Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftwareVideojuegos

Feral Interactive desarrolla una herramienta para Linux, denominada GameMode, que mejora el rendimiento

Los desarrolladores de Feral Interactive, han creado una herramienta de código abierto para Linux, que han bautizado como GameMode y que mejora el rendimiento en juegos, de manera notable.

Valve se ha preocupado en los últimos años de potenciar los juegos para Linux, potenciando que los desarrolladores publiquen en Steam juegos compatibles con este sistema operativo de código abierto. Una de las principales compañías desarrolladora de juegos para Linux es Feral Interactive, que además, son expertos en realizar portabilidad de juegos desde este sistema operativo hacia Windows. Ahora han anunciado que han desarrollado una librería de código abierto que permite optimizar los juegos para la plataforma abierta, que se ha bautizado como GameMode.

Este GameMode es una combinación de daemon/library para Linux, que permite realizar ajustes de optimización de manera automática, mientras el juego está ejecutándose. Esto permite que los usuarios que optan por Linux, hasta para jugar, vean como su sistema da el máximo rendimiento en juegos, sin la necesidad de estar escribiendo comando para la optimización.

Lo normal es que en Linux, un procesador no dé el máximo de sus prestaciones, provocando problemas de rendimiento. Aquellos que usen GameMode, tendrán la característica de integrar un software que regula la potencia del procesador, evitando que se baje la frecuencia de trabajo cuando no se debe o que esta no aumentar con respecto a la carga, lo que aportara un aumento en el framerate, mejorando la fluidez de la partida, con esta medida.

Se han publicado también una comparativa de rendimiento con GameMode activo y sin GameMode activado, lo cual presenta importantes diferencias de rendimiento en el juego F1 2017, el cual mejora sobre un 10%, y el Company of Heroes 2, el cual llega a mejorar hasta un 25%. Esta herramienta, desde luego, ofrece optimización del sistema, para obtener una mejora importante de rendimiento, no queda la menor duda en este aspecto.

Aquellos que uséis Linux, podéis descargar GameMode desde GitHub, debido a que es una herramienta de código abierto y accesible a todos los usuarios.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar