Ventajas de comprar un ordenador todo en uno en vez de montarlo tú
Muchos pensamos que comprando por piezas, podremos tener un ordenador totalmente nuevo de forma considerablemente más barata. Pero la realidad es que tener un ordenador todo en uno nuevo es algo muy delicado y costoso, con lo que es mejor que lo monte alguien que se dedique profesionalmente a ello.
Es tentador ir mirando por páginas que vendan las piezas de forma independiente y pensar «esto lo monto yo en casa y me ahorro un dinero» pero la realidad puede estropearlo todo. ¿Sabes montar realmente todo y dónde va cada uno de los componentes? ¿Sabes si son todos compatibles con tu placa base? ¿Tienes el pulso lo bastante firme para poner la pasta térmica? ¿Hay suficiente espacio en tu casa o habitación para ir poniendo todos los componentes de forma segura?
Antes de intentar montar, deja que otro lo monte por ti
Puede ser fácil pensar en la idea de «es solo poner piezas» pero hay que recordar que los componentes más complejos como la CPU o la tarjeta gráfica y su conexión a la fuente de alimentación pueden ser muy sensibles. Si no tienes la preparación y el espacio adecuaod, puedes acabar dañando tus piezas.
No te preocupes de que teniendo un ordenador preconfigurado estarás atado a modelos de gama baja o media. Cada vez más ordenadores montados y completos se venden aprovechando las piezas más nuevas, puesto que los montadores tienen un mejor acceso a componentes modernos como las gráficas RTX 3000 de NVIDIA. Así pues, simplemente estaremos abiertos a más opciones para tener un PC totalmente montado y de forma fácil.
Otras pequeñas ventajas
Al ordenar un PC completo ya montado de forma prefabricada, te asegurarás de que todos los componentes funcionen en consonancia, sin apenas cuellos de botella. Puedes pensar que te puedes ahorrar uno o dos componentes usando alguno que ya tienes de tu PC actual, pero lo más probable es que a la hora de renovar tu ordenador, no tengas un componente que realmente vaya a ser mejor que el te pueda montar la tienda.
También está el hecho de los gastos de envíos unificados. Una caja cuyo tamaño máximo es el tamaño de la caja y el embalaje protector va a costar menos que todos los componentes enviados en diferentes cajas. No tendrás que esperar numerosos envíos diferentes con el inconveniente de que algún componente se quede en la oficina de correo o en aduanas. Así te ahorras el inconveniente de retrasar el estreno de tu nuevo PC al no tenerlo completo, con lo que es mejor tenerlo todo en uno.
No hay que olvidar la conveniencia de abrir la caja, enchufarlo y que ya funcione plenamente tras el registro de cuenta de Microsoft o la creación de un perfil de usuario. Esto los hace ideales para oficinas en las que el flujo de trabajo o los inminentes plazos hace imperativo que comprar un nuevo ordenador ya montado sea la única opción. También está el hecho de que así son ideales para regalar, puesto que, con todo lo que hemos comentado arriba, quien lo reciba no tendrá que molestarse en manejar las piezas de las que posiblemente no tendrá mucho conocimiento.