ArtículosSoftware

Los mejores lenguajes para formarse como desarrollador

Pongamos que te quieres formar como desarrollador, porque sabes que tiene un enorme potencial laboral, ahora que se ven muchos campos tecnológicos que se van a abrir enormemente en material laboral. Pero no vale solo con decir “he estudiado programación“.

La programación tiene muchas especializades. Es como decir “me gusta el cine” pero no diferenciar entre géneros y creadores. Es una frase muy ampliar y que requiere especialización. Ahora hablamos de los diferentes lenguajes de programación, y qué usos tienen.

Python, si quieres tener futuro laboral, especialízate en este

Python es, de lejos, uno de los lenguajes de programación más versátiles y usados del mundo. Se dice que es muy “aquí te pillo, aquí te mato” de lo directo y comprensible que es. Además, siendo uno de los más extendidos, sería un error no conocerlo, dado que la especialización en uno de los muchos lenguajes de programación que existen es algo primordial.

python github java c cursos

Además de los habituales cursos de programación, existen cursos de python online en los que poder aprender desde la comodidad de nuestra casa cómo manejar un lenguaje que nos va a abrir muchas puertas. Hace unos años, se posicionó como el segundo lenguaje más usado en GitHub, lo cual demuestra su enorme versatilidad y apreciación pro la comunidad.

Javascript

Este lenguaje de programación orientado se caracteriza por ser un lenguaje interpretado, con lo que no necesita compilación. Esto hace que los navegadores puedan leer el código y ejecutan las acciones indicadas.

Javascript es idóneo para crear páginas o aplicaciones web, con elementos interactivos o más visuales. La capacidad de ejecutarse desde el navegador, lo hace por ende el lenguaje más usado en el mundo, pues, aunque un sitio web esté hecho en otro lenguaje, puede contener algo desarrollado en JavaScript. Al ser ejecutable por navegadores de todo tipo, cualquiera con un móvil o un PC sin más puede ejecutar el código. Esto hace que haya una gran cantidad de programas y software dedicados.

Java

Funciona independientemente de la plataforma de hardware, de forma que el código escrito en una máquina corre en otra sin problemas. Incluso si los sistemas operativos son diferentes, el código Java funciona gracias a la Máquina Virtual Java o JVM.

Su ámbito de aplicación es amplio. Se usa para puntos de ventas, cajeros automáticos, internet de las cosas, dispositivos móviles, aparte de páginas web con este lenguaje. Lo única que necesitan es un programa que ejecute el propio Java, que suele hacerse acorde al hardware, en vez de hacer un software programado en Java para cada equipo.

PHP

PHP es un lenguaje de programación multipropósito. Permite desarrollar aplicaciones del lado del servidor, de forma que se garantiza la comunicación con la web. Con este lenguaje se genera el desarrollo de páginas web estables y con un excelente rendimiento. A través de PHP, se han creado aplicaciones, herramientas y plataformas, como Facebook, Gmail, Wikipedia y WordPress.

C#

Este es un lenguaje muy versátil, creado por Microsoft, con características similares al Lenguaje C. Pero en este caso, está orientado a objetos. Es muy usado en la industria de los juegos, robótica, impresión 3D, Internet of Things y en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Se usa en el desarrollo de aplicaciones nativas para Microsoft, iOS y Android, como controladores y aplicaciones de escritorio.

C++

C++ fue creado como una extensión del lenguaje C, para hacerlo orientado a objetos. Es capaz de compilar instrucciones, lo que le brinda acceso total al hardware. Esto hace ampliamente usado en bases de datos, navegadores web y videojuegos.

¿Realmente es importante conocer un lenguaje de programación?

Sí, es posiblemente lo más importante a la hora de desarrollar un proyecto. Dependiendo del tipo de proyecto que sea, un lenguaje de programación será mucho más idóneo que otro. Y así, alguien que domine más ese lenguaje, va a usarlo de forma más rápida y comprensiva.

No es solo teclear más rápido, es saber cómo funciona, sus funciones y cómo operar con los motores que lo usan. Por ello, conocer uno o más lenguajes es importante. ¿Alguien busca un desarollador de aplicaciones web? Busca alguien que sepa usar de forma efectiva jascript y PhP. ¿Otro busca algo más generalista? Python que pide. Por esto los cursos de especialización en diferentes lenaguajes de programación están siendo tan demandados.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.