Estos software no son indispensables pero son los que utilizamos en el laboratorio de pruebas de HardwarEsfera para medir el rendimiento de los SSD y los HDD.

Muchas son las dudas que tenemos cuando queremos comprar un nuevo HDD (disco duro) o un nuevo SSD para nuestro equipo, y por lo general solemos mirar listas de software de benchmark para unidades de almacenamiento para saber cuales son las mas rápidas.

En el caso de las unidades de almacenamiento tanto los HDD como los SSD, pueden variar mucho el rendimiento dependiendo del modelo a elegir, y de otros factores como controladores, chips de RAM usados como Buffer o el firmware que tienen. Y aunque podéis ver nuestro listado de pruebas AQUÍ también os vamos a dejar en este articulo una lista completa de los softwares para medir el rendimiento de nuestras unidades de almacenamiento.

%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento%name Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento

AS SSD


Uno de las herramientas de BenchMark para discos duros y SSD mas usadas y sencillas de usar.  Aunque esta disponible para la descarga en varias web la verdad es que también la podéis descargar desde la misma pagina del autor Alexej Schepeljansk. Os dejamos el link a su web oficial.

AS SSD esta especialmente indicado para SSD y es capaz de hacer pruebas de rendimiento prescindiendo del uso de la cache de los dispositivos y junto a que pesa muy poco y no es necesario instalarlo lo convierte en un software muy interesante.

as ssd bench Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento


CRYSTAL DISK BENCHMARK


Software que nos ofrece algunos datos de manera puntual de las unidades de almacenamiento que tenemos instaladas en nuestro equipo, ya sean discos duros mecánicos o de estado sólido, memorias USB u otros sistemas de almacenamiento. Permite ver las velocidades de lectura y escritura reales, además, de permitir también detectar cualquier problema en las unidades.

crystal disk benchmark Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento


ATTO DISK BENCHMARK



La herramienta de medición de rendimiento de ATTO Disk Benchmark es compatible con Microsoft Windows. Utilice ATTO Disk Benchmark para probar los controladores RAID, los controladores de almacenamiento, los adaptadores de bus de host (HBA), los discos duros y las unidades SSD de los fabricantes y advierta que los productos ATTO le proporcionarán constantemente el más alto nivel de rendimiento a su almacenamiento.

atto disk benchmark Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento


HD TUNE


HD Tune es una herramienta de diagnóstico gratuita que nos permite controlar el estado de nuestros discos duros, además de ofrecernos información de gran utilidad acerca de sus principales características y detectar posibles errores de nuestras unidades. Esta compartimentado en pestañas, cada una de las cuales nos van a permitir evaluar el rendimiento de nuestras unidades de disco, obtener información y detalles técnicos de las unidades, verificar el estado de los diferentes parámetros SMART y escanear la superficie en busca de errores.

hd tune Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento


ANVIL BENCHMARK


Anvil’s Storage Utilities es una poderosa herramienta que fue diseñada para proporcionarle un medio simple de evaluar el rendimiento de lectura y escritura de su unidad de disco duro. La herramienta de referencia le ayuda a controlar y verificar el tiempo de respuesta de su unidad, así como también a ver la información del sistema recopilada mediante Windows Management Instrumentation (WMI).

Anvil s Storage Utilities 1024x574 Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento


IOMETER


Iometer es una herramienta de medición y gestión de subsistemas de E / S para sistemas individuales y agrupados. Se utiliza como una herramienta de referencia y solución de problemas y se configura fácilmente para replicar el comportamiento de muchas aplicaciones populares. Una medida comúnmente citada proporcionada por la herramienta es IOPS.

iometer Lista de software para medir el rendimiento BENCHMARK de una unidad de almacenamiento

Compartir.

Sobre el Autor

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Dejar una Respuesta