antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Intel Xeon Gold 6150, un procesador de dieciocho núcleos y treinta y seis hilos de procesamiento para hacerse fuerte ante la llegada de los procesadores profesionales AMD Naples basados en AMD Ryzen.

Este año se presenta movidito en el mercado de procesadores al menos, en una batalla fratricida entre Intel y AMD. Intel por su parte con la llegada de Intel Kaby Lake, la próxima llegada de sus procesadores extremos Intel Skylake-X e Intel Kaby Lake-X y posiblemente la llegada de los Intel Cannon Lake a finales de año, mientras que AMD está a todo tren con los AMD Ryzen que deberían llegar al mercado en menos de un mes. Para combatir la llega de los AMD Ryzen al sector profesional  Intel ha presentado el procesador Intel Xeon Gold 6150.

Intel Xeon Gold 6150 es una respuesta clara a AMD Ryzen, procesadores que aún no han llegado en su versión domestica ni en su versión profesional. Los Xeon, son procesadores destinados a la computación masiva de datos, pensados sobre todo para servidores centralizados o computación de alto nivel. La estrategia de Intel parece ser no dejar cuartelillo a AMD y mucho menos a Naples, la solución de la compañía roja para el sector profesional, que como sabemos tendría una versión de treinta y dos núcleos  y sesenta y cuatro hilos de procesamiento.

Xeon Gold 6150 no es ninguna broma. Este procesador tendrá nada menos que dieciocho núcleos físicos, los cuales se basan en la arquitectura Skylake de 14nm Tri-Gate y obviamente este procesador dispone de treinta y seis hilos de procesamiento HyperThreading. Integra nada menos que 1MB de caché L2 y 25MB de caché L3. Respecto a la frecuencia, este procesador trabaja a una frecuencia base de 2.7GHz, la cual puede llegar a los 3.7GHz en modo Boost y un sistema de control de memoria tipo Quad Channel.

LEER MÁS
Dodocool rebaja en hasta un 67% su catalogo para celebrar Halloween

Naples, la solución de AMD para el segmento profesional basado en AMD Ryzen tendrá más núcleos, eso es cierto, pero esta solución de Intel solo es un paso intermedio a la espera de la versión profesional de los Cannon Lake, que saldrán al mercado antes que la versión domestica de dichos procesadores y seguramente, entre medias, veamos nuevos procesadores Xeon basados en Kaby Lake y Skylake. Un año, cuanto menos, divertido.

Fuente: TechPowerUp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.