HardwareNoticias

Intel Xeon Gold 6150, 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento para combatir los AMD Naples

Intel Xeon Gold 6150, un procesador de dieciocho núcleos y treinta y seis hilos de procesamiento para hacerse fuerte ante la llegada de los procesadores profesionales AMD Naples basados en AMD Ryzen.

Este año se presenta movidito en el mercado de procesadores al menos, en una batalla fratricida entre Intel y AMD. Intel por su parte con la llegada de Intel Kaby Lake, la próxima llegada de sus procesadores extremos Intel Skylake-X e Intel Kaby Lake-X y posiblemente la llegada de los Intel Cannon Lake a finales de año, mientras que AMD está a todo tren con los AMD Ryzen que deberían llegar al mercado en menos de un mes. Para combatir la llega de los AMD Ryzen al sector profesional  Intel ha presentado el procesador Intel Xeon Gold 6150.

Intel Xeon Gold 6150 es una respuesta clara a AMD Ryzen, procesadores que aún no han llegado en su versión domestica ni en su versión profesional. Los Xeon, son procesadores destinados a la computación masiva de datos, pensados sobre todo para servidores centralizados o computación de alto nivel. La estrategia de Intel parece ser no dejar cuartelillo a AMD y mucho menos a Naples, la solución de la compañía roja para el sector profesional, que como sabemos tendría una versión de treinta y dos núcleos  y sesenta y cuatro hilos de procesamiento.

Xeon Gold 6150 no es ninguna broma. Este procesador tendrá nada menos que dieciocho núcleos físicos, los cuales se basan en la arquitectura Skylake de 14nm Tri-Gate y obviamente este procesador dispone de treinta y seis hilos de procesamiento HyperThreading. Integra nada menos que 1MB de caché L2 y 25MB de caché L3. Respecto a la frecuencia, este procesador trabaja a una frecuencia base de 2.7GHz, la cual puede llegar a los 3.7GHz en modo Boost y un sistema de control de memoria tipo Quad Channel.

LEER MÁS
Toshiba: Cambia su nombre por Kioxia a nivel global

Naples, la solución de AMD para el segmento profesional basado en AMD Ryzen tendrá más núcleos, eso es cierto, pero esta solución de Intel solo es un paso intermedio a la espera de la versión profesional de los Cannon Lake, que saldrán al mercado antes que la versión domestica de dichos procesadores y seguramente, entre medias, veamos nuevos procesadores Xeon basados en Kaby Lake y Skylake. Un año, cuanto menos, divertido.

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Este articulo esta mejor no como en otras paginas que hablan que va competir este xeon contra AMD ryzen sr7 1800x y le echan a intel como su tubiese miedo, aqui hablan sobre el sector de servidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar