HardwareNoticias

Marvell lanza un controlador con mejora de consumo

Marvell lanza el nuevo controlador SATA 88SS1079, que ofrece una mejora en el consumo y el precio de producción de estas unidades.

Las unidades SSD requieren de chips controladores que permiten el manejo de la información y el control de las memorias. Los controladores más comunes son los de Marvell y para seguir liderando en este campo y ha anunciado la nueva controladores SATA 88SS1079, el cual entre otros, permite la mejora en el consumo energético en las unidades SSD. Esta nueva unidad de control llega para reemplazar el actual controlador Marvell 88SS1074, que se usa en gran cantidad de unidades SSD.

Esta nueva controladora se diferencia de la anterior, en que integra algunos componentes que hasta ahora iban soldados sobre la PCB, que al incluirse dentro de la propia controladora, permite no solo la mejora en la eficiencia energética, sino también se permite la reducción de los costes. Hablamos de una mejora en el consumo mínima, ya que las unidades SSD tienen  un consumo ínfimo y la reducción de costes es un punto interesante, ya que permite abaratar un poco las unidades finales.

Algo que apenas sufre variación, es el rendimiento, que apenas si variara de manera efectiva, por lo tanto, no deberíamos notar mejoras en las velocidades de lectura y escritura. La unidad Marvell 88SS1079 tendrá como hasta ahora dos núcleos con cuatro canales, con el mismo rendimiento, quedándose todo en la eficiencia energética y la mejora en los costes, así que la mejora es muy reducida en este caso.

Desconocemos en cuanto reducirá el coste de las unidades SSD y la mejora de consumo también será mínima. Que se reduzca el precio de las unidades SSD actualmente lo vemos complicado, ya que el precio de las memorias NAND Flash está en aumento debido a la creciente demanda de estas unidades de memoria por parte de los smartphone, así que tocara esperar hasta que logren equilibrar la oferta y la demanda, que a saber cuándo será.

LEER MÁS
Review: Refrigeración líquida all-in-one Arctic Cooling Liquid Freezer 240

Fuente: overclock3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba