Acusan a Quantic Dream de no pagar indemnizaciones por acoso laboral
El año pasado salió a la luz un escándalo sobre la tóxica cultura de trabajo en Quantic Dream. Fue poco antes del lanzamiento de Detroit: Become Human cuando ex trabajadores comentaron a varios periódicos franceses que sufren acoso laboral, racismo y sexismo.
Entre las acusaciones estaban que por los canales de comunicación internos se pasan fotomontajes pornográficos denigrantes con fotos de los trabajadores, y dicho comportamiento solamente se paró cuando David Cage se vio en uno de los fotomontajes.
Culpables, pero acusados de no pagar
A lo largo de los meses, trabajadores individuales fueron acusando al estudio Quantic Dream, y al menos uno de ellos salió victorioso. Un antiguo miembro del equipo informático del estudio consiguió que el caso por acoso laboral se resuelva a su favor.
La multa decía que Quantic Dream debía indemnizarle con 5 000 euros por indemnizaciones, y 2 000 para pagar los gastos legales. Pero según comentaron varios diarios franceses el día 21 y que hasta hace poco no se tradujeron, el estudio se niega a pagarlos y ha recurrido.
Para evitar pagar estas multas, recurrieron diciendo que los fotomontajes por los que fueron condenados a pagar al miembro del equipo informático no estaban incluidos en la demanda colectiva que sucedió antes y con la que salió a la luz el estado en el que se encuentran los trabajadores. También le acusan de haber robado datos internos antes de abandonar la empresa. ¿Es posible que sea una forma de evitar pagar a un ex empleado que ha visto sus fotos en montajes denigrantes? Eso lo decidirá la justicia francesa, pero ya saben que el estudio no va a dejar que le ganen fácilmente en los juzgados, porque ya demandó a los periódicos Mediapart y LeMonde que desvelaron las condiciones laborales en la empresa.
Fuente: PlayStation Life Style