HardwareNoticias

AIDA64 filtra la llegada en breve de las placas base Intel Z390

El software AIDA64, en su última actualización confirma la existencia de las placas base Intel Z390 (como si hiciera falta), las cuales estarían muy próximas a llegar al mercado.

La última actualización del software AIDA64, nos trae información realmente interesante. Este software, en la última actualización, concretamente la versión 5.95.4569 Beta, que ya está disponible, implementa soporte para la nueva generación de chipsets de Intel, concretamente para las placas base Z290, las cuales están muy cerca de llegar al mercado. Estas nuevas placas base no diferirán mucho en características a las actuales placas base y automáticamente serán las placas base tope de gama de la compañía para los nuevos procesadores que deberían de llegar en breve y para los Coffee Lake que ya están en el mercado.

Version: 5.95.4569 beta (Mar 09, 2018)

Release notes:

  • extended chipset information for Intel Skylake-D/SP/W/X IMC
  • sensor support for Nuvoton NCT6797D
  • motherboard specific sensor info for ASRock H110M-STX
  • motherboard specific sensor info for ASRock Z370M-STX MXM
  • motherboard specific sensor info for MSI B360/H310/H370/Z390-Series
  • fixed: motherboard specific sensor info for Asus Maximus IX/X Series
  • fixed: motherboard specific sensor info for Asus Prime Z270-A, Prime Z270-AR, Prime Z370-A, ROG Strix Z370-E Gaming, ROG Strix Z370-F Gaming, Strix B250F Gaming, Strix Z270E Gaming, Strix Z270F Gaming, Z270-WS

Debemos destacar que Intel ha decidido adelantar sus planes bastante ante la presión de su principal competidor, AMD, que hace ya un año lanzo los AMD Ryzen y que como todos sabemos, están causándole problemas a Intel.

Los rumores, además, apuntan a la posible llegada de procesadores de ocho núcleos, una jugada arriesgada por parte de Intel, ya que sin un buen conductor térmico, los problemas de temperatura de los procesadores tope de gama especialmente desarrollados para el overclocking, pueden ser extremadamente graves, más aun que los problemas del i7 7700K original.

LEER MÁS
Ryzen 3000: La máxima responsable de la AMD, Lisa Su, en una entrevista ha hablado de los problemas de frecuencia de sus procesadores

Si atendemos a la filtración de AIDA64, las placas base Z390 estarían próximas a llegar al mercado, ya que este software se suele actualizar poco antes de que se lancen nuevos productos. Lo más probable es que la producción en masa de placas base esta bastante avanzada y puedan llegar al mercado durante el mes de abril.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba