HardwareNoticias

El 14 de febrero llegaran nuevos procesadores de Intel y placas base con nuevos chipsets

Intel podría lanzar el próximo 14 de febrero, nuevos procesadores, según las nuevas filtraciones y estos llegaran con placas base más económicas, con chipsets un poco más discretos.

Spectre y Meltdown están afectando más a Intel que a su competidor en el mercado, AMD, no solo porque Intel sufre las dos y AMD, solo la primera, sino porque esta situación está obligando a la compañía a modificar los plazos de lanzamientos. Ahora mismo solo podemos encontrar las Z370 en el mercado, para los Coffee Lake, pero son placas base muy caras y poco interesantes para usuarios de gama media y faltan soluciones más acordes con presupuestos ajustados. Esto favorece a AMD y cuando lleguen las APU Raven Ridge, la cosa se pondrá aún más cuesta arriba para Intel.

Las placas base con chipset B360, H370 y H310, no terminan de llegar y eso es un problema, pero parece ser que esto cambiara en breve y es que se espera que con la llegada de nuevos procesadores, llegaran estas esperadas placas base más económicas. Parece ser que la compañía está próxima a lanzar varios procesadores nuevos que partirán desde los 64$ hasta los 329$. El más económico será el Celeron G4900, que trabajara a 3.1GHz, pero los Pentium son los más interesantes, pudiendo encontrar el G5400 @ 3.7Ghz por 97$, el G5500 @ 3.8GHz por 127$ y el G5600 @ 3.9GHz por 142$.

También encontraremos tres Intel Core, concretamente el i3 8300 @ 3.7GHz por 211$, el i5 8500 @ 3.0GHz por 290$ y el i5 8600 @ 3.1GHz por 329$. Estos procesadores, según algunos minoristas llegaran el próximo 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín. Además, hemos visto el i3 8300 en SiSoft Sandra, dando un resultado de 77 puntos y el i5 8500, también en SiSoft Sandra, dando un resultado de 93 puntos. Resultados interesantes para gamas media y de entrada.

LEER MÁS
Google y Microsoft apuntan a que la vulnerabilidad de Intel también esta en las CPU de AMD y ARM

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba