minado que dura 24 horas, mi duda es si la potencia que minemos esas 24 horas, se queda para siempre.
    Gracias por esta guia, muy completa

      1. Si, tengo en diversify las monedas que dijiste, lo unico que no entendi muy bien fue lo de SETI y cloudfolding, para que me sirve minar esas?

          1. no entiendo tampoco lo del seti, se pasa automaticamente a gridcoin o como debo transferirlo o conventirlo en potencia de minado?

          2. Seti es un proyecto de investigación espacial, que analiza señales de onda procedentes del espacio buscando vida inteligente. Lo que haces es minar potencia de minado para este proyecto y se te devuelve, esta generación en Gridcoin, como gratifidación.

          3. Jejejejeje MUY IMPORTANTE encontrar esa “Vida Inteligente” (La cantidad de saliva que uno se ahorraría ¿ eh ? ;-DDDD ).

    1. No, porque no me interesa cobrar, lo tengo todo guardadito. Pero es tan fácil como ir a Withdraw y mandarlo a tu cartera de la casa de cambio en cuestión. Hay que tener en cuenta que hay unos minimos.

  3. Buenos dìas. Saludos desde Caracas. Estoy interesado y me parece una excelente guia de inicio.Mi pregunta es si hay algun proceso diario o tarea diaria que hacer?? o simplemente sigo los pasos que indicas y me olvido del minado como ta y solo ingreso a monitorear el avance??
    mil gracias por la informaciòn.

  4. GRacias Roberto. Me ha resultado interesante ya que, precisamente, hace un par de días que me he iniciado con este programa. Un agradecido saludo !!!

  5. Buenas tardes. Una consulta, donando un poco de dinero se podria mejorar el proceso? Buenisima guia, hice todo tal cual esta escrito y arranco todo de diez!

  6. Roberto, como te va? empece hoy a minar, mi duda es la siguiente, solo utiliare el faceut diario para alquilar GHS 4.0 por 24 horas? y lo demas los voy almacenando? saludos gracias.

      1. Buenas noches BAURK y John. Por favor, aclárenme ¿donde se compra GHS 4.0 5 años? fui a exchange y sale cómo cambiar de una moneda a Cloud SHA-256 4.0 10 Year Rental o Cloud SHA-256 4.0 24 Hour Rental (que no sé qué son) pero no encuentro dónde comprar potencia GHS 4.0 5 años
        Gracias.

        1. Buenas.

          Tienes varias opciones. El SHA-256 10 Year, es lo que antes era de 5 años, lo han aumentado para todos, así que obtienes más por ‘menos’. Para comprar, optas por mandar monedas a EOBOT y luego cambiarlas o bien, abajo, en la barra azul, tienes la opción de ‘EPAY’, desde ahí puedes comprar. Es un sistema un poco engorroso y lento, pero bueno.

  7. una pregunta, cuando se color en diversify se ve el minado de todas las monedas o todo cae en la moneda que esta selecciona cuando se colo ca la opción y lo demás es invisible (minado entre moneda cada 10 min y cambio de moneda a la opción seleccionada)?

  8. hermano sabes q antes de leer tu guia.. ya habia iniciado con eobot yt le inverti 20 dolares aalgo que en venezuela es dificil alguna recomendacion aparte de lo mencionado para hacerlos valer aun mas. ya se que ebot es paciencia pero no quiero hacer las cosas mal

  9. Hola, muchísimas gracias por este tutorial, de verdad me ha servido bastante para incursionar en este mercado electrónico

  10. Hola Baurk!!! mi consulta es la siguiente: Cuál es la diferencia entre Cloud Mining de 24 horas ó 5 años? La rentabilidad? Después de las 24 horas que tengo que hacer? Agradecido de antemano. Saludos desde Venezuela….

    1. La potencia de 24 horas tiene un periodo de activación de 24 horas.
      La potencia de 5 años tiene un periodo de activación de 5 años.
      Tras el periodo de activación, el contador vuelve a cero.

      1. Disculpa, no me hice entender… cual es la ventaja ó desventaja de un método ú otro?. lógicamente el tiempo se sobreentiende..

        1. En el de 24h, cada día tendrás que estar renovando y en el otro más o menos te olvidas. Ahora han dado diez años de vigencia a los que tenían potencia de 5 años, por el aniversario. :P

    2. La ventaja que te ofrece el de 24 horas es mas MHS pues todo el poder de minado que estas comprando se concentra en un dia por asi decirlo, en cambio el de 5 o 10 años pues eso…el poder de minado se reparte en eso y es minimo lo que obtienes.

  11. Hola! Tengo una duda, si yo invierto 50 dlls en poder de minado de 24 hrs si hay cierto retorno de inversion en las monedas y una ganancia a las 24 horas?

  12. Felicitaciones por tan valiosa información. una inquietud. ¿que es mejor usar eobot o minergate? para pequeño minero con poquísimos recursos . Saludos

    1. EOBOT no mina con nuestro hardware, es minado en la nube. Minergate no vale la pena, ya que no te dan toda la potencia, es mejor bajarse software especifico para el minado, aunque sea más complejo de configurar.

      1. ok muchas gracias. algún consejo adicional. es que mi interés es minar con equipos de baja gama, ya que en venezuela no hay acceso a las divisas y el mercado paralelo es especulativo (1000%). tengo gpu nvidea gt 710 estoy por adquirir una gtx 1050 ti y msi radeon rx 560. agradezco tu ayuda

        1. Puedes minar Doge, Verge o criptomonedas así, que tienen bajo valor, pero que sacas mucho y si pillas una buena subida, puedes conseguir bastantes capitales.

  13. ¿Que proceso habria que seguir para intercambiar una moneda, por ejemplo btc, a euros, y volcar esos euros a la cuenta bancaria? Hay que tener cuenta en muchos sitios? lo digo porque cuanto más movimientos haga, más voy a perder por los fees no?

  14. Amigo una pregunta. siguiendo esta guia seleccione DOGE, BCN y GHS ahora ellos tres seleccionados la mineria comienza por si solal o dependera que lo que saquemos en faucents

  15. Para cobrar el faucet es necesario ingresar diario a la cuenta? O se puede acumular el faicet por un periodo de tiempo (digamos una semana) y luego invertirlo todo lo que se acumule?

  16. Buenas tardes, como puedo pasar todo lo que tengo minado en varias criptomonedas a una sola?como puedo retirar lo que tengo acumulado?

    1. Para cambiar la moneda debes entrar a exchange seleccionar la moneda a cambiar y la de destino, tomando en cuenta que debes tener disponible por encima de el minimo que Eobot permite cambiar creo que es 0,0001 de dolar

      1. Si pero mi pregunta era mas por la de un año no la veo, solo tengo 10 años y 24 horas en la cual invertir en 24 horas no es rentable y a 10 años la ganancia se reduce a muy poco sin garantía que la web se mantenga activa 10 años para ver ganancia

  17. Buenas tardes,

    Tengo una consulta… Si contrato minado por 10 años a una determinada potencia…¿Es posible aumentar la potencia de minado durante el período contratado para ir mejorando los beneficios?. Y si es así… ¿cómo?.
    Gracias.

    Buena guia!! ;)

  18. Que hay de cierto que EOBOT esta por cerrar? debido que si entras a la pestaña de Products – Cloud Mining. Podras ver que el Fee ya va por 97%.

  19. Favor de actualizar este blog. Ahora en 2019 ya no existe la faucet en eobot. Tampoco está minando Bytecoin. También aclarar lo del Exchange que cobra un 5% de comisión por cada transacción que se haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba