Guías y Tutoriales

Los mejores regalos tecnológicos que regalar en Reyes

Estamos en Navidad, esa época de regalos que hacemos a nuestros seres queridos. Ya ha pasado nochebuena pero aún quedan Reyes Magos, o puedes simplemente regalar porque sí algo a una persona amante de la tecnología. Fin de año, Navidad atrasada… Cualquier excusa es buena para regalar algo a esa persona enganchada a la tecnología y que la usa constantemente en su vida. Abajo os comentamos una lista de regalos para ese fan de tecnología que tienes en tu vida.

El HP SPectre X360, el portátil ideal para su productividad

Empezamos con el que quizás pueda ser el mejor regalo posible ante todo: un portátil y tablet 2 en 1 pensado para la productividad real. Con el auge del trabajo a distancia, muchos supusieron que coger el portátil más barato de la tienda para trabajar era suficiente, y lo era llegado a cierto punto. Los profesionales creativos siguen requiriendo de un ordenador con potencia para mover suites como la de Adobe o AutoCAD, e incluso oficinistas requieren que el procesador sea estable aunque sea para manejar grandes Excels y programas de ofimática con holgura y sin colgarse.

HP-Spectre-X360-post-reyes

Es por esto por lo que un portátil pensado para productividad es uno de los mejores regalos que se puede hacer a cualquier amante de la tecnología.

Reposamuñecas para el teclado y ratón

Mucho se dice de la postura de la silla al estar todo el día delante del ordenador. Pero se olvida mucho de las muñecas, que con constante mala postura y reposo, pueden provocar síndrome de túnel carpiano. Unos reposamuñecas para el teclado y el ratón son ideales para cualquier usuario de ordenador que los use durante horas. Son muy asequibles y accesibles, pero vigila que el teclado que use no tenga un fondo largo debajo de las teclas porque precisan de espacio.

Vista previa Producto Precio
Reposamuñecas para Teclado y Ratón Reposamuñecas para Teclado y Ratón 15,39 EUR

Regala un teclado TKL para regalar espacio

¿Qué es un teclado TKL? Es así como se denominan los teclados que prescinden de un teclado numérico, y con ello dan más espacio al usuario al eliminar teclas redundantes. Dicho de forma sencilla, un teclado más pequeño y con el que ganar espacio de trabajo y operación, especialmente si eres diestro.

Al no tener teclado numérico, se gana mucho espacio en la parte derecha, y es un espacio que fácilmente se nota y se agradece. Cuesta un poco acostumbrarse a no tener un teclado numérico fácil y accesible, especialmente si haces compras online metiendo tu tarjeta, o tu código postal, pero es acostumbrarse y no querer usar un teclado que no sea TKL nunca más.

Vista previa Producto Precio
Krom KASIC TKL Krom KASIC TKL 21,99 EUR

Un ratón vertical

Existen los ratones verticales para que profesionales creativos y oficinistas puedan manejar el ratón durante horas y evitar el túnel carpiano. insistimos mucho en la comodidad y la postura, pero ya que los ordenadores han llegado a formar parte de nuestra vida en el ocio y el trabajo, estar delante de ellos durante horas y horas al día requiere de tratar de evitar que el cuerpo sufra.

Vista previa Producto Precio
Trust verto Trust verto 30,00 EUR

Una smartband para recibir las notificaciones

Aquí somos muy fans de las smartbands, simplemente por el hecho de que permite recibir las notificaciones en la muñeca y sin hacer ruido. Si recibes muchos mensajes al día y necesitas estar atento a cuando llegan, o temes no escuchar las notificaciones, que suenen en tu muñeca va a ser algo muy agradecido tanto para esa persona como para el resto dado que no escuchará todo el rato el sonido de las notificaciones.

No hace falta irse a la gama más alta pues si queremos solamente recibir notificaciones, tenemos la smartband Realme Band, cuyo precio no excede los 20 euros y tiene un soporte oficial mediante app dedicada. Dile adiós a que el sonido de notificaciones taladre al oído porque un grupo de WhatsApp está discutiendo si el roscón de reyes debe llevar o no fruta escarchada.

