Ir a la barra de herramientas
Guías y Tutoriales

Bitradio (BRO), una pequeña moneda que se mina mediante navegador

Bitradio, una criptomoneda que no necesita de hardware para ser minada, simplemente se consigue reproduciendo una emisora de radio y podemos generar una gran cantidad de monedas en muy poco tiempo.

El mercado de las criptomonedas es gigante y siempre buscamos nuevas maneras para que podáis conseguir criptomonedas o minarlas de la manera más sencilla posible. Ya os hemos traído varias guías de minado o de cómo conseguir estas criptomonedas y trabajamos para traeros más de estas guías. Lo último que os traemos es una criptomoneda muy sencilla de minar, tan solo necesitáis tener el equipo encendido y cualquiera de los cuatro principales navegadores. Hablamos de Bitradio (BRO), una criptomoneda que se mina escuchando la radio, sin mayores dificultades y sin tener que configurar absolutamente nada.

Antes de empezar, debemos conocer algunos datos sobre Bitradio. La criptomoneda lanzo una ICO que en horas consiguió una capitalización de casi cinco millones de dólares en pocas horas. Hace muy poco que ha salido de la fase beta y aún no está operativa del todo y faltan muchas cosas por hacer, algunas veces la web no funciona del todo bien, pero es cuestión de insistir, pero eso ya lo hablaremos. Se mina sencillamente reproduciendo una radio y es que en eso se basa, en la reproducción de radios de internet y cuanto más tiempo reproduzcamos, más puntos ganamos y más BRO nos pagan por reproducir la radio que más nos apetezca. El único problema de BRO es que solo se admite en CryptoDAO, una plataforma que no funciona nada bien, aunque eso ya lo hablaremos más adelante.


EMPEZAR EN BITARIDO


Como en cualquier otra web, lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a Bitrad.io es registrarnos. El formulario es bastante sencillo, como podemos ver y tiene un captcha, para asegurarse que no somos un bot y cosas similares. Recibiremos un correo, para verificar nuestra cuenta y acto seguido, ya está todo listo, ya podemos acceder a nuestra cuenta y empezar a minar la criptomoneda.

LEER MÁS
¿Qué es el código 12 y el error en GPU?


MINAR BITRADIO


Una vez dentro, sencillamente tenemos que ir a elegir que queremos escuchar. Podemos ir a la pestaña de ‘charts’, donde encontraremos las radios que más se reproducen y que mejor funcionan. También podemos elegir por país (country), ciudad (city), tema (topic) y género (genre). Podemos bucear según el estilo de música, nuestro país o lo que más nos interese, esto da bastante igual, lo único que importa es meterse en una de las que funciona y darle al play. Tan sencillo como darle al play.

Seleccionada la emisora que nos apetezca, sea la que sea y del estilo que sea, tenemos que pulsar al botón de play y cuando empiece la reproducción, empieza el minado. Si queréis un pequeño truco, podéis silenciar la reproducción en la pestaña y seguirá contando sin mayores problemas. Tiene una pega y es que han puesto captcha, el cual salta cada hora aproximadamente, así que hay que estar un poco intentos al respecto y queda cierto tiempo revisar el captcha, porque seguirá reproduciéndose, pero no contara. Es una putada esto, pero bueno.

Actualización. Bitrad.io tiene un capcha, que se activa cada tres horas. Ahora, la pagina nos indica cuanto queda para que vuelva a aparecer el captcha, cosa que antes no sucedía, algo que nos permite obtener más ganancias.


DATOS DE USUARIO


Empezamos pro el tiempo de reproducción, que nos indica la cantidad de minutos que hemos estado operando, mejor dicho, reproduciendo y por tanto, minando criptomonedas. El siguiente cuatro es lo que hemos ganado en total tras todas las horas de reproducción. Según los cálculos realizados, ganaremos un BRO cada doce o catorce horas. Los puntos de actividad, son puntos por reproducir y se pasan a BRO cada veinte minutos, aproximadamente. El balance de BRO es la cantidad de BRO que no hemos recibido aún. Estos BRO se bajan a una cartera mediante un software en nuestro equipo, que es de sencilla instalación y que nos permite operar de manera sencilla.

Podemos ver también en nuestro perfil nuestro correo y la dirección de pago, que se generara en el software que nos tenemos que descargar desde la propia web, para recibir las monedas. El software es muy sencillo de utilizar, pero eso lo comentaremos más adelante, en el apartado específico. También podemos ver nuestras emisoras favoritas y los pagos que ya se han realizado.

LEER MÁS
Criptomonedas: Bitcoin en verde y ZClassic multiplica su volumen por 26


SOFTWARE DE BITRADIO


Bitradio tiene un software que actúa como cartera local, para nuestras criptomonedas, las podemos dejar guardadas en la web o las bajamos a nuestro equipo para moverlas a una casa de cambio, de lo que ya hablaremos. Tras instalarlo lo abrimos y este tarda un rato en sincronizarse en la red, nos sale una barra verde que indica un largo periodo, pero tarda unos minutos en estar operativo. Una vez sincronizado, ya está, operativo para recibir monedas y poder mandarlas. Este software lo encontramos en la página principal de la web y esta para varios sistemas operativos.

Para empezar a recibir monedas, tenemos que generar una cartera en el software o usar la ya creada. La tenemos que introducir en la web, copiando y pegando, de manera rápida y sencilla y luego el proceso de cobro es completamente automático. Los pagos son cada hora más o menos, eso depende del día, pero cuando empezamos, se pueden tardar hasta diez horas en recibir el primer pago, pero suelen ser constantes y sin mayores problemas. Luego podemos mandarlos a la casa de cambio si queremos y podemos ver todas las operaciones en el panel de las transacciones. Tanto los envíos como las recepciones requieren de diez validaciones para la efectividad de las transacciones, que pueden tardar más o menos, tiempo, eso depende.


VALOR Y CASA DE CAMBIO


CRYPTOPIA AÑADE BITRADIO (BRO) A SU CARTERA DE CRIPTOMONEDAS Y PODRIA LLEGAR A MÁS CASAS DE CAMBIO


CONCLUSIÓN


No nos forraremos, eso está claro, pero ahora que nadie mina esta criptomoneda, es buen momento para hacerlo y almacenarlas, para que cuando se de una expansión fuerte de la misma, que debería ser en un corto periodo de tiempo, siendo admitida en varias casas de cambio más significativas y creciendo en popularidad. Si no sale bien, no es una gran pérdida, ya que podemos ejecutarla en segundo plano, sin desgastar nuestro hardware, sin consumo energético extra, ya que funciona mediante navegador. Es una manera simple y cómoda de conseguir monedas.


OTRAS GUÍAS


GUÍA EOBOT: COMO INICIAR EL MINADO EN ESTA WEB SIN MORIR EN EL INTENTO

COMO MINAR CRIPTOMONEDAS CON TU DISCO DURO USANDO STORJ, DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA

GUÍA PARA EMPEZAR EN STEEMIT, LA RED SOCIAL QUE TE PAGA CON STEEM POR PUBLICAR CONTENIDOS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

      1. Ahí me registré, espero que les sirva el referido ya que su sitio web es genial.

        ¿Se pueden abrir varias pestañas para “escuchar” más radios y aumentar la velocidad de “minado”? ¿puedo loguearme con 1 misma cuenta en varios equipos y dejar la radio funcionando? ¿o detecta que es del mismo ip?

        1. Aprovechando que no nos lee nadie, te diré que yo lo tengo abierto en tres cuentas distintas con tres navegadores distintos en mi equipo, todas silenciadas y saco 1BRO aproximadamente cada 12-14 horas en cada una de estas cuentas. No he tenido ningún problema por IP, es más, no lo pueden bloquear, porque imagínate que estas en una oficina y cuatro personas lo usan, ¿las bloqueas por estar todas usando la misma IP?

  1. Hola a todos!! me gustaria saber como os va el minado y como lo veis, llevo 4 dias y mas lo que he investigado tiene buena pinta pero hace falta todavia la comunidar de habla hispana para poder enterarte mejor de las cosas.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba