Google StadiaNintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4PlayStation 5XboX One

E3 cambiará totalmente su concepto de feria de videojuegos

E3 cambiará en 2020 para amenizar y dinamizar las colas. El standart de las ferias de videojuegos hechas solo para probar juegos ya está anticuado.

Conocemos de sobra el E3, esa feria de videojuegos en la que varias conferencias de diferentes empresas nos anuncian las novedades más importantes del sector. Pero normalmente solo hablamos de la parte superficial de los anuncios, porque es también un evento en el que se pueden reunir inversores privados y tiendas con desarrolladores para saber lo que se avecina y decidir si invertir.

La feria de videojuegos por excelencia cambia

Durante años ha sido un evento privado limitado a prensa y poco a poco se ha abierto al público con entradas a la venta para poder probar los juegos. Un principal problema de esto es que se generan colas por la alta cantidad de jugadores y responsables de medios de comunicación y por la escasez de puestos de juego. Unido a que muchos juegos optan por las betas abiertas como la beta de Call of Duty Modern Warfare, y muchos youtubers y streamers que emiten contenido casi sin censura y directamente a los jugadores el modelo actual del E3 se nota anticuado y nada óptimo para quienes pagan su entrada.

Unos documentos publicado por la Entertainment Software Association, los organizadores del E3; indican que van a cambiar la experiencia de la feria. De ser un lugar lleno de stands en los que jugar a numerosas áreas y experiencias, aplicación para registrarse a una hora y no esperar colas, así como espectáculos y experiencias para quienes esperen.

Por lo que se intuye, la idea es hacer sentir a los asistentes que están ante una gran fiesta y celebración. Los documentos hacen hincapié en los propios influencers que serían los que den notoriedad y publicidad a eventos y sus experiencias, además de los juegos relacionados. Una estrategia que muchos eventos actuales están usando ante la falta de anuncios en dichos eventos que atraigan a la gente. No quiere decir que nos vayamos a quedar sin las habituales conferencias, pero sí que la experiencia dentro del E3 para los asistentes cambiará. Y al ser un referente es habitual que esta idea se extienda al resto de ferias y eventos como posiblemente la Madrid Games Week empezando por la edición del año que viene o el siguiente.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba