Google Stadia

Google ficha a ex desarrolladores de Assassin’s Creed

Parece que Jade Raymond, vicepresidenta y directora de Stadia Games & Entertainment, ha recordado sus raíces trabajando Assassin’s Creed para ayudar a construir el nuevo equipo de desarrollo de juegos de Google Stadia. Al menos eso parece por los nuevos fichajes que ha adquirido para su estudio en Montreal, de los cuales todos han trabajado en la primera entrega.

Según informa el medio VGC, Google ha contratado a algunos de sus primeros miembros clave del nuevo estudio de primera fiesta de Google Stadia en Montreal. Todos ellos provienen de Ubisoft y tienen experiencia en la franquicia Assassin’s Creed.

Nuevos desarrolladores para Google Stadia

Entre ellos están Sébastien Puel, el ex productor ejecutivo de Assassin’s Creed que se ha unido al estudio en el papel de director general; Francois Pelland, quien trabajó en Ubisoft Quebec anteriormente en Assassin’s Creed y South Park: The Fractured But Whole se ha unido como jefe de producción de Google Stadia. Por último, está Mathieu Leduc que ha entrado al equipo como director de arte, y anteriormente desempeñó el mismo papel en Ubisoft y ayudó a liderar los dos juegos de Watch Dogs, además de trabajar en el primer Assassin’s Creed.

Teniendo en cuenta la historia de Jade Raymond con Ubisoft, no es sorprendente verla contratar personas con las que probablemente ha trabajado estrechamente en el pasado, y posiblemente las ha conseguido gracias a su contacto con ellos. Además, considerando que el estudio de Google Stadia está ubicado en Montreal, parece que la compañía ha atraído a muchos que ya vivían en el área.

Assassin's Creed
Assassin’s Creed

Muy probablemente veamos más desarrolladores con sede en Canadá uniéndose este estudio en el futuro. El primer estudio de desarrollo de juegos para Google Stadia todavía está en su fase de contratación en este momento, lo que significa que probablemente pasará mucho tiempo hasta que veamos siquiera el anuncio oficial del juego para luego esperar unos años más. Muy probablemente quieran hacer su equivalente de Assassin’s Creed pero usando las posibilidades únicas de Google Stadia, como las que especuló Raymond cuando le preguntaron hace semanas si la plataforma tendrá juegos exclusivos.

LEER MÁS
Usuarios protestan en Reddit por el desastre que es Google Stadia

Fuente: Dualshockers

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba