Noticias

Suben el Intel i7 7700K por encima de los 7GHz

Ponen un procesador Intel i7 7700K en una placa base ASUS Z270 Maximus IX Apex y lo suben mediante nitrógeno líquido a más de 7.3GHz.

Oficialmente los Intel Kaby Lake ya han llegado, aunque aún falta un poco para que lleguen al mercado, ya se pueden ver los primeros benchmark al respecto (tenéis uno en la web del Intel i7 7700K) y sobre las primeras placas base (tenéis la de la Gigabyte Z270 Gaming 7). Estos nuevos procesadores, realmente son un refresco de los Skylake y como sabemos, rompen la tendencia de Intel del Tick-Tock, que es sacar una familia de procesadores de entrada con nueva arquitectura y una familia de procesadores de salida con esa arquitectura más pulida. En este caso los Kaby Lake son la tercera generación de procesadores de 14nm.

Intel i7 7700K, Suben el Intel i7 7700K por encima de los 7GHz

El i7 7700K ya está en manos de algunos de los mejores overclockers del mundo y eso quiere decir que ya le están dando buena caña. Si hace poco lograban superar el record del mundo en frecuencia, ahora han conseguido poner este procesador a 7.383Ghz, eso sí, en un único núcleo con un único hilo de procesamiento, mientras que con los cuatro núcleos activos y con los ocho hilos de procesamiento, han puesto el i7 7700K a 7.328MHz, lo cual es alucinante. Para conseguir estas frecuencias, obviamente han utilizado nitrógeno líquido.

La placa base que se ha utilizado para lograr este hito es la ASUS Z270 Maximus IX Apex, la cual cuenta con chipset Intel Z270 pensado sobre todo para los Kaby Lake y que tiene funciones de overclocking avanzadas, así como un gran número de fases de alimentación para ofrecer un overclocking más estable. Las frecuencias de las memorias RAM DDR4 también han sido modificadas, llegando hasta los 5041MHz, lo cual es otro hito, ya que es una frecuencia de trabajo muy alta.

LEER MÁS
Intel y Micron tienen listo el primer SSD del mercado con memorias QLC

Fuente: Shacknews

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar