Gigabyte pierde fuerza en el mercado de las placas base, cayendo las ventas en este campo en más de 3.5 millones de unidades, aunque los beneficios se mantienen estables gracias a las buenas ventas de tarjetas gráficas.
El inicio del año en el mercado del hardware no está siendo especialmente bueno en términos generales, sobre todo por las vulnerabilidades detectadas en los procesadores. Los problemas llegan a la puerta de Gigabyte, la cual ha sufrido una fuerte caída en el número de placas base vendidas hasta el momento y los datos para el primer trimestre de 2018 no son especialmente mejores, ya que se espera un descenso con respecto al primer trimestre del pasado año y el problema parece estar en algunos altos directivos que se han ido.
La salida empezó con el que fuera presidente de Gigabyte China, quien dejo la compañía para irse a Acer, donde trabajara con las empresas emergentes de la compañía, en la que se incluyen dispositivos de PC industriales y sistemas para el Internet de las Cosas (IoT). Por otro lado, el que fuera jefe de la oficina de Corea y Japón de Gigabyte, se ha decidido ir a Foxconn Electronics.
Según los datos, se enviaron por parte de la compañía, sobre 4.4-4.5 millones de tarjetas gráficas, con un impacto importante el campo del minado de las criptomonedas, lo que supone un beneficio aproximado de 55.000 millones de euros. Cabe destacar que en el campo de las placas base se han vendido unos 13 millones de placas base, perdiendo un total de 3.6 millones de unidades de cuota, algo que se debería a la reorganización comercial de la compañía y a que ASUS y MSI están siendo duros competidores.
Gigabyte es el mayor vendedor de placas base en Corea del Sur, algo que a muchos expertos preocupa, debido a que el envió de placas base se ha reducido y se podría reducir más este año. También se habla que los ingresos de la compañía deberían ser estables en 2018, siempre y cuando la demanda de tarjetas gráficas siga siendo fuerte y estable.
Fuente: DT
naaa estan caras
se enviaron por parte de la compañía, sobre 4.4-4.5 millones de tarjetas gráficas
Dichas gráficas no se han visto casi por las tiendas por culpa de la minería…
normal, el otro día me compré una 1151 y me vino defectuosa.