Google StadiaNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Rainbow Six Siege alcanza los 50 millones de jugadores

Rainbow Six Siege tiene una comunidad que crece regularmente. Tuvo un inicio un poco escueto pero crecen de forma constante y sin apenas pausas.

El lanzamiento de Raibow Six Siege no fue ideal. Nació con una comunidad que rápidamente abandonaba el juego ante el poco contenido. ¿La respuesta de Ubisoft? No abandonarlo y seguir metiendo contenido para que la gente se quede jugando. Eso ha dado como resultado que lleguen a los 50 millones de jugadores.

Millones de jugadores han jugado a Rainbow Six Siege

Esa cifra de cincuenta millones de jugadores desde su lanzamiento en 2015. No fue hasta noviembre del año siguiente cuando llegaron a los diez millones, y regularmente cada cuatro meses conseguían cinco millones de jugadores más.

Cierto, cada poco tiempo había periodos de prueba en Uplay y el juego se ha sometido a varias rebajas. Pero es el ejemplo de que si un juego como servicio no funciona, igual abandonarlo a la primera de cambio no es la mejor idea. Añadir contenido a Rainbow Six Siege hizo que los medios hablen y los jugadores sientan que tienen algo nuevo que disfrutar.

Y no es que Rainbow Six Siege no haya tenido competencia porque entre medias ha tenido al anterior gigante Overwatch, del que no se sabe la cifra de jugadores desde hace más de un año. Ambos juegan con contar cuentas alternativas y jugadores gratuitos pero el juego de Ubisoft es el que no tiene miedo a publicar cifras exactas de quienes juegan a sus juegos. Y 50 millones a lo largo de tantos años después de tener un inicio un poco decepcionante para los fans de los juegos cooperativos y llegar a las cifras que dan, es digna de aplauso.

Fuente: Twitter de Daniel Ahmad

 

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.