Google Stadia

Google dice que si Stadia no emite a 4k y 60fps, es culpa de los desarrolladores

«Son los desarrolladores los que no emiten la imagen en 4k60FPS en Stadia». Eso es lo que dice Google cuando ven que no llegan a esas cifras.

Google Stadia ya está aquí, al menos en fase de prueba. Las impresiones son muy dispares y tirando a negativas. Uno de los muchos problemas que ven los usuarios que compraron el pack de fundadores con Chromecast Ultra y suscripción Pro es que pese a que lo prometieron, la emisión de imagen no llega a 4K y 60 fotogramas por segundo, calidad de imagen que prometieron por la suscripción de pago necesaria para probar la plataforma hoy día antes de su lanzamiento oficial al público.

Google parece que le echa la culpa a otro

Parte de la promesa sobre las cualidades de Stadia es que la imagen se procesa en los data centers de Google, que son más potentes que las consolas actuales y gracias a ello tenemos mejor imagen que jugando en consolas, al nivel de los PCs de gama alta. Pero según revelaron informes, juegos como Red Dead Redemption 2 y Destiny 2 están haciendo sacrificios en el apartado gráfico. En el caso del juego de Rockstar Games, la transmisión 4K del juego ni siquiera está a la par con la calidad de imagen de la versión de Xbox One X.

Cuando se le pidió que justificaran estos informes, Google le dijo al portal 9to5Google que todas las transmisiones se emiten a 4K y 60 fotogramas por segundo, independientemente de la resolución a la que el juego realmente esté emitiendo. Dijo que dan a los desarrolladores la libertad necesaria para lograr la mejor calidad de imagen y velocidad de fotogramas en Stadia y por ello esperan que vayan mejorando sus juegos en Stadia.

LEER MÁS
Stadia: Sus exclusividades no serán posibles en consolas

Concluyeron esos resultados son fruto de las decisiones de los desarrolladores que han elegido por su propia voluntad. Futuros juegos podrían aprovechar mejor el hardware. Todo parece que llegar a 4K y 60 fps está aparentemente fuera de alcance a corto plazo.

Fuente: VG247

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba