Overclocker UK ha configurado dos equipos en un mismo chasis, el cual ha denominado 8Pack OrionX, dos equipos extremos con refrigeración líquida y overclocking.

Hay ordenadores y ordenadores. Cuando configuramos un equipo establecemos un precio y unas necesidades concretas y en base a estos parámetros, buscamos en el mercado la mejor configuración posible. Existen muchas empresas que montan equipos, pero hoy no hablaremos de ellos, hoy hablaremos de la web especializada Overclockers UK, la cual ha desarrollado un equipo, bueno, dos equipos en uno. Este equipo alberga en su interior dos ordenadores en una misma torre a cada cual más brutal. El equipo recibe el nombre 8Pack OrionX.

Los dos equipos están ensamblados en una torre Phanteks Enthoo Elite, la cual por si sola cuesta 700$, así que ya os podéis ir haciendo a la idea que este equipo no será ni mucho menos económico. La placa base elegida para montar todos los componentes es la ASUS Rampage V Edition 10 X99, pensada para procesadores Broadwell-E. Se ha utilizado el procesador más bestial de Intel para este equipo, el Intel i7 6950X de diez núcleos con HyperThreading que lo podemos elegir con la frecuencia base o bien con overclocking a una frecuencia de 4.4GHz como mínimo refrigerado mediante refrigeración líquida EK Supremacy EVO CPU Waterblock.

Un procesador tan bestial debe disponer de una cantidad de memoria RAM a la altura y para este equipo se han instalado las Corsair Dominator Platinum de 64GB en ocho módulos de 8GB a una frecuencia de 2666MHz de memoria DDR4. El almacenamiento primero es un Intel 750 de 1.2TB PCIe NVMe, un disco duro para puerto PCIe 3.0 x1 de altas prestaciones. Hay más capacidad de almacenamiento, ya que se han dispuesto dos SSD Samsung 850 Pro de 1TB cada uno en RAID 0 y además se ha integrado un disco duro Seagate Barracuda de 10TB. Iremos bien servidores de capacidad.

LEER MÁS
Ponen la NVIDIA TITAN V a minar diferentes criptomonedas

OrionX Dual PC Extreme Overclocked PC 1 - 8Pack OrionX, un ordenador brutal de prestaciones extremas desarrollado por Overclockers UK

Ahora llega lo más bestia. Este equipo no tiene una tarjeta gráfica, ni tan siquiera dos, tiene tres tarjetas gráficas y no cualquier tarjeta gráfica, cuenta con tres brutales NVIDIA Titan X Pascal de 12GB, las cuales están montadas con refrigeración líquida y con overclocking extra además del de serie. No estamos seguros si será capaz de mover el Minecraft.

Todo esto está muy bien, pero este ordenador tiene un segundo equipo integrado. Este segundo equipo tiene una placa base ASUS RoG Strix Z270I miniITX con un procesador Intel i7 7700K de la familia Kaby Lake con un cuatro núcleos y seis hilos de procesamiento con una frecuencia de 5.1GHz de overclocking estable refrigerada mediante el EK Supremacy EVO CPU Waterblock.

Se han instalado dos módulos de 8GB de memoria RAM DDR Corsair Dominator Platinum, con un total de 16GB trabajando a 3200MHz. Para el almacenamiento se han instalado dos unidades Samsung 960 Pro Series Polaris 512GB NVMe en configuración RAID 0 y para almacenamiento secundario se ha instalado un Seagate Barracuda de 10TB. El aspecto grafico es algo más discreto, instalándose una única NVIDIA Titan X Pascal de 12GB con overclocking y con refrigeración líquida. No es un 3-Way SLI, pero es potencia de sobras para lo que le pidamos.

Bien, todo esto está muy bien, ya que son dos equipos brutales en una misma torre y sin lugar a dudas moverá cualquier cosa que le echemos, cualquiera de los dos equipos, claro. Ahora bien, este 8Pack OrionX no es para nada económico, ya que cuesta la friolera de 24.000 libras, que al cambio son unos 28000€. Posiblemente el ordenador más caro que podemos comprar.

Share.

About Author