Vista previa Producto Precio
Realme Band Realme Band

Unos cascos cómodos para trabajar

Vemos muchos cascos gamers, e incluso cascos de melómanos… Pero… ¿y los cascos cómodos? Si la calidad de sonido no importa mucho pero, ¿y los cascos para quienes tienen que llevarlo todo el día? Ahora con el trabajo a distancia las conversaciones por teléfono o mediante Zoom y Microsoft Teams están al alza y no parece que vayan a parar.

Esos cascos que se escuchan genial están bien, pero si las llamadas son constantes, se agradece unos cascos que simplemente prefieran ser cómodos y para profesionales. Los Jabra Elite 30 cumplen perfectamente con esa función, puesto que son ligerísimos, no aprietan la cabeza, y son superfaciles de instalar.

Vista previa Producto Precio
Jabra Evolve2 30 Jabra Evolve2 30 76,11 EUR

Renueva su mando para gaming

El gaming es una afición a la que millones de personas se apuntan cada año. Muy seguramente conozcas a gente que antes no se interesaba por los videojuegos, pero ahora con los confinamientos haya aprovechado su ordenador o móvil para jugar a videojuegos y entretenerse. O simplemente puede que sea un ávido gamer.

El mando de control es la herramienta indispensable, y si bien muchos juegos se juegan bien con teclado y ratón, muchos agradecen usar un mando de consola para jugar cómodamente. Hay una amplia variedad, pero lo más ideal siempre será uno al estilo de los mandos de Xbox, que han perfeccionado la forma y los botones a lo largo de los años.

Vista previa Producto Precio
Mando Nacon Mando Nacon 30,94 EUR

Un hub USB para tener los periféricos ordenados

Hoy día todo se carga mediante USB-C o Micro-USb, con lo que los sockets para el enchufe están muy cotizados. Los hubs USB con varios puertos de USB de energía y de datos son una manera cómoda de tener los conectores USB localizados y poder cargar numerosos dispositivos sin tener que estar constantemente lidiando con conectar o desconectar cables y estar pendiente de qué está cargado o no.

Vista previa Producto Precio
Hub USB Orico Hub USB Orico

Un segundo monitor si no tiene uno decente

Hoy día, usar un PC sin un segundo monitor es como ir en un coche con tres ruedas. Una segunda pantalla es duplicar el espacio de trabajo y de ocio que pasamos frente al ordenador. En el trabajo a distancia puedes tener varias pestañas de consulta, o ver vídeos de Youtube o series mientras trabajas. Jugando, pues igual o puedes tener páginas de la WIkia o Gamepedia de Dark Souls mientras descubres el juego por primera vez.

Un SSD externo para almacenar todo lo que necesite

Has oído hablar de los discos duros externos… Pero eso es tan de la década pasada. Ahora se llevan los SSD externos, con una mayor capacidad de datos y de transferencia de forma que ya no hay que esperar tanto tiempo de espera entre transferencias, y permite cargar vídeos de mucha más calidad. Con un SSD externo se pueden almacenar varias series y películas, incluso en calidad 4K para poder verlas en un portátil u ordenador ajeno, mientras también se tiene espacio para archivos personales-

Vista previa Producto Precio
SSD externo Seagate One Touch 500 GB SSD externo Seagate One Touch 500 GB 102,10 EUR

Un ratón ligero para manejarlo durante horas

SI la idea de un ratón vertical no te convence, puedes probar con un ratón ligero. Ahora hay una tendencia en tratar de crear el ratón más ligero posible, de forma que moverlo todo el día sea lo más cómodo posible. Hemos probado muchos a lo largo de estos años, pero nos quedamos sobre todo con el Mountain Makalu 67 RGB, que justifica su precio con lo extremadamente ligero que es.

Vista previa Producto Precio
Mountain Makalu 67 RGB Mountain Makalu 67 RGB 59,99 EUR

Un smartphone accesible para separar trabajo de ocio

Hay que separar el trabajo del placer. Si somos profesionales que requieren de estar disponibles durante ciertas horas, parece una buena idea poner la SIM del número profesional en nuestro móvil, pero a falta de existir perfiles que cambiar cómodamente y que silenciar fuera de la jornada laboral y durante las vacaciones, mejor un smartphone sencillo. Uno de “solo llamar” es tentador pero con lo que consumen las aplicaciones de mensajería básicas como WhatsApp o Telegram, las de apuntar notas, el Dropbox, el Drive… Uno que sea lo mínimo ya no cumple.

El Blackview A90 que pudimos probar cumple con las características mínimas que le pedimos a un móvil que pueda mover sin colgarse las aplicaciones del día a día. No pedimos que mueva juegos, pero sí que las aplicaciones profesionales no se le atasquen si tenemos muchas en segundo plano. Además, tiene NFC para hacer pagos con tarjeta cómodamente, algo que muchos móviles de gama media obvian.

Vista previa Producto Precio
Blackview A90 Blackview A90

Un cuadro que también sea un altavoz Bluetooth

Con el trabajo a distancia, el espacio que tienes para el ordenador se ha convertido en una oficina personal. ¿No sería mejor decorarlo un poco y que sea a la vez funcional? Energy System sacó una serie de cuadros con lienzo que hacen de altavoz Bluetooth y de buena calidad. Son ideales para salones y oficinas de forma que decoran al gusto del usuario y además permiten reproducir música con la calidad de sonido doméstico a la que nos tiene acostumbrado Energy System.

Vista previa Producto Precio
Energy Sistem Frame Forest Energy Sistem Frame Forest 53,49 EUR

Un powerbank capaz de cargar varios móviles a la vez

A poco que seas un poco viajero y salgas con la familia un fin de semana, o estés fuera de casa varios días, sabrás la necesidad de tener el móvil siempre cargado ante posibles emergencias. A poco de que saliera Pokémon Go y la gente consumiera la batería de sus móviles, la gente convirtió el powerbank en una necesidad, pero muchos básicos solamente permiten cargar uno, y no disponen de carga rápida.

PowerBank JIGA 30000mA_11 PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles

El PowerBank Jiga 30000 mAh para móviles que pudimos probar hace meses se convirtió en uno de nuestros preferidos por su función de carga rápida y carga ´de múltiples dispositivos. No hay más, pues es un powerbank realmente útil y de altísima capacidad para viajeros y para familias.

Vista previa Producto Precio
Power Bank Jiga de 30.000 mAh Power Bank Jiga de 30.000 mAh 41,95 EUR

Un micrófono de calidad para las llamadas

Ese headset con micrófono es bien apañado, pero la calidad de audio se resiente debido a que esos micrófonos no están hechos del todo para tener calidad, simplemente para funcionar aprovechando el conector múltiple jack. Cualquier experto en sonido nos dirá que incluso un micrófono dedicado de gama media es mejor que usar el headaset. con lo que un micrófono como el Trust Rudox lo agradecerán quienes le llamen mediante Skype, y sus compañeros de sesiones de rol en Discord, entre otros.

Vista previa Producto Precio
Micrófono Trust Rudox Micrófono Trust Rudox 163,99 EUR

Si quieres ir un paso más allá para mejorar la calidad de las llamadas, el filtro Sound Blaster Play 4 nos sorprendió enormemente por su facilidad de uso para que las llamadas suenen mejor, para ambos lados.

Vista previa Producto Precio
Creative Sound Blaster Play! 4 Creative Sound Blaster Play! 4 24,99 EUR

Un stand para sus cascos

La organización es importante. Aunque sea cómodo y rápido dejar los cascos en la mesa, tener un stand dedicado y muy vistoso donde apoyar los cascos una vez los deja de usar, es un detalle que uno no sabe que lo tiene hasta que lo usa. Hay stands normales, los hay con RGB, los hay que son también un hub USB o incluso de tarjeta de sonido para escuchar con la mejor calidad.

Vista previa Producto Precio
Ozone Portal Ozone Portal 39,90 EUR

Una impresora Instax para las fotos

No suena muy tecnológico regalar una impresora para fotos a un amante de la tecnología, pero es un regalo especialmente agradecido. Las Instax Link nos permiten imprimir al instante fotos en papel de gran calidad gracias a sus cartuchos unificados.

Fujifilm acertó de lleno democratizando la impresión de las polaroids para las nuevas generaciones millenial y Generación Z. No es que no nos gustaran las fotos físicas, es que sabíamos que debía haber una mejor alternativa a ir a un laboratorio fotográfico o quiosco. Con la ayuda de las apps oficiales, podemos editar la foto para que salga con el acabado que queremos. De estas, recomendamos la Instax Link Wide, porque permite añadir códigos QR y una mayor capacidad de montaje fotográfico.

Vista previa Producto Precio
Fujifilm Fujifilm 159,00 EUR

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba