antec DP501 FB

Guardar contactos en Gmail, con las marcas de Smartphone Android más conocidas, Google Pixel, Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, Motolora.


¿En Gmail Google están seguros mis datos?


Gmail Google no es sólo una plataforma de servicios de correo o un motor de búsqueda, es una ventana a un mundo de posibilidades para mejorar nuestra vida diaria en términos de organización, y una de ellas es la administración de nuestros contactos, ¿cómo funciona? muy sencillo, con Google drive que es la nube de Google; Esta aplicación viene instalada de forma nativa en nuestro Smartphone, si hemos adquirido un Smartphone con ese sistema operativo, lo único que debemos hacer es tener una cuenta de Gmail, y tranquilos si no es el caso nuestro propio teléfono nos guiara paso a paso para crear una. Respondiendo a la pregunta inicial todos nuestros datos estarán protegidos por nuestra contraseña, y Google nos avisara mediante correo electrónico de toda actividad sospechosa que se ejerza sobre nuestra cuenta de correo.


Gestión de contactos por marcas


Empezaremos por las marcas más sencillas para poder enviar nuestros contactos a Gmail de forma permanente, Google Pixel, Motorola y Xiaomi en este caso los modelos de estas marcas carecen de sistema de guardado en el teléfono, eso quiere decir que no se utiliza la memoria interna del teléfono y tampoco la tarjeta Sim, la única opción disponible es guardar contactos directamente en el Gmail. Nada más encender nuestro Smartphone debemos elegir idioma, ajustes de Wifi y acto seguido introducir el Gmail o crear una cuenta nueva.


 Gmail Google en Móviles de la compañía Samsung 


En este caso Samsung sí que nos ofrece la posibilidad de guardar contactos en el teléfono o la Sim, en el menú de contactos, debemos pulsar en la parte inferior derecha para añadir un nuevo número y escoger de forma predeterminada guardar contactos en Gmail. Una vez añadidos nuestros contactos, debemos ir a ajustes, que son los tres puntitos en la parte superior derecha, contactos que mostrar y elegir Gmail, tal y como se muestran en las imágenes.


Gmail Google en Móviles de la compañía LG


LG por defecto siempre escogerá guardar en teléfono, así que lo primero que debemos hacer es agregar un contacto con el símbolo + en la parte superior derecha, veremos cómo al principio de la pantalla donde se rellenan los datos de contacto, hay un desplegable para elegir opción de guardado. En el caso de que nuestro teléfono ya tenga contactos agregados deberemos mover todos los contactos en el menú de ajustes, que son tres puntos en la parte superior de la pantalla, administrar contactos, copiar y por último escoger a donde queremos mover los contactos.

 


Gmail Google en Móviles de la compañía Huawei


El menú de Huawei a priori parece el más complejo, pero en realidad es uno de los más ordenados, la propia marca nada más acceder a contactos, nos hace elegir destino, con lo cual es un proceso muy sencillo y que el teléfono se encarga de guiar; En la parte inferior de la pestaña contactos está todo muy detallado para no perdernos.


Con estos sencillos pasos tendremos controlados todos los contactos, y cada vez que nos cambiemos de móvil aparecerá toda la información automáticamente, el día que por desgracia perdamos el teléfono o algún accidente tipo caída o agua, estaremos contentos de haber gestionado los contactos.


Share.

About Author

Técnico de soporte comercial y telecomunicación; profesional de sistemas operativos y guías del usuario (Centro Telefónica). Maniático del Hardware y del Software. Me gustan las naves espaciales llenas de luces. "No soy un héroe. Solo un viejo al que le encargan el trabajo sucio" (METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS).