Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ADATA XPG Storm RGB, un disipador activo para las unidades M.2 SSD

ADATA XPG Storm RGB, un disipador altamente eficiente pensado para las unidades M.2 SSD, pero en este caso con disipación activa, para mejorar la refrigeración de estas unidades.

Las unidades M.2 SSD, tienen un problema, la temperatura. Este fenómeno denominado como Thermal Throttling se hace presente tanto en las unidades con conexión PCIe como con protocolo NVMe, que provoca que cuando alcanzan altas temperaturas, estas sufren una caída muy significativa de rendimiento. Es por esto que los fabricantes han desarrollado disipador de calor para estas unidades, aunque sí que se notan, no son una solución completa, sino una solución parcial. ADATA ha desarrollado un disipador para las unidades M.2 SSD, pero en este caso con refrigeración activa y recibe el nombre de ADATA XPG Storm RGB.

XPG Storm RGB es un disipador conformado por láminas de aluminio y un ventilador de tipo blower, que permite reducir de manera significativa la temperatura en las unidades M.2 SSD. Este disipador ha sido desarrollado para las unidades de M.2 SSD 2280 o lo que es lo mismo, la longitud de 80mm (8cm), que es la longitud que se ha convertido en estándar. Gracias a este disipador conseguiremos que la unidad trabaje a una menor temperatura, rinda al máximo y también alargar la vida de esta unidad.

ADATA asegura que el disipador XPG Storm RGB permite reducir hasta un 25% la temperatura de las unidades M.2 SSD. Pongamos que si un M.2 SSD llegara a una temperatura de 100ºC sin el disipador, con el disipador podríamos reducirla hasta los 75ºC, algo que permitirá que la unidad funcionara de manera correcta y además, alargaríamos la vida útil de la misma. Adicionalmente, se le ha integrado iluminación LED RGB que es compatible con ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light. Esta unidad de momento no tiene precio y fecha de llegada al mercado.

LEER MÁS
Asus Zenbook 3 Deluxe UX490UA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba